Cómo visitar y qué ver en el espectacular Antelope Canyon en Arizona

Publicado por el día 29 enero 2019
Antelope Canyon - Shutterstock @jiravich pongpaijit

Antelope Canyon – Shutterstock @jiravich pongpaijit

Uno de los lugares que más puede impresionar a quienes realizamos un viaje por los parques nacionales del oeste de Estados Unidos es Antelope Canyon.

Se trata de un espectacular paraje natural situado al norte de Arizona, junto al pueblo de Page y el parque recreacional de Glen Canyon, y el cual está considerado como un parque tribal de los indios navajo.

Personalmente aún no he tenido ocasión de ir a Antelope Canyon, pero todos los que lo han visitado expresan su impresión, como la viajera gallega Meiga, que en su blog personal “Meiga en Alaska”, nos comenta:

Luces y colores en Antelope Canyon, Arizona

Luces y colores en Antelope Canyon, Arizona

Antelope Canyon es uno de los lugares más hermosos que he visto nunca. Las paredes de este pequeño cañón en medio del desierto de Arizona están tan llenas de magia y de suavidad que resulta impactante. Si tuviese que quedarme con un lugar entre todos, escogería este”.

Antelope Canyon es lo que se denomina como cañón estrecho, el cual a través de las fotografías tomadas por  los viajeros que lo visitan transmite una impresionante belleza.

De esta forma se convierte en uno de los lugares del que más bellas instantáneas se toman en la costa oeste de Estados Unidos.

Dónde está Antelope Canyon

Para visitar Antelope Canyon debes ir a Page, pueblo situado en el límite entre el norte de Arizona y el sur de Utah, a unas tres horas al norte del Gran Cañón del Colorado.

Luces y colores en Antelope Canyon, Arizona

Luces y colores en Antelope Canyon, Arizona

Situado junto al antes citado área recreacional de Glen Canyon, y en concreto, a orillas de Lake Powell, el cañón se encuentra a una altitud de 1.200 metros, y sus sinuosas paredes entre las que penetra la luz tienen unos 40 metros de altura.

Qué ver en la visita de Antelope Canyon

Antelope Canyon se divide en dos zonas, el cañón superior (Upper Canyon) y el cañón inferior (Lower Canyon).

El más visitado y más apropiado de cara a hacer fotos es el cañón superior, cuya excursión dura una hora y media.

Muy recomendable es tratar de hacer la visita al mediodía, sobre las 12 horas, pues es el momento en el que la luz entra más profundamente en el cañón, provocando las escenas de mayor belleza.

La excursión supone montarse en un gran todo terreno que recorre unas pocas millas por una carretera muy arenosa hasta llegar a la orilla del Lago Powell, desde donde se accede a la entrada de Antelope Canyon.

Entrada a Antelope Canyon

Entrada a Antelope Canyon

En la visita con el guía se recorre la profunda grieta que origina el cañón estrecho, y durante la misma se ven y fotografían los distintos rincones de Antelope Canyon.

Eso sí, según la experiencia de algún visitante de Antelope Canyon, es importante evitar las primeras horas del día y los días festivos.

Dado que para la visita suele haber una gran afluencia de turistas que coinciden por el estrecho cañón, esto puede dificultar hacer fotos sin personas delante.

Para conocer las impresiones de otros viajeros que han visitado Antelope Canyon, recomendamos la lectura de la experiencia de Aitor y Oihana, en su blog “Gure Bidaiak, y la de Caliope, en su blog “Viajes y Vivencias.

Excursión a Antelope Canyon desde Las Vegas

Para visitar este enclave natural tienes la opción de apuntarte a un Tour a Antelope Canyon desde Las Vegas.

Antelope Canyon – Shutterstock @Asif Islam

Antelope Canyon – Shutterstock @Asif Islam

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

En una excursión de 12 horas que se realiza con guía en inglés, tras un trayecto de cuatro horas llegarás a Antelope Canyon.

Ahí tendrás la opción de visitar el cañón que prefieres, siendo el más indicado para las fotografías el superior (Upper Canyon).

Tras recorrer este cañón y hacer tus fotos, regresarás de nuevo a Las Vegas.

Aquí tienes toda la información sobre el Tour a Antelope Canyon desde Las Vegas.

Horarios y entradas Antelope Canyon

Si prefieres ir por tu cuenta, debes saber que los horarios de visita de Antelope Canyon son todos los días de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Luces y colores en Antelope Canyon, Arizona

Luces y colores en Antelope Canyon, Arizona

Tours para visitar Antelope Canyon

Eso sí, sólo se permite ver Antelope Canyon en una visita guiada, por lo que tendrás que apuntarte a alguno de los tour organizados por empresas de la zona cuyo precio.

Tienes diversas excursiones alternativas cuyos precios parten desde 45 dólares por persona, ya incorporando el pago de la tasa por acceder a este parque tribal.

A destacar que si quieres hacer fotos o grabar vídeo (seguro…) te cobrarán una tasa adicional que da autorización hasta a tres personas.

Cómo llegar a Antelope Canyon

Antelope Canyon es uno de los parques tribales de la Reserva de los Indios Navajo, y si vas por tu cuenta, para llegar a él hay que tomar una desviación en la carretera AZ98,  al este de Page, a la altura de la milla 299.

Categorías: Antelope Canyon, Arizona | Etiquetas: , , , , ,

5 respuestas a “Cómo visitar y qué ver en el espectacular Antelope Canyon en Arizona”

  1. […] Ese es el caso del espectacular paisaje conocido como Horseshoe Bend, que puedes ver en Arizona, al sur del Lago Powell, muy cerca del alucinante paraje del Antelope Canyon. […]

  2. […] llegarás a Page, que está a unas dos horas, con la idea de visitar Antelope Canyon en la mañana del día […]

  3. […] una excursión programada a Antelope Canyon. Veremos Horseshoe Bend, al norte de Grand […]

  4. […] Este impresionante paraje natural no está incluido entre los parques nacionales de los Estados Unidos, sino que es el principal de los parques de la nación de los indios Navajo, entre los que también se encuentra el Lake Powell y el Antelope Canyon. […]

  5. […] es el caso, por ejemplo, de los parajes naturales del Monument Valley o Antelope Canyon, que dependen de los Parques Tribales de la Nación de los indios […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *