Qué ver en Seligman, en la Ruta 66 hacia el Gran Cañon

Publicado por el día 3 julio 2018
Motel en Seligman en la Ruta 66 por Arizona

Motel en Seligman en la Ruta 66 por Arizona

La opción de ir en coche desde Las Vegas hasta el Gran Cañón del Colorado te permitirá recorrer, ya en Arizona, un tramo de la histórica Ruta 66.

En dicha zona de la mítica carretera que cruza Estados Unidos encontrarás lugares con ambiente propio de los años 50, así como sitios que mantienen el estilo de las películas del Oeste.

La Ruta 66 tiene su origen en 1926, al denominarse así una de las rutas federales de los Estados Unido, la cual nacía en Chicago para terminar en Los Angeles, con un trazado total de 4.000 kilómetros.

Histórico Ruta 66 General Store en Seligman

Histórico Ruta 66 General Store en Seligman

Ganó su fama al convertirse en una de las principales rutas de emigrantes hacia el oeste.

En 1985 la Ruta 66 fue descatalogada como tal al construirse la red de Autopistas Interestatales en Estados Unidos.

Pero a pesar de ello, en algunos Estados, sobre todo en Arizona y Nuevo México, empezó a señalizarse como la Histórica Ruta 66, al ser ya un icono para quienes querían cruzar los Estados Unidos de costa a costa por carretera.

En concreto, en los años 50 esta ruta se hizo muy popular entre veraneantes que se dirigían en automóvil a Los Ángeles.

En tu viaje desde Las Vegas hacia el Gran Cañón del Colorado, al llegar a Kingman, en Arizona, girarás hacia el norte por la Histórica Ruta 66, en dirección a Hackberry y Peach Spring.

Pueblo del Oeste en Seligman, por la Ruta 66 de Arizona

Pueblo del Oeste en Seligman, por la Ruta 66 de Arizona

Esa ruta te conducirá hasta Seligman, donde puedes retomar la autopista interestatal 40 en dirección a Williams.

Seligman es en la actualidad uno de los lugares más típicos de la antigua Ruta 66, y una parada obligada para los turistas.

Fundada en 1886 en la ruta ferroviaria que va desde Prescott a Santa Fé, el pueblo era conocido como el Cruce de Prescott,

Con posterioridad adquirió el nombre de un importante banquero de Nueva York que había financiado la construcción de las instalaciones ferroviarias.

En la carretera encontrarás un lugar donde se mantienen un grupo de edificios típicos de un pueblo de Oeste, un clásico Salón-bar tan común en esas películas, así como un hotel y una gasolinera.

Se trata del conocido como Histórico Ruta 66 General Store, donde tendrás un buen pretexto para hacer una parada a hacerte unas fotos de recuerdo, además de poder comprar algunos souvenirs.

Pueblo del Oeste en Seligman, por la Ruta 66 de Arizona

Pueblo del Oeste en Seligman, por la Ruta 66 de Arizona

Fotos de Seligman

Aquí tienes más fotos de Seligman en la histórico Ruta 66, en la costa oeste de Estados Unidos.

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas que vayan publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

También te puede interesar:

Categorías: Arizona, Parque Nacional Gran Cañón, Ruta 66 | Etiquetas: , , , , , , ,

27 respuestas a “Qué ver en Seligman, en la Ruta 66 hacia el Gran Cañon”

  1. Arnoldo Luis dice:

    deseo saber ¿como se hace para ir de los Angeles al Gran cañon?. Hay rutas directas ó hay que pasar primero por Las Vegas?..

  2. GREGORIO MENDOZA dice:

    hola quisiera saber cual seria la mejor ruta para viajar por carretera de la ciudad de mexico a las vegas.

    gracias.

  3. RAUL dice:

    Hola, un placer encontrar este website.
    Nos vamos desde Argentina en septiembre a Las Vegas, de ahí en auto a Los Angeles, luego a San Diego, si podemos visitamos Tijuana y luego subimos nuevamente a Los Angeles y a San Francisco, todo en auto. Como soy un motociclista quisiera conocer la Ruta 66, ya vi como llegar al Bagdag Café y a los lugares de tu website,ahora podras brindarme alguna informacion màs, como distancias, tiempo, etc.
    Me servirán de mucho las recomendaciones que me hagas, ya que es la primera vez que vamos en USA para este lado.
    Saludos y gracias

  4. Verónica dice:

    Hola José Luis,

    Hemos estado buscando información para ir de las vegas al Gran Cañón y hemos encontrado tu diario:¡Super interesante!

    Quería preguntarte el nombre del pueblo del oeste que muestras en las fotos, porque hemos estado buscando y sólo nos aparece Calico, pero no estamos seguros de si el mismo que tú mencionas.

    ¡Gracias!

    • José Luis dice:

      Verónica, esas fotos están tomadas en la misma antigua Ruta 66, poco antes de llegar a Seligman, una vez ya has pasado Peach Springs. No tiene pérdida, las casas del pueblo del oeste las verás a la izquierda de la carretera.

      Lo importante es que en Kingman tomes a la izquierda la antigua Ruta 66, en vez de seguir hacia Williams por la carretera 40.

  5. Verónica dice:

    Muchísmas gracias por tu respuesta!

    Salimos mañana de San Diego rumbo a las Vegas y después Gran Canyon.

    Un saludo

  6. mavyta dice:

    hola a todos!!! este verano quiero viajar a San Francisco y Las Vegas con mi marido aunque todo el viaje habiamos pensado en hacerlo a pie, transporte publico y avion, queriamos alquilar un coche para ir de las Vegas al gran cañon y asi pasar por el antelope del cañon.
    Mi pregunta es si hay alguun tipo de peligro tanto en las carreteras como en los pueblos o si podemos ir tranquilos, ya que vamos los dos solos y de inles no vamos muy sobrados.
    gracias

    • José Luis dice:

      Maviata, podéis ir totalmente tranquilos. Las carreteras que váis a recorrer, aunque no son autopistas, son trazados de largas rectas y con calzadas muy anchas, sin ningún peligro y con apenas tráfico. Y en los pueblos,todos pequeños, no hay tampoco ningún peligro.

      Insisto en que Estados Unidos es uno de los países del mundo dónde más fácil es hacer un viaje por tu cuenta y, además, está concebido para viajar en coche con total confortabilidad.

  7. Laura dice:

    Hola! Me encanta tu Blog. Soy Argentina pero ahora estoy residiendo en Santiago de Chile. Estoy planificando un viaje a EUA en Abril 2012, me gustaría hacer el siguiente recorrido:
    Nueva York – Chicago – Las Vegas – El Gran Cañón – San Francisco…

    ¿Qué rutas me conviene tomar? Todos los consejos que puedas darme me servirán mucho!

    Un placer. Saludos,
    Laura

    • José Luis dice:

      Laura, en el blog tienes muy amplia información para ayudarte a planificar tu viaje. Además, en la información que vengo publicando del road trip costa a costa de mi amigo Salvador, en las próximas semanas tendrás información sobre la ruta por el norte, incluida Canada, y la llegada a Chicago, lo cual puede que te sirva para orientarte.

      En cualquier caso, te propongo que planifiques una primera ruta por tu cuenta, y luego me la comentas por si puedo orientarte respecto a algún detalle de la misma.

  8. yhamid dice:

    hola como estas cuantas horas hay de las vegas al gran canon en carro particular

    • José Luis dice:

      Según puedes comprobar en Google Maps, son 277 millas y tardarás unas cinco horas. Ahora bien, irás por la Ruta 66, por lo que cabe que hagas algunas parada, sobre todo en Seligman y en Williams

  9. Carmen Livia dice:

    Hola Viajare en Enero 2013 con mi esposo y mis hijos (12 y 10) a Las Vegas y queremos visitar El gran Cañon. He visto que podemos hacer el viaje en Tren desde Williams. Lo que no he encontrado claro es como transportarme desde Las Vegas, en auto o en autobus. Cual nos recomdarías?

  10. Sonia dice:

    Acabamos de llegar de un viaje a Las Vegas, El Canon del colorado, parke Yosemite, Los Angeles y San Francisco; todo fue excelente menos la falta de informacion que hay al salir del Canon, para el parque y continuar hacia St. Francisco; tomamos la ruta 66 sin tener la menor idea que nos atravesaria el desieto por mas de 5 horas; el Estado deberia informar en carteles grandes a los viajeros, para que tengan su carro en buenas condiciones, full en gasolina y llevar provisiones para comer, etc. cruzar el desierto es lo mas horroroso que hay; da miedo; no hay absolutamente nada; no se ve policia, no hay senal de telefono, etc. es lo mas inospito que hay; si uno no esta bien preparado y le pasa algo, hasta ahi llego su vida, porque nadie lo auxilia, puesto que no hay absolutamente nada?. al menos los turistas tinen el derecho de saber a que se van a enfrentar. Creo que os que van por primera vez, corren un gran peligro.

  11. CINTYA QUIÑONES dice:

    Quisieramos conocer Las Vegas Los Angeles y San Francisco

    Saliendo de Nueva York donde es mas conveniente tomando en cuenta que saldremos de vuelta a nuestro pais desde Los Angeles.

  12. Joaquin Perez dice:

    Estimados pienso viajar en carro desde Laredo Tx hasta Los Angeles Ca por favor quién ya haya realizado este viaje que me ayude a saber cuanto se gasta en gasolina en un carro de 4 cilindros, donde es mejor pararse a dormir etc.

    gracias y saludos.

  13. analia dice:

    HOLA, ME RESULTARON FANTASTICOS LOS DATOS ,QUIERO QUE ME AYUDES A LLEGAR DESDE SELIGMAN AL GRAN CAÑON DEL COLORADO,SI ES QUE PUEDO REALIZAR EL RECORRIDO O ME TENDRIA QUE VOLVER POR OTRA RUTA .GRACIAS

  14. ALICIA GONZALEZ dice:

    ME GUSTARIA IR DE SAN DIEGO A PHOENIX, LAS VEGAS, SAN FRANCISCO, Y TOMO EL VUELO DE LOS ANGELES A MI PAIS, ESTE RECORRIDO ES EN AUTOMOVIL, PERO NO SE COMO HACERLO DE LA MANERA MAS SENCILLA.

  15. Marta dice:

    Hola, estamos planificando recorrer desde las Vegas, el Cañon , la ruta 66 y de ahi a Los angeles, querriamos saber tu opinion: saliendo de Las Vegas, nos conviene hacer primero el Canyon y luego la routa 66 desde el lado de Arizona? y de alli a Los Angeles? O al reves? Muchas gracias ! un saludo desde Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.