La Rioja – Fotos de monumentos y palacios en la ciudad medieval de Haro

Publicado por el día 17 marzo 2014
Ayuntamiento en la plaza de la Paz de Haro en La Rioja

Ayuntamiento en la plaza de la Paz de Haro en La Rioja

Seguro que conoces la villa de Haro como capital del vino de Rioja, y hasta es posible te plantees hacer una escapada para visitar alguna de sus famosas bodegas.

Pero te conviene saber que Haro no solo es la sede de algunas de las más importantes bodegas del vino de la Rioja Alta, sino que se trata de una ciudad de origen medieval con una larga historia que queda reflejada en los monumentos y, sobre todo, en los palacios que se encuentran en el pueblo.

En tu paseo por el centro histórico de Haro comprobarás que esta ciudad medieval, cuyos orígenes se remontan al siglo X, se extiende en torno a la plaza de la Paz, donde encuentras el edificio de su ayuntamiento neoclásico y el recientemente remodelado Palacio de Bendaña, que fue sede principal del programa de exposiciones LaRioja Tierra Abierta celebrado durante el pasado año 2013.

Desde esta plaza nace la estrecha calle que por su forma es conocida como La Herradura, la más popular para ir a tomar vino y tapas.

Palacio de los Condes de Haro en Haro en La Rioja

Palacio de los Condes de Haro en Haro en La Rioja

Muy cerca de la citada plaza de la Paz, en la parte alta de la calle de la Herradura, se encuentra el principal templo de la ciudad, la iglesia parroquial de Santo Tomás, junto al que puedes ver el antiguo Palacio de los Condes de Haro.

Y también muy cerca, hacia el oeste, y siguiendo la céntrica calle de la Vega, te vas encontrando otros destacados edificios históricos, como el antiguo Convento de San Agustín, ahora ocupado por el Hotel Los Agustinos; el edificio de la antigua sucursal del Banco de España; o la Basílica de Nuestra Señora de la Vega, patrona de la ciudad.

Otros edificios palaciegos y las numerosas casas con galerías acristaladas que te vas a encontrar en tu paseo, confieren a Haro ese característico ambiente de ciudad histórica, que complementa el gran atractivo del muy popular Barrio de la Estación, donde se concentran las más tradicionales bodegas, alguna de las cuales seguro visitarás.

Fotos de Haro

Como anticipo a tu visita, aquí tienes una galería de fotos de Haro en La Rioja.

Categorías: España, La Rioja | Etiquetas: , , , , ,

6 respuestas a “La Rioja – Fotos de monumentos y palacios en la ciudad medieval de Haro”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguro que conoces la villa de Haro como capital del vino de Rioja, y hasta es posible te plantees viajar a Haro para visitar alguna de sus famosas bodegas. Pero te conviene saber que Haro no solo es la sede de algunas de las…..

  2. Juan dice:

    Haro no es villa, es Ciudad.En 1891 la Reina Regente María Cristina le concedió dicho título.

  3. […] ahora, y hasta octubre, la nueva edición de este programa cultural centra el protagonismo en la ciudad de Haro, y en concreto, en tres […]

  4. […] lo he podido constatar en mi último viaje a la ciudad de histórica de Haro, en La Rioja, donde me alojé en los apartamentos Los Zapatos […]

  5. […] estas tierras ya había tenido la oportunidad de visitar Haro, considerada como la capital del Rioja, pero recientemente he visitado la comarca de Rioja Alavesa, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *