Ruta 66 – Motel Wigwam, dormir en una tienda de un campamento de los indios

Publicado por el día 30 octubre 2009
Motel Wigwam en la Ruta 66

Motel Wigwam en la Ruta 66

En nuestro viaje a la costa oeste de Estados Unidos, entre las numerosas curiosidades que podemos encontrar, está la posibilidad de pasar la noche en un motel que está montado como si de un tradicional campamento indio se tratara, con donde podremos dormir en una de las tiendas.

Me refiero al denominado Motel Wigwam, original establecimiento del cual en los años 50 llegaron a existir hasta siete distintos moteles a lo largo de la histórica Ruta 66.

Durante esa época, el éxito de estos moteles vino también propiciado por la el auge de la cultura automovilística de largos viajes por el oeste de Estados Unidos, para los que la citada Ruta 66 se convirtió en un icono. De hecho, como parte de la decoración actual de estos moteles, junto a las tiendas encontraremos aparcados modelos de automóviles de los años 50.

Habitación del Motel Wigwam en la Ruta 66

Habitación del Motel Wigwam en la Ruta 66

En la actualidad están solo operativos tres de estos moteles. Uno de ellos lo encontraremos en San Bernardino, en California, en la ruta desde Los Angeles hacia Phoenix. Un segundo Motel Wigmam se encuentra en Holbrook, en Arizona, en plena Ruta 66, al oeste de Flagstaff. Y un tercero en Cave City, en el estado de Kentucky, el primero de los que se construyó.

Estos originales moteles tienen su origen en la imaginación de Frank Redford, un entusiasta de la cultura de los indios, quien en 1933 construyó en Horse City, un pueblo de Kentucky, una gran tienda india con reliquias y recuerdos. Posteriormente, junto a ella levantó otras tiendas para que los visitantes pudiesen pasar la noche, con lo que creó lo que se denominó Wigwam Village.

Motel Wigwam en la Ruta 66

Motel Wigwam en la Ruta 66

En 1937 Redford consiguió la patente de este tipo de edificación y construyó un nuevo poblado indio en Cave City, el cual es uno de los tres que sigue abierto en la actualidad.

En realidad estas tiendas no son de lona, sino que se trata de unas estructuras construidas con acero y cemento, de casi 16 metros de alto y 7,6 de diámetro. En el original Motel Wigwam de Cave City hay 15 tiendas dormitorios que tienen dos ventanas y un pequeño aseo en su interior.

Incluyen el equipamiento habitual en cualquier motel, como televisión, aire acondicionado, calefacción, y hasta Wifi. Además, en el “campamento indio” hay tres tiendas más de mayores dimensiones que cumplen la función de oficina y tiendas de souvenirs.

Los precios del alojamiento en los moteles Wigwam son los habituales en este tipo de establecimiento de carretera, entre 6o y 70 dólares la habitación…mejor dicho, la tienda.

A continuación os dejo los enlaces de las webs de los tres moteles Wigwam por si tenéis la curiosidad de alojaros en ellos durante vuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos.

  Booking.com
Categorías: Arizona, Ruta 66 | Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Ruta 66 – Motel Wigwam, dormir en una tienda de un campamento de los indios”

  1. […] hasta San Bernardino, después de haber pasado el desierto de Mojave por el sur. Dormiremos en el Hotel Wigwam, con sus habitaciones en forma de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *