El carácter cultural que en los últimos años ha adquirido la ciudad de Málaga, en Andalucía, tiene en el museo Picasso una de las citas obligadas.
Posiblemente sabrás que Pablo Picasso era malagueño, y el propósito de la ciudad de Málaga de tener un museo dedicado a su gran artista se convirtió finalmente en realidad en octubre de 2003.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
El museo Picasso lo encuentras en el mismo centro histórico de la ciudad de Málaga. en una calle (San Agustín 8 ) paralela a la popular calle Alcazabilla, a la altura de la Alcazaba y el Teatro Romano.
Para albergar el museo Picasso, se habilitó el Palacio de Buenavista, un edificio construido a mediados del siglo XVI, que es una mezcla de arquitectura renacentista y mudéjar.
Durante tu visita verás el contraste entre el moderno diseño arquitectónico del museo y la decoración del histórico palacio.
Qué ver en la visita del museo Picasso de Málaga
En el sótano del mismo podrás ver restos fenicios y romanos, los cuales se descubrieron durante la rehabilitación y ahora se exponen a la vista de los visitantes.
En tu visita del museo, lo primero que te llamará la atención es el vídeo con imágenes en blanco y negro que muestra al propio artista pintando.
Durante el recorrido por el museo comprobarás que alberga una colección muy especial de obras de Picasso, muchas de ellas poco conocidas, y cuya presentación en las salas ha sido renovada en marzo de 2017.
La base de la muestra es la colección privada de Christine y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto de Picasso, pero además se exponen muchas obras cedidas, de forma que la colección suele cambiar bastante.
En las doce salas del museo Picasso tendrás la oportunidad de ver obras de cuando el artista malagueño tenía 13 años de edad, y encontrarás una gran variedad de sus conocidos estilos, como el cubismo o la época azul.
Pero también verás pinturas que difícilmente asociarías a la imagen de Picasso como artista.
En el museo se exponen unas 200 obras, entre las que destaca la obra gráfica que ha sido adquirida por la fundación que gestiona el mismo.
Horarios visita museo Picasso de Málaga
Los horarios de visita del museo Picasso de Málaga son todos los días de la semana, de marzo a junio, de 11 a 18 horas; de julio a agosto, de 10 a 20 horas; de septiembre a octubre, de 10 a 18 horas; y de noviembre a febrero, de 11 a 17 horas.
El último acceso es media hora antes de la hora de cierre.
El museo cierra los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, y además los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero abre solo de 10 a 15 horas.
Precios entradas museo Picasso de Málaga
Los precios de las entradas del museo Picasso para visitar la colección permanente son, la general, 9 euros, y la reducida, 7 euros.
De la entrada reducida se benefician los mayores de 65 años, poseedores del Carnet Joven y estudiantes de menos de 26 años.
Aquí puedes comprar con antelación a tu viaje las entradas para visitar el museo Picasso de Málaga
Pueden visitar gratis el museo los menores hasta 16 años, personas con discapacidad, desempleados, y además para todos los visitantes todos los domingos durante las dos últimas horas de apertura.
Quisiera conectarme con guías personales en Malaga, viajarè en agosto!
Abrazo!
kamala