Gracias a la disponibilidad de los trenes de alta velocidad, viajar a alguna de las ciudades de los alrededores de Madrid es realmente cómodo y fácil.
Ese es el caso de Segovia y Valladolid, que además desde junio ha estrenado nuevos y más modernos trenes Avant, así como ha ampliado las frecuencias de servicio.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Los nuevos trenes de alta velocidad Avant ofrecen una mayor comodidad, con más accesos a las unidades y la posibilidad de doblar su capacidad de 238 plazas al poder circular en algunos horarios en doble composición.
Además, en su interior disfrutas de una mayor luminosidad y un mejor equipamiento, con aseos adaptados para personas de movilidad reducida, máquinas autoventa y tomas de corriente en todos los asientos, lo que te permite conectar tus aparatos electrónicos.
Eso sí, la deficiente conectividad 3G en el viaje de Madrid a Valladolid, en la práctica impide la conexión normal a internet, si bien los responsables de Renfe anuncian que a corto plazo va a ver mejoras a este respecto.
Pero lo más importante es que gracias a la velocidad de 250 kilómetros hora a la que circulan los trenes Avant, desde Madrid llegas a la estación de Segovia en sólo 28 minutos, y a Valladolid, en 65 minutos.
El aumento de frecuencias que se ha llevado a cabo coincidiendo con la llegada de nuevos trenes Avant, supone pasar de 4 a 8 servicios por sentido y día de Madríd a Valladolid, y de 7 a 10 servicios de Madrid a Segovia.
Así, tal como he podido comprobar en un reciente viaje en los nuevos Avant, en la práctica apenas acabas de salir de Madrid y ya has llegado a Segovia. Sin duda, una excelente opción para una jornada turística, por un precio ida y vuelta de menos de 20 euros.
Quitad definitivamente los de la empresa renfe los trenes alvia de Santander y poner finalmente a Santander
el talgo 4.