Qué ver y hacer en Page, Lake Powell y alrededores al norte de Arizona

Publicado por el día 3 junio 2020
Lake Powell en Arizona @Foto: Bernard Spragg

Lake Powell en Arizona @Foto: Bernard Spragg

Durante tu viaje por el interior de la costa oeste de Estados Unidos, debes de tener en cuenta que vas a recorrer muchas zonas semidesérticas donde en muchos kilómetros no vas a pasar por un pueblo donde encontrar alojamiento.

Por tanto, a la hora de planificar dicho viaje, es necesario conocer cuáles son los pueblos que se han de convertir en etapas imprescindibles en la ruta.

Y ese es el caso de Page, situado en el límite norte de Arizona con Utah, un sitio estratégico para visitar diversos lugares y paisajes muy interesantes que se encuentran en sus alrededores.

Lake Powell en Arizona @Foto: Bernard Spragg

Lake Powell en Arizona @Foto: Bernard Spragg

Qué ver y hacer en Page y Lake Powell

Page es una pequeño pueblo, con las características de las urbes que se salpican entre los grandes parques nacionales de Arizona o Utah.

Situado al sur del paraje natural del Lake Powell, fue en los años 50 cuando surgió Page para albergar a los miles de trabajadores que participaron en la construcción de la presa Glen Canyon.

Con apenas 8.000 habitantes, Page en la actualidad vive de esa antes citada situación estratégica que la convierte en un lugar de interés turístico.

En concreto, Page está en el centro del área de la costa oeste conocida como el Gran Círculo, que abarca todos los parques nacionales y paisajes naturales situados en Utah y Arizona.

Lake Powell en Arizona @Foto: Bernard Spragg

Lake Powell en Arizona @Foto: Bernard Spragg

Por ello esta localidad es también un lugar muy conocido por ofrecer una muy amplia e interesante oferta de hoteles y moteles donde alojarte durante tu viaje por esta zona del norte de Arizona.

Aquí puedes reservar tu hotel o motel en booking.com para tu viaje a Page y Lake Powell

A orillas del Lake Powell, Page está justo en el límite de las extensas tierras de la Nación de los indios Navajo, y es una etapa habitual en una ruta por los parques nacionales y monumentos naturales situados al este de Las Vegas y al norte del Gran Cañón del Colorado.

Así, si desde Las Vegas te diriges en coche directamente hacia el Monumento Valley, o incluso a los parques nacionales de Canyonlands o Arches, en Utah, deberás de pasar por Page.

Y otra muestra de esta importancia estratégica es que Page dispone de un pequeño aeropuerto preferentemente utilizado para excursiones turísticas desde Las Vegas.

O también para excursiones en helicóptero o avioneta para sobrevolar y visitar diversos parajes de la zona, como el Lake Powell, Antelope Canyon o Horseshoe Bend.

Luces y colores en Antelope Canyon, Arizona

Luces y colores en Antelope Canyon, Arizona

Visitar Antelope Canyon

Pero además, en las cercanías de Page puedes hacer excursiones muy interesantes, como es visitar el cañón estrecho de Antelope Canyon, u otros similares, como es el caso de Water Holes Canyon.

Visitar Horseshoe Bend

También puedes ir a Horseshoe Bend, paraje desde donde tienes una espectacular vista panorámica del río Colorado.

Excursiones en barco por Lake Powell

Asimismo, puedes hacer excursiones en barco por el lago Lake Powell, o de rafting por el río Colorado.

Horseshoe Bend en el rio Colorado en Arizona

Horseshoe Bend en el rio Colorado en Arizona

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Excursión en barco al arco rocoso Rainbow Bridge

La excursión más interesante por el Lake Powell es la visita al arco rocoso Rainbow Bridge, también conocido como Rainbow Arch, uno de los más grandes del mundo.

Declarado Monumento Nacional, el Rainbow Bridge tiene 85 metros de longitud, 10 metros de anchura, con un hueco de 90 metros de altura, dimensiones muy similares a las del Landscape Arch, que puedes visitar en el parque nacional de Arches.

La espectacularidad del Rainbow Bridge sin duda fue una de las causas de que los indios navajos hayan considerado a este arco rocoso como un lugar sagrado.

Rainbow Bridge en Lake Powell en Arizona @Foto: Bernard Spragg

Rainbow Bridge en Lake Powell en Arizona @Foto: Bernard Spragg

Para los viajeros que visitamos los parajes que rodean al Lake Powell era prácticamente imposible contemplar el arco natural Rainbow Bridge hasta que no se construyó la gran presa del río Colorado que creó este embalse.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

De hecho, su inaccesibilidad hizo que hasta 1909 no fuera descubierto por gente que no eras indios aborígenes.

Situado en el denominado área de recreo Glen Canyon, ahora es posible visitar el Rainbow Bridge haciendo una excursión en barco por el Lake Powell, pues tras la elevación de las aguas, el arco rocoso ahora se encuentra no muy lejos de una de las orillas.

Para hacer esta excursión en barco, que tiene una duración total de casi seis horas, se ha de salir del embarcadero Wahweap Marina, cerca de Page.

Tras un recorrido entre los cañones del Lake Powell de unas dos horas, se llega a un pequeño embarcadero desde donde se ha de ascender por un sendero durante un par de kilómetros hasta llegar a las cercanías del Rainbow Bridge.

Cómo llegar a Page y Lake Powell

Page y Lake Powell se encuentra a cuatro horas y media en coche al noreste de Las Vegas.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Categorías: Arizona, Otras visitas en Arizona | Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Qué ver y hacer en Page, Lake Powell y alrededores al norte de Arizona”

  1. […] « Annual Pass, pase turistico para visitar los Parques Nacionales en Estados Unidos Page – Hoteles y excursiones en Lake Powell, en la ruta por el norte de Arizona » […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *