Horseshoe Bend – Espectacular vista panorámica del rio Colorado

Publicado por el día 10 mayo 2009
Horseshoe Bend en el rio Colorado en Arizona

Horseshoe Bend en el rio Colorado en Arizona

Nuestro viaje por los parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos nos ofrece la posibilidad de descubrir numerosos rincones de gran belleza y bellos paisajes.

Pero estos paisajes no solo se encuentran dentro de los propios parques, sino que durante el viajes nos encontraremos con bellas vistas panorámicas del típico paisaje desértico de la costa oeste. Este es el caso del lugar conocido como Horseshoe Bend.

Muy cerca de Page, el pueblo situado al norte de Arizona, y al que debemos dirigirnos para visitar Lake Powell y Antelope Canyon, se encuentra el escenario de Horseshoe Bend. Se trata de un sinuoso meandro que hace el rio Colorado entre cañones, el cual muestra un bello escenario al visitante.

Para llegar a Horseshoe Bend, hay que tomar en Page la ruta 89 en dirección sur, y a unas cinco millas se puede ver un cartel con la indicación “Horseshoe Bend Overlook“, donde hay un aparcamiento donde hay que dejar el coche.

Desde ahí se inicia un sendero de alrededor de un kilómetros que nos conduce hasta el mirador desde donde se puede ver la vista panorámica del rio Colorado. Se aconseja llevar bastante agua, sobre todo en verano, pues el sendero es muy arenoso, lo que dificulta el paseo.

Dado que personalmente no he tenido ocasión de visitar Horseshoe Bend, aconsejo la lectura del blog “Viajes y Vivencias” con la experiencia de Caliope en su visita a este lugar.

[mappress]

  Booking.com
Categorías: Antelope Canyon, Arizona | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 respuestas a “Horseshoe Bend – Espectacular vista panorámica del rio Colorado”

  1. […] Tendrás tiempo para detenerte en el citado pueblo de Page, donde podrás ver algún paraje destacado, como Horseshoe Bend. […]

  2. […] una excursión programada a Antelope Canyon. Veremos Horseshoe Bend, al norte de Grand […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *