Descubre el patrimonio oculto de Salamanca con visitas guiadas teatralizadas

Publicado por el día 9 noviembre 2012
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Casa de las Conchas en Salamanca

Casa de las Conchas en Salamanca

Puede que aún no hayas visitado Salamanca, pero seguro que sabes que es una ciudad histórica con tal riqueza cultural que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aparte de las visitas a sus principales monumentos, como la Universidad o su catedral, hasta el 16 de diciembre tienes la oportunidad de descubrir los rincones ocultos de su patrimonio gracias a las visitas teatralizadas Las llaves de la ciudad 2012.

Este programa especial de visitas guiadas se lleva a cabo habitualmente durante el último trimestre del año, y permite visitar espacios patrimoniales que no suelen estar abiertos al público.

Así, por ejemplo, puedes visitar la Biblioteca Histórica de la Universidad, un rincón donde se guardan 2.800 manuscritos, 480 incunables y unos 62.000 volúmenes impresos entre los siglos XVI y XVIII. Esta visita se lleva a cabo todos los martes y miércoles, hasta el 12 de diciembre. Tiene una duración de 45 minutos y un límite de 20 personas.

Plaza Mayor de Salamanca

Plaza Mayor de Salamanca

En el Convento de San Esteban, un guía caracterizado como Cristobal Colón te mostrará el claustro de este edificio histórico donde se alojó el descubridor durante su visita a Salamanca para convencer a los geógrafos de la Universidad de la posibilidad de llegar a las Indias navegando hacia Occidente. La visita se realiza todos los sábados, hasta el 15 de diciembre, en dos pases de 45 minutos.

Con Las llaves de la ciudad, también puedes acceder a la Sacristía de la Catedral Nueva, donde se conserva el tesoro de la misma. La visita se lleva a cabo todos los martes hasta el 11 de diciembre.

Visita de carácter diferente es la de la denominada Casa de las Viejas, edificio del siglo XVII que alberga la Filmoteca de Castilla y León. Aquí puedes ver una colección de aparatos cinematográficos propiedad, entre otros, del cineasta salmantino Basilio Martín Patino.

O el Taller de coches antiguos del Museo de Historia de la Automoción, que puedes visitar todos los martes hasta el 11 de diciembre. O el Centro de Documentación de la Memoria Histórica, donde se guarda el fondo documental más importante de nuestro país, desde la Guerra Civil hasta la Constitución de 1978.

Para apuntarte a las visitas guiadas teatralizadas de Salamanca, has de dirigirte a la Oficina Municipal de Turismo (informacion@turismodesalamanca.com, Tlfno.  923 21 83 42 )

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: Castilla y León, España | Etiquetas: , , , , , ,

2 respuestas a “Descubre el patrimonio oculto de Salamanca con visitas guiadas teatralizadas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Puede que aún no hayas visitado Salamanca, pero seguro que sabes que es una ciudad histórica con tal riqueza cultural que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aparte de las visitas a sus principales mon…..

  2. Pucelano dice:

    Estaría bien que pusieses al menos una foto de Valladolid, porque es una ciudad con mucho que ver. La plaza mayor por ejemplo, es la primera que se creó de ese estilo en España, la de Madrid no es más que una copia de la nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *