¿Sabes que el científico Galileo Galilei ayudó en el diseño técnico de la estatua ecuestre de Felipe IV de la Plaza de Oriente de Madrid?
Dicha estatua fué encargada al escultor italiano Pietro Tacca a principios del siglo XVII por el propio rey Felipe IV, quien deseaba una estatua más majestuosa que la de su padre Felipe III. Para su diseño artístico se tomaron como base los bocetos de pintor Velazquez para el cuadro ecuestre de Felipe IV que ahora se puede ver en el Museo del Prado.
Pero precisamente dicha estatua de Felipe IV, que es considerada como la más importante que hay actualmente en Madrid, tiene su mayor valor en se trató de la primera estatua ecuestre en la que el caballo se apoyaba solo en dos patas posteriores, así como en la cola.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Para resolver el problema técnico que esto implicaba, Tacca solicitó la asesoría técnica de Galileo Galilei quien propuso como solución que la parte delantera de la estatua fuera hueca y la trasera maciza. Finalmente, Galileo hizo las mediciones técnicas para lograr el adecuado equilibrio en esta estatua de bronce de nueve toneladas de peso.
Deja una respuesta