Mejores consejos para viajar y visitar el Gran Cañón del Colorado en Arizona

Publicado por el día 7 agosto 2019
Gran Cañón del Colorado en Arizona

Gran Cañón del Colorado en Arizona

Una de las visitas imprescindibles en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos es, sin duda, el Gran Cañón del Colorado, paraje que no debe faltar en cualquier ruta que planifiques.

Se trata de un parque nacional de grandes dimensiones al que puedes acceder por distintas rutas, si bien es el Borde Sur (South Rim) del Gran Cañón la zona principal y más visitada.

De cara a planificar tu visita del Gran Cañón de Colorado, en Arizona, te será útil esta información con distintos aspectos prácticos a tener en cuenta en la misma.

Gran Cañón del Colorado en Arizona

Gran Cañón del Colorado en Arizona

Consejos para visitar el Gran Cañón

Un primer consejo, antes de viajar a Estados Unidos para visitar el Gran Cañón no debes olvidarte de contratar tu imprescindible seguro de viajes, eso si, con las prestaciones especiales que podrás necesitar si te surge alguna incidencia en dicho país.

Tours y excursiones al Gran Cañón

Si no quieres complicarte la vida, tienes que saber que tienes la opción de apuntarte a uno de los numerosos tours con guía en español que salen desde Las Vegas.

De estos tours tienes, por ejemplo, la opción del Tour al Gran Cañón en español que en un día te lleva a la zona del West Rim en un minivan de lujo y con un guía en español.

Gran Cañón del Colorado en Arizona

Gran Cañón del Colorado en Arizona

Visitarás varios miradores así como la aldea Hualapai, y tendrás la opción de pasear por el Skywalk o hacer un vuelo en helicóptero con un paseo en barco por el río Colorado.

Y otra alternativa es el Tour completo al South Rim (en inglés) en un día, con un viaje en avioneta desde Las Vegas a la zona más turística del Gran Cañón, donde se encuentra el Centro de Visitantes.

Ahí darás un paseo en helicóptero y recorrerás en autobús los principales miradores del South Rim, para luego regresar en avioneta a Las Vegas.

Cómo visitar el Gran Cañón por tu cuenta

Pero si por el contrario te gusta organizarte tu propio viaje, tienes la opción de hacer el viaje en coche de alquiler, bien visitando solo el Gran Cañón, o en el marco de una ruta por parques nacionales de Arizona y Utah.

Aquí tienes consejos para alquilar un coche y para conducir por Estados Unidos.

Lo normal es que, iniciando el viaje en Las Vegas a primera hora de la mañana, llegues al parque nacional a primera hora de la tarde, tras enfilar la carretera de acceso desde Williams, en la antigua Ruta 66.

Gran Cañón del Colorado en Arizona

Gran Cañón del Colorado en Arizona

Yendo por el sureste desde Las Vegas, el Gran Cañón lo visitarás por su borde Sur (South Rim).

Es en este enclave donde, como he comentado, se encuentra el Centro de Visitantes del Sur, y desde los miradores que se ubican en la carretera que discurre por esta zona sur disfrutarás de las mejores vistas y panorámicas del Gran Cañón.

Horarios visita Gran Cañón 

Para tu visita debes saber que el parque nacional del Gran Cañón abre todos los días del año, durante las 24 horas del día, si bien en invierno, sobre todo en el Borde Norte (North Rim), la carretera se puede cortar por nevadas.

De hecho, las áreas de servicio del North Rim se cierran cada año el 15 de octubre para volver a abrir el 15 de mayo.

De los distintos servicios del Gran Cañón, debes saber que, por ejemplo, durante el verano el horario de apertura de los Centros de Visitantes del South Rim y el North Rim es de 8 a 18 horas.

Gran Cañón del Colorado en Arizona

Gran Cañón del Colorado en Arizona

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Precios entradas Gran Cañón

Los precios de las entradas para visitar el Gran Cañón (2019) son los siguientes: por el acceso de un coche con todos sus ocupantes debes pagar 35 dólares , y sirve para 7 días y para las dos zonas del South Rim y el North Rim.

El precio de la entrada de una motocicleta con sus ocupantes es de 30 dólares y el de una persona individual que llegue, por ejemplo, en un autocar o en bicicleta, es de 20 dólares.

Aquí puedes consultar los días del año que puedes visitar gratis el Gran Cañón del Colorado.

Pase Anual del Gran Cañón

Si en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos vas a visitar varios parques nacionales, puedes considerar la opción de adquirir el Annual Pass.

Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Se trata de un pase turístico con vigencia anual que por 80 dólares para un vehículo y cuatro pasajeros te permite acceder a la gran mayoría de los citados parques.

Rutas autobús Shuttle Gran Cañon

En caso de no disponer de coche, hay autobuses gratis que hacen cuatro rutas por las distintas zonas del parque nacional.

Los horarios varían entre las 6 de mañana y las 9 de la noche, y la frecuencia del servicio es de entre 15 y 30 minutos.

En invierno, lógicamente, se reducen los servicios y de noviembre a febrero se cancelan dos de estas rutas.

Autobús por los miradores del Gran Cañón en Borde Sur

Autobús por los miradores del Gran Cañón en Borde Sur

Puedes ver la información sobre rutas y horarios del rutas y horarios del autobús para recorrer el Gran Cañón, con posibilidad de descarga de un mapa con las rutas.

Gran Cañón en helicóptero

Una de las actividades que más demanda tiene entre los visitantes del Gran Cañón del Colorado es sobrevolarlo en helicóptero.

En la entrada sur del parque nacional se encuentra el aeropuerto del Gran Cañón, junto a la zona de servicios de Tusayan, desde donde salen las excursiones en helicóptero para sobrevolarlo.

Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Por ejemplo, el precio de un tour en helicóptero por el Gran Cañón con una duración de entre 25 y 30 minutos varía según la época del año y la hora del servicio, pero en temporada normal puede ir desde 199 dólares.

Eso si, de cara a tu viaje, y sobre todo si vas a ir en temporada alta vacacional, se hace imprescindible reservar con antelación la excursión para asegurar el día y hora que más te conviene.

Aquí puedes consultar las opciones y precios disponibles y reservar el tour en helicóptero.

Hoteles en Gran Cañón

Otro consejo importante es que si vas a visitar este parque nacional en temporada alta de turismo, has de hacer el viaje ya con el hotel reservado previamente.

Tusayan al sur del Gran Cañón del Colorado

Tusayan al sur del Gran Cañón del Colorado

Lo más aconsejable es reservar en alguno de los moteles disponibles para el visitante en el área de servicios de Tusayan que encuentras nada más pasar el aeropuerto del Gran Cañón, justo poco antes de la entrada al parque nacional.

Una opción más barata es reservar en Williams, pueblo de la antigua Ruta 66 donde te desviarás ya al parque nacional, aunque se encuentra a unos 50 minutos de distancia de la entrada del mismo.

Y una tercera alternativa sería ir a uno de los hoteles que hay en el interior del parque nacional del Gran Cañón, junto al Centro de Visitantes.

En resumen, para visitarlo es imprescindible reservar con antelación tu hotel en el Gran Cañón, y aquí tienes más información con todas las opciones dónde dormir en el Gran Cañón.

Gran Cañón del Colorado desde la Torre Vigía en Desert View

Gran Cañón del Colorado desde la Torre Vigía en Desert View

Actividades en Gran Cañón

En tu visita al Gran Cañón tienes la posibilidad de hacer diversas actividades, como senderismo bajando hacia el río, o hacer este recorrido montado en mula.

También puedes hacer rafting por el río Colorado.

Una atracción novedosa, pero también algo controvertida, es la plafaforma de cristal Skywalk.

Aunque no está situada en el Gran Cañón del Colorado, sino en un cañón cercano fuera del parque nacional, esta plataforma propicia pasear sobre el precipicio con una altura de 1.400 metros sobre la base del mismo.

Skywalk, plataforma de cristal sobre el Gran Cañón

Skywalk, plataforma de cristal sobre el Gran Cañón

Guía Oficial en español del Gran Cañón del Colorado

Finalmente, de cara a tu visita te puede ser útil descargarte el pdf con la Guía Oficial en español del Gran Cañón del Colorado.

Esta guía te ofrece una amplia información sobre distintos aspectos a tener en cuenta, como horas de luz o temperaturas durante el año, o cuáles son los distintos servicios que se ofrecen a los visitantes y dónde los encuentras.

Categorías: Arizona, Parque Nacional Gran Cañón | Etiquetas: , , , , ,

9 respuestas a “Mejores consejos para viajar y visitar el Gran Cañón del Colorado en Arizona”

  1. Cristina Paz dice:

    Estoy preguntando si se puede hacer el recorrido en bus (transporte público) desde algún hotel del Gran Cañon a Los Angeles? Es podible? como se puede coordinar.
    Gracias, excelente página, escribo desde Colombia – Sur América.

  2. […] son pocos los turistas que toman Williams como base para visitar el Gran Cañón, pues si te alojas en sus numerosos moteles, consigues ahorrar en el precio frente a los muy caros […]

  3. […] realidad, el Skywalk no se encuentra en el Parque Nacional del Gran Cañón; ni siquiera la plataforma se ha situado sobre el rio Colorado. Se encuentra en uno de los cañones […]

  4. […] adelanto a tu visita, aquí tienes una galería de fotos de los paisajes y vistas panorámicas del Gran Cañón del Colorado, en Arizona, tomadas durante el recorrido en coche a lo largo de los […]

  5. […] en el caso de Las Vegas, una excursión obligada es visitar el Gran Cañón del Colorado, lo cual puedes hacer en una excursión de un día en avioneta y helicóptero, o también en […]

  6. […] hacia el norte para ya tomar la carretera que con sólo 88 kilómetros te permitirá llegar al Gran Cañón, en su borde sur (South […]

  7. NOBEL dice:

    hola quiero ir al gran canyon en mi carro y llevar mi perros y tres personas mas, yo se que se paga 25 dolares por carro pero mi pregunta es que si tengo que pagar por mis 2 perro chihuahuas aparte y cuanto se pagaria ? por favor espero su respuesta gracias voy el sabado 14 de mayo

  8. […] – Parque Nacional Gran Cañón del Colorado: 25 dolares […]

  9. Castello01 dice:

    Gracias por la información, muy interesante. Me sirvió de mucho para mi viaje que hice el pasado septiembre de 2015. Cuento mi experiencia en mi web por si le resulta de utilidad a alguien.
    http://www.instantsontheroad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *