Ruta 66 – Oatman, típico pueblo del oeste como atracción turística

Publicado por el día 8 enero 2010
Oatman en la antigua Ruta 66 de Arizona

Oatman en la antigua Ruta 66 de Arizona

Si estas planificando un viaje por la costa oeste de Estados Unidos, y en concreto, por la histórica Ruta 66 en Arizona, tienes la oportunidad de visitar Oatman, un antiguo pueblo minero, que se convirtió en un pueblo fantasma y ahora es una atracción para turistas.

Oatman se encuentra al sur de Las Vegas, en el Condado de Mohave de camino al Gran Cañón del Colorado, a 43 kilómetros al oeste de Kingman.

Si vas directamente desde Los Angeles hacia la antigua Ruta 66 por la ruta 40, nada más entrar en Arizona, en el pueblo de Needles, te puedes desviar hacia Oatman.

Burros salvajes deambulan por las calles de Oatman en la antigua Ruta 66

Burros salvajes deambulan por las calles de Oatman en la antigua Ruta 66

Oatman se estableció a principios del pasado siglo como un campamento minero, pero pronto su población aumentó rápidamente hasta los 3.500 habitantes, tras descubrirse en 1915 una mina de oro.

En los años 20 decayó considerablemente su actividad minera, que cesó por completo tras la Segunda Guerra Mundial. Si bien tuvo un resurgir en los años 50 cuando se puso de moda la Ruta 66, éste fué efímero para Oatman pues en 1953 la famosa carretera fué desviada y dejó de pasar por este pueblo minero.

Finalmente, en los 60 fué casi completamente abandonado y se convirtió en un pueblo fantasma. Sin embargo, en la actualidad ha vuelto a resurgir gracias a haberse convertido en una atracción turística dentro de la antigua Ruta 66.

Oatman en la antigua Ruta 66 de Arizona

Oatman en la antigua Ruta 66 de Arizona

Si vas a visitar Oatman, comprobarás que las casas del pueblo se extienden a lo largo de una corta calle de menos de 200 metros de longitud,manteniendo las características de un típico pueblo del oeste. El edificio de dos plantas del antiguo hotel de Oatman se remonta a 1902 y es, en la actualidad, el más antiguo de los construidos con adobe en el Condado de Mohave.

Una curiosa atracción de Oatman, en la Ruta 66, son los burros salvajes que deambulan por sus calles entre los turistas. Los burros fueron en su día abandonados a su suerte por los mineros que se fueron de Oatman, y sus descendientes han seguido viviendo en los alrededores del pueblo, de forma que durante el día suelen ir por sus calles en busca de alimento.

Asímismo, en los fines de semana de la temporadas más turísticas, en Oatman tienen lugar representaciones de tipicos duelos del oeste entre bandas rivales. Estos duelos “a tiros” se llevan a cabo entre los turistas, y al terminar, los “pistoleros” luego pasan el sombrero para recolectar propinas.

[mappress]

      Booking.com
    Categorías: Arizona, Ruta 66 | Etiquetas: , , , , , , ,

    2 respuestas a “Ruta 66 – Oatman, típico pueblo del oeste como atracción turística”

    1. anotaciones viajeras dice:

      Parece un lugar muy pintorezco y bonito. El cual no debería dejar de visitar algun día!!

    2. […] pueblo de Oatman se llama así en homenaje a Olive Ann Oatman, una chica de 13 años capturada por los indios, que […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *