2 nuevas visitas culturales en Madrid

Publicado por el día 6 enero 2011
Capilla del Obispo en la Plaza de la Paja en Madrid

Capilla del Obispo en la Plaza de la Paja en Madrid

Si estás pensando visitar Madrid en las próximas semanas, o si eres madrileño, ahora tienes la oportunidad de descubrir dos nuevas visitas culturales que han estado cerradas durante los últimos años por rehabilitación, y que recientemente se han abierto para las visitas.

Me refiero a la Capilla del Obispo, situada en la Plaza de la Paja, y la Museo Cerralbo, junto a la Plaza de España.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler  y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

1.- Capilla del Obispo en la Plaza de la Paja

En la céntrica Plaza de la Paja tienes la ocasión de descubrir una joya artística del siglo XVI, la cual ha estado en los últimos 30 años cerrada al público. Se trata de la Capilla del Obispo, situada a espaldas de la iglesia de San Andrés, la cual encierra un impresionante retablo mayor y unos espectaculares sepulcros.

Construida por orden de Francisco de Vargas y Medina, privado de los Reyes Católicos, como capilla funeraria para preservar los restos de San Isidro, normalmente sólo se puede visitar los martes por la mañana en grupos guiados, y desde el 3 de febrero, también los jueves por la tarde.

Para apuntarte a uno de estos grupos, has de hacer la reserva previa en el Museo de la Catedral de la Almudena, por medio del correo electrónico (reservascapilladelobispo@archimadrid.es), o llamando al teléfono 915.592.874. El precio de las entradas es de sólo 2 euros.

Comedor de Gala - Archivo Museo Cerralbo

Comedor de Gala – Archivo Museo Cerralbo

2.- Museo Cerralbo

El Museo Cerralbo lo encuentras en la calle Ventura Rodríguez, a espaldas del lado norte de la Plaza de España, y acaba de reabrirse a las visitas tras estar cerrado por reformas durante cuatro años.

Se trata de un palacio de finales del siglo XIX, cuya construcción la encargó el Marqués de Cerralbo, en el que puedes ver un jardín de estilo inglés y un interior con una decoración neobarroca y rococó. Su mayor atractivo está en su gran colección artística de pinturas, esculturas, muebles, tapices…

Los horarios de visita del Museo Cerralbo en Madrid son de martes a sábado, de 9,30 a 15 horas, y domingos y festivos, de 10 a 15 horas, y el precio de la entrada es de 3 euros.

   

También te puede interesar:

Categorías: España, Madrid y sus alrededores |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *