Gran Cañón – Alojarse en hoteles o cabañas rústicas dentro del parque nacional

Publicado por el día 15 octubre 2009
Cabaña rústica en el Bright Angel Lodge dentro del parque nacional del Gran Cañón del Colorado

Cabaña rústica en el Bright Angel Lodge dentro del parque nacional del Gran Cañón del Colorado

Si bien cuando organizamos un viaje por la costa oeste de Estados Unidos no encontraremos ningún problema en la mayoría de los sitios para buscar alojamiento sobre la marcha, no sucede lo mismo cuando nos adentramos por el interior para disfrutar de los majestuosos paisajes de los parques nacionales.

Ese sería, por ejemplo, el caso de nuestra visita al Gran Cañón del Colorado, en Arizona, y más si coincide con temporadas altas vacacionales. Por tanto, lo recomendable es reservar el alojamiento con antelación.

A la hora de visitar el Gran Cañón del Colorado en su borde sur (South Rim), accediendo por bien por el sur, desde Williams, o por el este, desde Cameron, tendremos además la excelente oportunidad de alojarnos en un hotel o en cabañas dentro del mismo parque nacional, disfrutando de las excelentes vistas de cañón.

En el South Rim del Gran Cañón, en las cercanías del Centro de Visitantes, se dispone de siete alternativas de alojamiento. El Hotel Tovar es el más antiguo de los alojamientos dentro del parque nacional, pues se abrió al público en 1905. Con 78 habitaciones, en 2005 ha tenido su última gran renovación. El precio standar en 2009 de la habitación doble es de 174 dólares (125 euros).

Hotel Tovar en el Sout Rim del Gran Cañón del Colorado

Hotel Tovar en el Sout Rim del Gran Cañón del Colorado

El Bright Angel se encuentra justo al borde del Gran Cañón, y es además el punto de partida de las excursiones en mula por los senderos del Gran Cañón. Se trata de una cabaña rústica, si bien también nos podemos alojar en pequeñas cabañas.

El precio standar en 2009 de habitación es de 90 dólares (65 euros), y de una cabaña al borde del cañón, 142 dólares (100 euros).

Junto a los anteriores, hay otros dos modernos moteles, Kachina y Thunderbird, con habitaciones desde 170 dólares ( 120 euros). Y en bosques cercanos, ya no junto al borde, otros dos más, Maswick y Yavapai, con cabañas o habitaciones desde 90 dólares (65 euros).

Otra alternativa totalmente diferente es el Rancho Phantom, que es el único alojamiento que se encuentra al pié del cañon, a orillas del rio Colorado.

En la web de Xanterra, la empresa que gestiona los alojamientos dentro del Gran Cañón del Colorado, puedes hacer la reserva online de tu alojamiento. O también puedes buscar en el site Hoteles.com ofertas puntuales de precios.

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas que vayan publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

  Booking.com
Categorías: Arizona, Parque Nacional Gran Cañón | Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a “Gran Cañón – Alojarse en hoteles o cabañas rústicas dentro del parque nacional”

  1. […] nuestro estómago, por lo que decidimos, a modo de extra necesario, comer en el restaurante del hotel El Tovar, casi al borde del Gran […]

  2. […] al Gran Cañón, donde si bien tienes hoteles al borde del South Rim, ya dentro del parque nacional, te resultará más asequible alojarte en Tusayan, zona de servicios […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *