Navarra – Así son las rutas 4×4 por Selva de Irati y alrededores en los Pirineos

Publicado por el día 22 septiembre 2011
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si tu visita a la Selva de Irati, en los Pirineos de Navarra, quieres que sea más que un simple paseo por el bosque, sin duda la mejor opción es apuntarte a una excursión 4×4.

En estas excursiones puedes profundizar en la visita de la Selva de Irati y conocer no solo este frondoso bosque, sino también las montañas y valles de los alrededores, y descubrir bellos y recónditos rincones. Además, accederás a sendas que como particular no estás autorizado a recorrer

En mi reciente viaje a Navarra tuve la oportunidad de hacer una excursión 4×4 por la Selva de Irati y por toda esta zona de los Pirineos, que se prolongó cinco horas.

La empresa que ofrece estas rutas 4×4 es Auñak, y en realidad se trata de una visita guiada que puede hacerse a la medida de tus intereses turísticos.

Rutas 4x4 por la Selva de Irati y alrededores en los Pirineos de Navarra

Rutas 4x4 por la Selva de Irati y alrededores en los Pirineos de Navarra

Si bien Auñak ofrece varias rutas opcionales, como la exclusiva visita de la Selva de Irati, o la extensión a los valles de Salazar y Aezkoa, o incluso excursiones por el Valle del Roncal o el Camino de Santiago de Navarra, en la práctica, cuando contactes con Angel, puedes pedirle una excursión a tu medida.

En la ruta 4×4 en la que participé, partimos de su hotel rural del pueblo de Garralda, al sur de la Selva de Irati.

Tras visitar la antigua fábrica de armas de Orbaizeta, entramos en la Selva de Irati, cuyo acceso te recuerdo está prohibido a vehículos sin autorización. De este modo llegamos en la fugoneta 4×4 al Embalse Irabia, el enclave más característico de este frondoso hayedo.

Rutas 4x4 por la Selva de Irati y alrededores en los Pirineos de Navarra

Rutas 4x4 por la Selva de Irati y alrededores en los Pirineos de Navarra

A continuación, nos salimos del bosque para subir al monte Aezkoa, con unos paisajes totalmente diferentes. La ruta nos llevó a entrar en Francia y recorrer alguno de los valles, hasta regresar a Navarra, en concreto, al monte Azpegui, donde pudimos ver unos cromlech (círculos de piedra con enterramientos del Neolítico).

En todo el recorrido pudimos ver el ganado característico de la zona, las vacas pirenáicas, y luego, tras seguir por otras escarpadas sendas que nos conducían junto a entradas de antiguas minas, llegamos finalmente a Roncesvalles, punto final de la muy interesante excursión.

Paisajes del monte Aezkoa de Irati en los Pirineos de Navarra

Paisajes del monte Aezkoa de Irati en los Pirineos de Navarra

Los precios de las excursiones y rutas 4×4 con Auñak por la Selva de Irati son 200 euros, para un grupo de hasta seis personas. Si sois dos los interesados en hacer esta excursión que te llevará toda la mañana, el precio es de 180 euros.

 

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: España, Navarra | Etiquetas: , , , , , , , ,

3 respuestas a “Navarra – Así son las rutas 4×4 por Selva de Irati y alrededores en los Pirineos”

  1. […] si quieres conocer estos paisajes a fondo, lo mejor es apuntarte a una excursión en 4×4 por la Selva de Irati, visita guiada que te permite no solo recorrer el interior del bosque, sino también visitar los […]

  2. […] Así son las rutas 4×4 por las Selva de Irati en los Pirineos de Navarra […]

  3. macarena dice:

    buenos dias
    hemos comprado un wrangler y nos gustaria estrenarlo haciendo alguna rutilla
    estoy embarazada y cumplo a mediadis de octubre
    teneis alguna organizada o podeis organizarnos?
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *