Ruta 66 – Tren de vapor desde Williams hasta el Gran Cañón del Colorado

Publicado por el día 9 enero 2009
Tren de vapor desde Williams al Gran Cañón en Arizona

Tren de vapor desde Williams al Gran Cañón en Arizona

Valoración: *Interesante

Para llegar al Gran Cañón del Colorado, a su borde sur (South Rim) desde Williams, podemos hacerlo de una forma más original que en coche. Podemos hacerlo en un histórico tren de vapor que nos permite rememorar los tiempos del salvaje oeste.

Williams, pueblo de la histórica Ruta 66 y “puerta” de acceso hacia el Gran Cañón (está a sólo 88 kilómetros), es también el punto de salida de un histórico tren que nos llevará directamente al Gran Cañón Village.

Desde 1901, este tren de vapor recorre 103 kilómetros para llevarnos al borde sur del Gran Cañón, en dos hora y cuarto. Si bien a mediados de los 70 cesó su actividad por la escasa demanda de viajeros, en 1989 se reanudó el servicio, ya con una clara finalidad turística, con una locomotora de los años 50 y vagones de los años 20.

En la actualidad hay dos trenes con máquinas de vapor que hacen el recorrido desde Williams hasta el Gran Cañón y viceversa, saliendo de Williams a las 9:30 am y a las 10:30 am.

Histórica locomotora de vapor del Tren del Gran Cañón en Williams - Estados Unidos

Histórica locomotora de vapor del Tren del Gran Cañón en Williams

Como hemos dicho, se trata de una atracción turística que permite llegar hasta el Gran Cañón en un ferrocarril histórico. Pero no nos confundamos, no es un recorrido en tren por el Gran Cañón.

La atracción se inicia con un breve espectáculo de vaqueros en la misma Estación de Williams. En el tren podemos elegir distintas clases de vagones, desde las más económicas (no disponen de aire acondicionado !!), que son vagones al estilo tradicional de la época del Oeste, hasta otros más confortables, incluida un vagón en el podemos viajar en un mirador sobre el techo.

El tiempo del recorrido en el tren turístico desde Williams hasta el Gran Cañón es de algo más de dos horas. Y ese tiempo está animado por actores que representan escenas de vaqueros y hacen actuaciones musicales.

El precio del billete (2010) para el recorrido en tren desde Williams al Gran Cañón, y regreso, es desde 70 hasta 190 dólares, según la clase en la que viajes (coach, primera, observatorio y lujo), sin incluir la entrada al Gran Cañón.  En la web oficial encuentras los precios más actualizados.

Esta atracción se complementa con el pequeños Museo del Ferrocarril que hay en Williams, en el que se conserva una muy histórica máquina de vapor.

Más información del tren de vapor del Gran Cañón

  Booking.com
Categorías: Arizona, Parque Nacional Gran Cañón, Ruta 66 | Etiquetas: , , , , , , , ,

3 respuestas a “Ruta 66 – Tren de vapor desde Williams hasta el Gran Cañón del Colorado”

  1. daniel dice:

    quisiera visitar el gran canon ded\sde las vegas quisiera un viaje de las vegas al gran canon y cuanto me sale el viaje somo 3 adultos y 2 ninos

  2. […] de hacer una excursión diferente para llegar al Gran Cñón. Se trata de tomar el histórico Tren de Vapor , que recorre los 103 kilómetros que separan ambos puntos con una locomotora de los años 50 y […]

  3. […] Ruta 66 – Tren de vapor desde Williams hasta el Gran Cañón del ColoradoNueva York – Las Mejores Fotos del Puente de Brooklyn (I) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *