Málaga – Así es la visita del museo Picasso en el Palacio de Buenavista

Publicado por el día 23 octubre 2017
Museo Picasso de Málaga en Andalucía

Museo Picasso de Málaga en Andalucía

El carácter cultural que en los últimos años ha adquirido la ciudad de Málaga, en Andalucía, tiene en el museo Picasso una de las citas obligadas.

Posiblemente sabrás que Pablo Picasso era malagueño, y el propósito de la ciudad de Málaga de tener un museo dedicado a su gran artista se convirtió finalmente en realidad en octubre de 2003.

El museo Picasso lo encuentras en el mismo centro histórico de la ciudad de Málaga. en una calle (San Agustín 8 ) paralela a la popular calle Alcazabilla, a la altura de la Alcazaba y el Teatro Romano.

Palacio de Buenavista, sede del museo Picasso de Málaga en Andalucía

Palacio de Buenavista, sede del museo Picasso de Málaga en Andalucía

 

Para albergar el museo Picasso, se habilitó el Palacio de Buenavista, un edificio construido a mediados del siglo XVI, que es una mezcla de arquitectura renacentista y mudéjar.

Durante tu visita verás el contraste entre el moderno diseño arquitectónico del museo y la decoración del histórico palacio.

Qué ver en museo Picasso de Málaga

En el sótano del mismo podrás ver restos fenicios y romanos, los cuales se descubrieron durante la rehabilitación y ahora se exponen a la vista de los visitantes.

En tu visita del museo Picasso de Málaga, lo primero que te llamará la atención es el vídeo con imágenes en blanco y negro que muestra al propio artista pintando.

Durante el recorrido por el museo comprobarás que alberga una colección muy especial de obras de Picasso, muchas de ellas poco conocidas, y cuya presentación en las salas ha sido renovada en marzo de este año 2017.

Patio central del museo Picasso en el palacio de Buenavista de Málaga

Patio central del museo Picasso en el palacio de Buenavista de Málaga

La base de la muestra es la colección privada de Christine y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto de Picasso, pero además se exponen muchas obras cedidas, de forma que la colección suele cambiar bastante.

En las doce salas del museo Picasso de Málaga tendrás la oportunidad de ver obras de cuando el artista malagueño tenía 13 años de edad, y encontrarás una gran variedad de sus conocidos estilos, como el cubismo o la época azul.

Pero también verás pinturas que difícilmente asociarías a la imagen de Picasso como artista.

En el museo se exponen unas 200 obras, entre las que destaca la obra gráfica que ha sido adquirida por la fundación que gestiona el mismo.

Horarios museo Picasso

Los horarios de visita del museo Picasso de Málaga son todos los días de la semana, de marzo a junio y de septiembre a octubre, de 10 a 19 horas; de julio a agosto, de 10 a 20 horas; y de noviembre a febrero, de 10 a 18 horas.

Patio en la salida del museo Picasso en el palacio de Buenavista de Málaga

Patio en la salida del museo Picasso en el palacio de Buenavista de Málaga

El último acceso es media hora antes de la hora de cierre.

El museo cierra todos los lunes y los días 25 de diciembre y 1 de enero. Además, los días 24 y 31 de diciembre abre solo de 10 a 15 horas.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Los precios de las entradas del museo Picasso (2017) son 7 euros, para visitar la colección permanente, y 10 euros para la visita combinada con las exposiciones temporales (5,50 euros, sólo temporales).

Hay un descuento del 50 por ciento para los mayores de 65 años y estudiantes de menos de 26 años.

La entrada es gratuita para menores de 17 años, poseedores del Carnet Joven, personas con capacidad, desempleados, y además para todos los visitantes todos los domingos durante las dos últimas horas de apertura.

Categorías: Andalucía, España | Etiquetas: , , , , , , ,

6 respuestas a “Málaga – Así es la visita del museo Picasso en el Palacio de Buenavista”

  1. […] era conocedor de la existencia del Museo Automovilísto, sin duda eclipsado por la tradición del Museo Picasso y el por entonces recien inaugurado Museo Carmen Thyssen. Museo Automovilístico de Málaga en la […]

  2. […] Museo Picasso de Málaga, donde en doce salas puedes ver una selección muy interesante y hasta curiosa de la obra del artista malagueño, con representación de sus distintas épocas. […]

  3. […] Así es la visita del Museo Picasso en el Palacio Buenavista de Málaga […]

  4. […] a la bodega El Pimpi es muy fácil, pues se encuentra junto a la sede del Museo Picasso, en un caserón del siglo XVIII con dos fachadas. La entrada principal está en la calle Granada, […]

  5. […] en uno de los tres museos que considero imprescindibles visitas en tu viaje a Málaga, junto con el Museo Picasso y el sorprendente museo Automovilístico.El museo Carmen Thyssen lo encuentras en pleno centro […]

  6. Quisiera conectarme con guías personales en Malaga, viajarè en agosto!
    Abrazo!
    kamala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *