Tenerife – Así es el Aula de Cocina del Gran Hotel Mencey en Santa Cruz

Publicado por el día 13 noviembre 2012
Chef Juan Carlos Clemente en el Aula de Cocina del Hotel Mencey de Tenerife

Chef Juan Carlos Clemente en el Aula de Cocina del Hotel Mencey de Tenerife

Uno de los grandes clásicos de la isla de Tenerife, y en concreto, de Santa Cruz, hace unos meses que ha reabierto sus puertas tras una gran reforma.

Me refiero al Gran Hotel Mencey, que tiene 60 años de historia y está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Tras pasar a ser gestionado en 2009 por la cadena Iberostar Hotels & Resorts, se ha llevado a cabo la citada gran reforma que ha permitido combinar el estilo del edificio histórico de los años 50, con el gran nivel de servicios y calidad propio de un hotel moderno de cinco estrellas.

Y entre estos servicios se encuentra el novedoso Aula de Cocina del que ahora dispone el Gran Hotel Mencey.

Se trata de un espacio donde se desarrollan diversas actividades relacionadas con la gastronomía, y dirigidas por el reconocido chef canario Juan Carlos Clemente, responsable de la oferta gastronómico de cocina elaborada, pero con estilo canario, que caracteriza al restaurante Los Menceyes del propio hotel.

En el Aula de Cocina del Hotel Mencey se llevan a cabo, entre otros, cursos de cocina, show-cooking, catas, degustaciones, cocinas temáticas (por ejemplo, tartas o para celiacos), cocinas para niños, y actividades gastronómicas dirigidas desde empresas, o participantes en congresos, hasta cruceristas.

En mi reciente viaje a Tenerife he tenido la ocasión de participar en una cena en el Aula de Cocina, durante la que Juan Carlos Clemente nos ha ido explicando, no sólo la preparación de los distintos platos que degustamos, sino, sobre todo, las peculiaridades de la cocina canaria y sus ingredientes originarios.

En los dos vídeos que acompañan este tema, puedes ver la elaboración de un plato plato típico de guachinches (establecimientos típicos de Canarias), con rodaja de batata guisada, bacalao confitado, mojo rojo y mojo verde.

Asímismo, un plato basado en una gran variedad de especialidades de tomates, un plato de arroz, y otro de carne de cerdo originario de Canarias.

Y como remate de la cena, puedes conocer cómo es la original tarta de queso del Hotel Mencey.

Categorías: Canarias, España | Etiquetas: , , , , , ,

3 respuestas a “Tenerife – Así es el Aula de Cocina del Gran Hotel Mencey en Santa Cruz”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los grandes clásicos de la isla de Tenerife, y en concreto, de Santa Cruz, hace unos meses que ha reabierto sus puertas tras una gran reforma. Me refiero al Gran Hotel Mencey, que tiene 60 años de historia y está catal…..

  2. Muchas gracias por el articulo. Os invitamos a visitar nuestra web para descubrir todas las novedades del Aula de Cocina del Mencey.

  3. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto antes . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *