Murcia – Un paseo fotográfico por Cartagena

Publicado por el día 3 septiembre 2015
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Palacio Consistorial de Cartagena en Murcia

Palacio Consistorial de Cartagena en Murcia

Si todavía no has tenido la ocasión de visitar Cartagena, te adelanto que te sorprenderá, como me sucedió en la visita que hice hace poco tiempo.

Cartagena es una ciudad con una muy larga historia a sus espaldas, desde que fuera fundada por el general cartaginés Asdrúbal en el año 227 a.C., si bien alcanzó su mayor esplendor durante la dominación romana, a comienzos el siglo II a.C.

A lo largo de la historia son muchos los acontecimientos que han puesto a Cartagena en una lugar predominante en la historia de España, como la revolución cantonal en 1873 o la salida de España del rey Alfonso XIII en 1931.

Vistas panorámicas de la Bahía de Cartagena en Murcia

Vistas panorámicas de la Bahía de Cartagena en Murcia

Pero en las últimas décadas del pasado siglo Cartagena ha estado marcada por el desarrollo industrial del cercano Valle de Escombreras, lo que la confería una imagen muy lejana de cualquier atractivo turístico.

Sin embargo, tras la crisis industrial que vivió Cartagena se ha llevado a cabo un proceso de recuperación de su patrimonio histórico y artístico, cuyo mayor exponente ha sido sacar a la luz su antiguo teatro romano.

Tras este proceso, ahora visitar Cartagena supone un muy agradable paseo por el casco antiguo totalmente peatonalizado, donde encuentras interesantes monumentos.

Teatro romano de  Cartagena en Murcia

Teatro romano de Cartagena en Murcia

Entre ellos destaca el Palacio Consistorial, pero también los edificios modernistas que puedes encontrar durante tu paseo, como el Casino o el Gran Hotel.

Dicho paseo también implica descubrir el pasado de la época romana, que desde 1988 ha ido saliendo a la luz tras la remodelación de antiguos barrios. Como consecuencia ahora se puede visitar el citado teatro romano o restos arqueológicos del antiguo foro romano.

Y, además, subir a la colina del castillo para tener las mejores vistas panorámicas de Cartagena y su castillo.

Muralla Marítima de Cartagena en Murcia

Muralla Marítima de Cartagena en Murcia

O también visitar el ARQUA, Museo Nacional de Arquitectura Subacuática, donde puedes ver los hallazgos de naves fenicias en la zona de Mazarrón.

Fotos Cartagena

Como una invitación a tu visita, aquí tienes las mejores fotos de Cartagena, en la Región de Murcia.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: España, Murcia | Etiquetas: , , , , , , ,

3 respuestas a “Murcia – Un paseo fotográfico por Cartagena”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si todavía no has tenido la ocasión de visitar Cartagena, te adelanto que te sorprenderá, como me ha sucedido en la reciente visita que he realizado. Cartagena es una ciudad con una muy larga historia a sus espaldas, desde qu…..

  2. […] es lo que ha sucedido en Cartagena, histórica ciudad de la Región de Murcia, cuando en 1988 se hizo un proceso de remodelación de […]

  3. […] y hecho, esto ha sucedido este verano, en el que he aprovechado una corta escapada a Alicante para visitar Cartagena. Y ahora te digo que Guillermo tenía […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *