Gran Cañón – Información práctica para visitar el parque nacional

Publicado por el día 12 abril 2015
Autobuses gratuitos para visitar el Gran Cañón - Arizona

Autobuses gratuitos para visitar el Gran Cañón – Arizona

Una de las visitas imprescindibles en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos es, sin duda, el Gran Cañón del Colorado, paraje que no debe faltar en cualquier ruta que planifiques.

A continuación tienes información práctica y varios datos útiles para que puedas planificar tu visita del Gran Cañón de Colorado, en Arizona.

El Gran Cañón abre todos los días del año, si bien en invierno, sobre todo en el Borde Norte (North Rim), la carretera se puede cortar por nevadas.

Gran Cañón del Colorado

Gran Cañón del Colorado

Precios entradas Gran Cañón

Los precios de las entradas para visitar el Gran Cañón son los siguientes: por el acceso de un coche con todos sus ocupantes debes pagar 25 dólares (2015), y sirve para 7 días. La entrada individual de una persona cuesta 12 dólares.

Aquí puedes consultar los días del año que puedes visitar gratis el Gran Cañón del Colorado.

3.- Si en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos vas a visitar varios parques nacionales, puedes considerar la opción de adquirir el Annual Pass, un pase turístico con vigencia anual que por 80 dólares para un vehículo y cuatro pasajeros, te permite acceder a la gran mayoría de los citados parques.

Gran Cañón del Colorado

Gran Cañón del Colorado

Rutas autobús Gran Cañon

En caso de no disponer de coche, hay autobuses gratuitos que hacen varios recorridos por las distintas zonas del parque nacional, con una frecuencia de cada 8-15 minutos. En invierno, lógicamente, se reducen los servicios y se suspenden algunas rutas.

Puedes ver la información sobre rutas y horarios del rutas y horarios del autobús para recorrer el Gran Cañón, con posibilidad de descarga de un mapa con las rutas.

Helicóptero en el Gran Cañón del Colorado

Helicóptero en el Gran Cañón del Colorado

Helicóptero Gran Cañón

En la entrada sur del parque nacional se encuentra el aeropuerto del Gran Cañón, donde se pueden contratar excursiones en helicóptero para sobrevolarlo, con distintas ofertas.

Por ejemplo, una excursión de 30 minutos desde 159 dólares más tasas de aeropuerto.

Tusayan al sur del Gran Cañón del Colorado

Tusayan al sur del Gran Cañón del Colorado

Dormir en Gran Cañón

Para dormir en el Gran Cañón, puedes alojarte en moteles y cabañas situadas dentro del propio parque nacional, junto al Borde Sur, o también en Tusayan, zona de servicios situada antes de entrar en el parque.

IMAX Gran Cañón

Durante tu visita al parque nacional, en el Centro de visitantes Sur puedes ver un excelente documental IMAX de National Geographic, con una duración de unos 35 minutos.

Los horarios del IMAX del Gran Cañón son, de marzo a octubre, de 8,30 a 20,30 horas, y de noviembre a abril, de 10,30 a 18,30 horas.

Los precios de las entradas (2015) son, para adultos, 13,59 dólares; niños de 6 a 10 años, 10,33 dólares; y seniors, 12,50 euros. Los niños menores de 6 años tienen entradas gratis.

Si compras la entrada online, tendrás un descuento del 10 por ciento.

Mirador en el Gran Cañón del Colorado

Mirador en el Gran Cañón del Colorado

Actividades en Gran Cañón

8.- En tu visita al Gran Cañón tienes la posibilidad de hacer diversas actividades, como senderismo bajando hacia el rio, o hacer este recorrido montado en mula. También puedes hacer rafting por el río Colorado.

9.- Una atracción novedosa, pero también controvertida, es la plafaforma de cristal Skywalk.

Aunque no está situada en el Gran Cañón del Colorado, sino en un cañón cercano fuera del parque nacional, propicia pasear sobre el precipicio con una altura de 1.400 metros sobre la base del mismo.

Vistas del Gran Cañón del Colorado en torre anasazi de Desert View

Vistas del Gran Cañón del Colorado en torre anasazi de Desert View

Más información del Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado

– Web oficial del Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado

– Descárgate el pdf con la Guía Oficial en español del Gran Cañón del Colorado

Suscríbete a Guías Viajar a Estados Unidos

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas que vayan publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

  Booking.com
Categorías: Arizona, Parque Nacional Gran Cañón | Etiquetas: , , , , ,

9 respuestas a “Gran Cañón – Información práctica para visitar el parque nacional”

  1. Cristina Paz dice:

    Estoy preguntando si se puede hacer el recorrido en bus (transporte público) desde algún hotel del Gran Cañon a Los Angeles? Es podible? como se puede coordinar.
    Gracias, excelente página, escribo desde Colombia – Sur América.

  2. […] son pocos los turistas que toman Williams como base para visitar el Gran Cañón, pues si te alojas en sus numerosos moteles, consigues ahorrar en el precio frente a los muy caros […]

  3. […] realidad, el Skywalk no se encuentra en el Parque Nacional del Gran Cañón; ni siquiera la plataforma se ha situado sobre el rio Colorado. Se encuentra en uno de los cañones […]

  4. […] adelanto a tu visita, aquí tienes una galería de fotos de los paisajes y vistas panorámicas del Gran Cañón del Colorado, en Arizona, tomadas durante el recorrido en coche a lo largo de los […]

  5. […] en el caso de Las Vegas, una excursión obligada es visitar el Gran Cañón del Colorado, lo cual puedes hacer en una excursión de un día en avioneta y helicóptero, o también en […]

  6. […] hacia el norte para ya tomar la carretera que con sólo 88 kilómetros te permitirá llegar al Gran Cañón, en su borde sur (South […]

  7. NOBEL dice:

    hola quiero ir al gran canyon en mi carro y llevar mi perros y tres personas mas, yo se que se paga 25 dolares por carro pero mi pregunta es que si tengo que pagar por mis 2 perro chihuahuas aparte y cuanto se pagaria ? por favor espero su respuesta gracias voy el sabado 14 de mayo

  8. […] – Parque Nacional Gran Cañón del Colorado: 25 dolares […]

  9. Castello01 dice:

    Gracias por la información, muy interesante. Me sirvió de mucho para mi viaje que hice el pasado septiembre de 2015. Cuento mi experiencia en mi web por si le resulta de utilidad a alguien.
    http://www.instantsontheroad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *