Málaga – Así es la visita del Museo Automovilístico y su colección de coches clásicos

Publicado por el día 26 diciembre 2017
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Richmond de 1907 en museo Automovilístico de Málaga

Richmond de 1907 en museo Automovilístico de Málaga

¿Te gustan los automóviles y, en concreto, los coches clásicos?

En tu viaje turístico a Málaga tienes una cita imprescindible con el Museo Automovilístico, donde puedes disfrutar de una excelente colección de coches clásicos.

Y si no eres un gran aficionado a los automóviles, también te recomiendo esta visita tras la que seguramente apreciarás más su valor cultural.

Museo Automovilístico de Málaga

Museo Automovilístico de Málaga

En mi más reciente viaje a la ciudad de Málaga para visitar su centro histórico, no era conocedor de la existencia del Museo Automovilísto, sin duda eclipsado por la tradición del Museo Picasso y el más nuevo Museo Carmen Thyssen.

El Museo Automovilístico de Málaga es el resultado de un acuerdo al que llegó en 2004 con las autoridades malagueñas el coleccionista portugués Joao de Magalhaes, por el que en el nuevo museo mostraría gran parte de su colección de coches clásicos.

El museo se estableció en el recinto de la antigua fábrica de tabaco, la cual se remonta al año 1927, y que se encontraba vacía desde 1980.

Qué ver en el Museo Automovilístico

Este no es un simple museo de coches clásicos, con más de 90 automóviles, sino que también recoge colecciones de los más curiosos elementos decorativos, equipamientos y complementos del automóvil.

El museo está organizado en diez áreas temáticas, desde la Belle Epoque, los Dorados años 20, o los coches que popularizaron el automóvil, hasta el Art Decó, coches de ensueño, la tradición británica, o el tuning y las energías alternativas.

Velorex de 1960 y Fuldamobile "El Huevo" de 1955 en Museo Automovilístico de Málaga

Velorex de 1960 y Fuldamobile “El Huevo” de 1955 en Museo Automovilístico de Málaga

Así puedes ver  el coche más antiguo, un Winner Usa de 1898, el coche de la suegra o del pic-nic, un Fuldamobile, más conocido como el Huevo, un Fiat Topolino, etc…

También verás marcas míticas, como los Hispano Suiza, Bugatti, Mercedes, Cadillac, o ya desaparecidas, como Excalibur, Delage o Cord.

Y no faltan los coches futuristas o de energías alternativas, como un curioso modelo a vapor de 1910.

Duante tu recorrido detente a leer los carteles informativos que acompañan a cada coche, que no solo te señalan la marca y el modelo de que se trata, sino que te dan una curiosa visión de su historia y utilización.

Y, además, podrás ver colecciones de maletas de época, de sombreros, llantas, bocinas, etc…, lo que confiere a este museo un ambiente de época.

A continuación te voy a destacar alguno de los modelos más curiosos e interesantes que puedes ver en este museo malagueño.

Richmond de 1907 en museo Automovilístico de Málaga

Richmond de 1907 en museo Automovilístico de Málaga

Richmond de 1907

Este Richmond de 1907 era conocido como el coche de los picnic.

Como puedes ver en la foto, este descapotable de la primera época dispone de habitáculos para llevar los accesorios propios del disfrute de actividades de ocio.

Delage de 1912 en Museo Automovilístico de Málaga

Delage de 1912 en Museo Automovilístico de Málaga

Delage de 1912

Este coche francés de la marca Delage, de cuatro cilindros y 20 CV de potencia, se caracterizaba por su asiento trasero, que llegó a ser conocido como el asiento de la suegra.

Buick de 1916 en el Museo Automovilístico de Málaga

Buick de 1916 en el Museo Automovilístico de Málaga

Buick de 1916

El Buick es una marca norteamericana que en museo Automovilístico de Málaga está representado por este modelo que trata de evocar la llegada de turistas a la Costa del Sol.

Renault de 1932 en el Museo Automovilístico de Málaga

Renault de 1932 en el Museo Automovilístico de Málaga

Renault Nervastella de 1932

Este vehículo se presenta como un coche vanguardista inspirado en Salvador Dalí.

Se trata de un modelo encargado por un miembro de la familia Astor, del prestigioso hotel Whaldorf Astoria de Nueva York.

Mercedes de 1937 en Museo Automovilístico de Málaga

Mercedes de 1937 en Museo Automovilístico de Málaga

Mercedes 540K de 1937

Este impresionante coche de la marca alemana Mercedes tiene un motor de 8 cilindros, y en su época estuvo envuelto en la propaganda ideológica, pues fue uno de los automóviles estandarte del régimen nazi.

Fue uno de los coches alemanes más caros de antes de la Segunda Guerra Mundial.

Lancia de 1934 en Museo Automovilístico de Málaga

Lancia de 1934 en Museo Automovilístico de Málaga

Lancia Dilambda de 1934

Este coche de la marca italiana Lancia tiene un imponente motor V8 de tres litros.

Se trata del modelo Dilambda, conocido como el coche de los desfiles de Mussolini, pues fue utilizado por los jerarcas del régimen fascista.

Cord de 1936 en el Museo Automovilístico de Málaga

Cord de 1936 en el Museo Automovilístico de Málaga

Cord de 1936

Se trata de un impresionante vehículo de una marca norteamericana, Cord, la cual se caracterizó por sus diseños vanguardistas.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

En el museo Automovilístico de Málaga puedes ver una modelo Winchester, con imponente motor de 8 ciclindros y casi 5 litros.

Lancia Astura de 1938 en Museo Automovilístico de Málaga

Lancia Astura de 1938 en Museo Automovilístico de Málaga

Lancia Astura de 1938

Este es un modelo único personalizado con decoración de lujo, el cual monta un motor V8 de tres litros.

Tatra de 1947 en Museo Automovilístico de Málaga

Tatra de 1947 en Museo Automovilístico de Málaga

Tatra de 1947

Este coche de la marca checa Tatra, de 12 cilindros, resultó innovador por su línea muy aerodinámica.

El diseñador del mismo, Hans Ledwinka, comentaba sus ideas con Ferdinand Porsche, y se dice que de él tomó ideas para diseñar el Volkswagen Escarabajo.

Fiat Topolino de 1955 en Museo Automovilístico de Málaga

Fiat Topolino de 1955 en Museo Automovilístico de Málaga

Fiat Topolino de 1955

El Topolino fue un coche muy popular en la década de los 50, y es uno de los mini-coches que puedes ver en el museo malagueño, donde también se expone un Huevo.

Horarios Museo Automovilístico Málaga

El Museo Automovilístico de Málaga lo encuentras en la avenida Sor Teresa Prat 15, dentro del recinto del Edificio Tabacalera.

Los horarios de visita del Museo Automovilístico de Málaga son de martes de domingo, de 10 a 19 horas (cierra los lunes).

Los precios de las entradas son 8,50 euros para adultos, con una tarifa reducida de 6 euros para estudiantes, seniors +65 y desempleados.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: Andalucía, España | Etiquetas: , , , , , , ,

10 respuestas a “Málaga – Así es la visita del Museo Automovilístico y su colección de coches clásicos”

  1. xixerone dice:

    Wow! no conocía esta atracción de Málaga.

    El Velorex parece de cartón! 🙂

    Saludos viajeros

  2. […] tu muy recomendable visita del Museo Automovilístico de Málaga, tendrás la oportunidad de ver coches clásicos realmente curiosos, así como modelos […]

  3. […] este tema completo la selección de fotos de los más destacados y curiosos coches clásicos del Museo Automovilístico, una visita muy recomendable en tu viaje turístico a […]

  4. […] Museo Automovilístico de Málaga, con una muestra de 91 coches clásicos de la colección del portugués Joao de Magalhaes, y donde también puedes ver curiosos complementos del mundo del automóvil. […]

  5. […] « Costa Rica – Descubre los atractivos de Puerto Viejo de Talamanca en el Caribe Sur Málaga – Así es la visita del Museo Automovilístico y su colección de coches clásicos » […]

  6. […] Así es la visita de la colección de coches clásicos del Museo Automovilístico de Málaga […]

  7. […] tu muy recomendable visita del Museo Automovilístico de Málaga, tendrás la oportunidad de ver coches clásicos realmente curiosos, así como […]

  8. […] Desde entonces, se ha convertido en uno de los tres museos que considero imprescindibles visitas en tu viaje a Málaga, junto con el Museo Picasso y el muy interesante museo Automovilístico. […]

  9. Gabriel dice:

    No tenía ni idea de que existía este museo, es espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *