Skywalk, paseo por una pasarela de cristal sobre el Gran Cañón

Publicado por el día 13 junio 2019
Skywalk, plataforma de cristal sobre el Gran Cañón @Foto: Skywalk

Skywalk, plataforma de cristal sobre el Gran Cañón @Foto: Skywalk

Una de las atracciones que se ha montado a partir de la gran afluencia de visitantes que tiene el Gran Cañón del Colorado, en Arizona, es la conocida como Skywalk, la cual permite tener la sensación de caminar sobre el Gran Cañón

El Skywalk es una plataforma circular con suelo de cristal que sobresale del precipicio de un cañón con 1.400 metros de altura respecto a la base.

Desde ahí se pueden ver unos paisajes y unas vistas panorámicas muy especiales.

Skywalk, plataforma de cristal sobre el Gran Cañón

Skywalk, plataforma de cristal sobre el Gran Cañón

Dónde está la pasarela de cristal Skywalk

Ahora bien, en realidad el Skywalk no se encuentra en el Parque Nacional del Gran Cañón; ni siquiera la pasarela se ha situado sobre el río Colorado.

Se encuentra en uno de los cañones laterales que salen del cañón principal que recorre el citado río, en la parte sur, ya fuera de los límites del parque nacional, en la zona conocida como West Rim.

Cómo es el Skywalk del Gran Cañón

Esta atracción turística fue inaugurada en marzo de 2007, y situada en la reserva de los indios Hualapai, el proyecto tuvo la oposición de parte de los integrantes de la tribu.

El Skywalk sobresale 20 metros del borde del cañón, y si bien se ha construido de forma que podría soportar el peso de hasta 800 personas, en la práctica no se admite que sobre la misma se sitúen más de 120 personas a la vez.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Personalmente no tuve ocasión de visitar el Skywalk (cuando viajé al Gran Cañón aún ni estaba inaugurada la plataforma), pero si te adelanto que tal como puedes ver en las opiniones y puntuaciones de TripAdvisor, se trata de una visita algo controvertida.

Has de tener en cuenta que no se permite hacer fotos desde la plataforma una vez has subido a la misma.

Eso si, actualmente no hay límite de tiempo para permanecer sobre la misma, pues al principio el tiempo estaba limitado.

Precio entrada Skywalk Gran Cañón

El precio por subir al Skywalk es de 69 dólares, lo que corresponde al pack Legacy Skywalk.

Dicho precio también incluye el acceso a los miradores Hualapai Ranch, Eagle Point y Guano Point, así como el traslado en autobús por ellos.

También tienes la posibilidad de apuntarte a un Tour al Skywalk, un complemento opcional de la excursión al Gran Cañón desde Las Vegas en minivan, la cual haces en un día con guía en español.

Esta excursión que sale muy temprano de Las Vegas te llevará por la Presa Hoover y el Lago Mead hasta el West Rim del Gran Cañón.

Una vez allí, recorrerás los antes citados miradores y tienes las opciones de pasear por el Skywalk, hacer un tour en helicóptero de 12 minutos o dar un paseo en barco por el río de un cuarto de hora.

La jornada se completará con el regreso en minivan a Las Vegas, unas 10 horas después.

Aquí tienes toda la información sobre el Tour al West Rim del Gran Cañón desde Las Vegas.

Cómo llegar al Skywalk

Si vas por tu cuenta, para llegar al Skywalk del Gran Cañón, hay que acceder por Peach Spring, en la antigua Ruta 66, a medio camino entre Kingman y Seligman.

Tras recorrer 25 kilómetros por una carretera en mal estado, hay que aparcar el coche y tomar un autobús que hace un recorrido turístico, incluido el acceso a la plataforma.

Categorías: Arizona, Parque Nacional Gran Cañón | Etiquetas: , , , , ,

10 respuestas a “Skywalk, paseo por una pasarela de cristal sobre el Gran Cañón”

  1. Heri Costa Rica dice:

    Me parece impresionante la arquitectura e ingenio de los estadounidenses, que puedan crear verdaderas obras de arte para deleite de turistas de todo el mundo!! En verdad los admiro.

  2. Luis Parga dice:

    Esta es el sitio o lugar que desea conocer su mamá

  3. […] trata de la plataforma de cristal Skywalk, situada dentro de la reserva de los indios Hualpai, la cual sobresale sobre el precipicio de un […]

  4. ES ALGO IMPRESIONANTE YO ESTUVE CON MI ESPOSO Y MI HIJO QUE VIVE EN SALT LAKE CITY, OCTUBRE DEL 2010. REALMENTE SE PASARON AL CONSTRUIR ES UNA CRESION FANTASTICA , ESTAR EN ESA PLATAFORMA DE VIDRIO , DAN VERTIGOS MIRAR A ESA PROFUNDIDAD DEL CAÑON, NO PIERDO LA OPORTUNIDAD DE VISITARLO NUEVAMENTE, SI DIOS ASI LO QUIERE.

  5. Fernando dice:

    Una verguenza el montaje que tienen !!
    Si quieres visitar el skywalk, tienes que contratar un paquete previo a poblados indios , cine y no se que mas , con lo que el minimo a pagar para poder al final visitar el Skywalk son 70$. Si , como es mi caso, sois 4 de familia, la visita se convierte en 280$ mas tasas. Y para rematar la faena, te quitan camaras y moviles antes de ir para poder venderte luego fotos y postales. Una verguenza!!

  6. Esther dice:

    ahora en la actualidad cuanto cuesta y los niños tambien los cobran… o no niños porque en las fotos no m miro, somos 3 adultos y un peke de 4 años…

  7. nelson suarez dice:

    buenas tardes, un favor alguien me puede indicar a precios de 2015 cuanto cuesta. somos tres grandes y un pequeño de 3 años pensamos ir en enero si Dios quiere. gracias por su ayuda.

  8. cynthia dice:

    hola amigos una pregunta: me cobrarian por entrar en mi auto 25 dlls, mas 80 dlls por persona por visitar el skywalk mas tres puntos del gran cañon peroooo, tambien me cobraran eso por mi bebe de 1 año 11 meses?????? por favor que alguien me explique que voy en abril y estoy de nervios por este dineral que pagaría, somos 4 adultos, una niña de 9 y mi bebe que tiene 1 año 11 meses.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *