¿Sabes que…? Proyecto original neogótico de la Catedral de la Almudena de Madrid

Publicado por el día 8 febrero 2010
Maqueta del proyecto original neogótico de la Catedral de la Almudena de Madrid en España

Maqueta del proyecto original neogótico de la Catedral de la Almudena de Madrid en España

¿Sabes que el proyecto original de la Catedral de la Almudena de Madrid contemplaba la construcción de un gran edificio de estilo externo arquitectónico neogótico?

Efectivamente, el proyecto que a finales del siglo XIX el arquitecto de la Catedral de la Almudena, el Marqués de Cubas, presentó para la construcción del nuevo templo catedralicio de Madrid, suponía levantar un gran edificio de estilo decididamente gótico, a imagen y semejanza de las catedrales francesas, como la de Reims.

De esta forma, las dimensiones de la nueva Catedral de la Almudena de Madrid serían mayores que las catedrales góticas españolas, como la de Burgos.

Sin embargo, los sucesivos retrasos en el desarrollo del proyecto hicieron que cuando finalmente se retomó su construcción, en el año 1950, se decidió que el estilo exterior de la catedral fuera acorde con el estilo arquitectónico del cercano Palacio Real. Eso sí, al menos el estilo interior de la catedral que ahora puedes visitar en tu viaje a Madrid mantiene los diseños originales neogóticos.

Categorías: España, Madrid y sus alrededores | Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *