Qué ver en Page y Lake Powell, en la ruta por el norte de Arizona

Publicado por el día 2 mayo 2016
Powell Lake @Foto Galyna Andrushko - Shutterstock

Powell Lake @Foto Galyna Andrushko – Shutterstock

Durante tu viaje por el interior de la costa oeste de Estados Unidos, debes de tener en cuenta que vas a recorrer muchas zonas semidesérticas donde en muchos kilómetros no vas a pasar por un pueblo donde encontrar alojamiento.

Por tanto, a la hora de planificar dicho viaje, es necesario conocer cuáles son los pueblos que se han de convertir en etapas imprescindibles en la ruta.

Y ese es el caso de Page, situado en el límite norte de Arizona con Utah.

Antelope Canyon @Foto: Asif Islam - Shutterstock

Antelope Canyon @Foto: Asif Islam – Shutterstock

Page es una pequeño pueblo, con las características de las urbes que se salpican entre los grandes parques nacionales de Arizona o Utah.

Situado al sur del paraje natural del Lake Powell, fue en los años 50 cuando surgió Page para albergar a los miles de trabajadores que participaron en la construcción de la presa Glen Canyon.

Con apenas 8.000 habitantes, Page en la actualidad vive de estar situado en un lugar estratégico de interés turístico, en el centro del área de la costa oeste conocida como el Gran Círculo, que abarca todos los parques nacionales y paisajes naturales situados en Utah y Arizona.

Y, asímismo, un lugar donde encontrarás una interesante oferta de hoteles y moteles donde alojarte.

Rainbow Arch @Foto: Oscity - Shutterstock

Rainbow Arch @Foto: Oscity – Shutterstock

En concreto, Page está a orillas de Lake Powell, justo en el límite de las extensas tierras de la Nación de los indios Navajo, y es una etapa imprescindible en tu recorrido por los parques nacionales y monumentos naturales al este de Las Vegas y al norte del Gran Cañón del Colorado.

Así, si desde Las Vegas te diriges en coche directamente hacia el Monumento Valley, o incluso a los parques nacionales de Canyonlands o Arches, en Utah, deberás de pasar por Page.

Y otra muestra de esta importancia estratégica es que Page dispone de un pequeño aeropuerto preferentemente utilizado para excursiones turísticas desde Las Vegas, o para excursiones en avioneta para visitar el Monument Valley o el arco rocoso Rainbow Bridge.

Pero además, en las cercanías de Page puedes hacer excursiones muy interesantes, como es visitar el cañón estrecho de Antelope Canyon, u otros similares, como es el caso de Water Holes Canyon.

Presa Glen Canyon @Fotos: Oscity - Shutterstock

Presa Glen Canyon @Fotos: Oscity – Shutterstock

También puedes ir a Horseshoe Bend, paraje desde donde tienes una espectacular vista panorámica del río Colorado.

Y, asimismo, puedes hacer excursiones en barco por el lago Lake Powell, o de rafting por el río Colorado.

La excursión más interesante por el Lake Powell es la visita al arco rocoso Rainbow Bridge, uno de los más grandes del mundo.

Y, por supuesto, alojarte en alguno de sus hoteles y moteles de Page es muy habitual entre quienes viajan por esta región de la costa oeste de Estados Unidos, donde no es tan fácil encontrar alojamiento.

————————–

Fotos de Galyna Andrusko, Asif Islam y Oscity, vía Shutterstock

  Booking.com
Categorías: Arizona, Otras visitas en Arizona | Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta a “Qué ver en Page y Lake Powell, en la ruta por el norte de Arizona”

  1. […] « Annual Pass, pase turistico para visitar los Parques Nacionales en Estados Unidos Page – Hoteles y excursiones en Lake Powell, en la ruta por el norte de Arizona » […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *