7 mejores actividades culturales y de ocio en Las Palmas de Gran Canaria

Publicado por el día 10 junio 2022
Barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria

Barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria

Una de las ventajas de hacer una escapada a Las Palmas de Gran Canaria es la gran diversidad de atractivos que ofrece esta ciudad a sus visitantes.

No se trata solo de ver monumentos, zonas históricas o calles comerciales, sino que tienes una gran oferta de actividades turísticas.


Por supuesto en tu viaje debes de conocer los sitios más interesantes, pero por la experiencia de mis diversos viajes a Las Palmas de Gran Canaria, un consejo es que debes disfrutar del ambiente que se vive, de su gran actividad cultural, así como de sus diversas actividades turísticas.

Casas modernistas en el Barrio de Triana en Las Palmas de Gran Canaria

Casas modernistas en el Barrio de Triana en Las Palmas de Gran Canaria

Lo mejor que hacer en la visita de Las Palmas de Gran Canaria

A continuación te vamos a proponer diversas actividades culturales y de ocio que deberías disfrutar durante tu escapada a Las Palmas de Gran Canaria.

Visitas guiadas temáticas en el centro histórico de Vegueta y Triana

Además de pasear por los principales rincones y monumentos del centro histórico de la ciudad, una forma muy interesante de profundizar en su historia es apuntarte a una visita guiada temática.

Por ejemplo, la Tour teatralizado de Leyendas y Misterios de Vegueta te permitirá conocer curiosas historias que se han vivido en el barrio que fue origen de actual capital canaria.

Se trata de una visita teatralizada de 2 horas de duración durante la que conocerás curiosidades sobre la fundación de la ciudad, la presencia de la masonería o de la Inquisición, así como leyendas de fantasmas que han llevado al Barrio de Vegueta a ser protagonista de programas del mismo Iker Jiménez.

Barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria

Barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria

Otra aproximación interesante a la historia de la ciudad, en este caso al casco histórico del Barrio de Triana, es la Ruta teatralizada Risas con Benito Pérez Galdós.

Durante hora y media pasearás por las principales calles y rincones de este histórico barrio, y a través de la figura del ilustre novelista canario y con humor, irás viendo sus principales edificios modernistas.

Conciertos de folklore canario en el Pueblo Canario

Si te gusta el folklore canario, como es mi caso, en tu visita a la ciudad los domingos por la mañana tienes una cita el recinto del Pueblo Canario.

Tras las reformas que se han estado realizando en los últimos tiempos, en el patio de este recinto puedes disfrutar está actividad cultural durante ese periodo se estaba llevando a cabo en el cercano Parque de Doramas.

Asimismo, en el anfiteatro de este parque a lo largo del año tienen lugar conciertos de todo tipo de música, por lo que debes estar atento a su programación.

Folklore canario en Las Palmas de Gran Canaria

Folklore canario en Las Palmas de Gran Canaria

Y por supuesto, otro lugar donde puedes disfrutar de conciertos y otras actividades culturales durante todo el año es el Auditorio Alfredo Kraus, situado al final de la playa de Las Canteras.

Navegar en barco de vela por la bahía de Las Palmas

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, como importante puerto de mar que es, tradicionalmente es sede de importantes eventos náuticos, como la Regata Internacional ARC cuya salida tiene lugar desde su puerto de ocio cada mes de noviembre.

Pero una interesante actividad náutica a la que te puedes apuntar es navegar en barco de vela por la bahía de Las Palmas.

A bordo de un barco de vela J80 de 8 metros de eslora, idóneo para regatas, y de la mano del joven campeón en competición de vela Yoel Hernández, navegarás durante un par de horas, y aprenderás trucos para manejar este tipo de embarcación.

Por supuesto, echarás una mano a la hora de hacer los diversos giros, y descubrirás los secretos para avanzar incluso con el viento en contra.

Paseo en barco de vela por la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria

Paseo en barco de vela por la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria

Esta actividad la pueden disfrutar desde dos personas en el Club Marítimo Varadero, el cual encuentras en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, y el precio de la misma es 100 euros.

Visitar los Mercados del Puerto y de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria

Si ya sois lectores de Guías Viajar, conocéis nuestra opinión de que una visita de una gran ciudad no está completa si no conoces el mercado principal de la misma.

A este respecto te vamos a plantear dos opciones.

Reserva tu hotel, descuento, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con con descuentosy posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Por un lado, el Mercado de Vegueta, típico mercado tradicional en el barrio histórico de la ciudad, en el que vas a poder ver atractivos escaparates de productos de alimentación, entre los que destacan los muy coloridos puestos de frutas tropicales.

Mercado del Puerto en Las Palmas de Gran Canaria

Mercado del Puerto en Las Palmas de Gran Canaria

Otra alternativa con un estilo diferente es el Mercado del Puerto, situado junto al puerto y el Barrio de La Isleta.

Se trata de un edificio construido a principios de siglo XX por una empresa de Eiffel con la característica estructura de hierro forjado.

En su época era un mercado muy concurrido por los residentes en este popular barrio, y en las décadas de los 50 y 60 era frecuentado por los navegantes de los barcos de pesca de las flotas rusa, japonesa y coreana que iban a pescar al Banco Canario Sahariano y que atracaban en el Puerto de Las Palmas.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

En el Mercado del Puerto, además de los productos de alimentación, también podías comprar ropa o productos de tecnología.

En la actualidad se ha convertido en un gastromercado y en un concurrido centro de ocio de la ciudad.

Mercado del Puerto en Las Palmas de Gran Canaria

Mercado del Puerto en Las Palmas de Gran Canaria

Cuando lo visites, te resultaba curioso ver que los puestos están decorados con fotos en blanco y negro que reflejan el ambiente en la primera mitad del siglo XX, con la presencia de los ingleses que ya acudían a la playa de Las Canteras.

Es curioso también en el Mercado del Puerto que, además de tapas, ofrezcan pinchos, algo típico en la península, pero no en Canarias.

Senderismo en zonas de naturaleza en Las Palmas de Gran Canaria

En tu visita a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, quizá sorprenda saber que también puedes practicar senderismo en zonas de naturaleza.

En concreto, en la citada península de La Isleta, donde puedes pasear por paisajes volcánicos en la ruta hacia la playa de El Confital.

Otro lugar para practicar senderismo es subiendo a la Caldera de Bandama, desde cuyo mirador tienes unas excelentes vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.

Playa de El Confital en Las Palmas de Gran Canaria

Playa de El Confital en Las Palmas de Gran Canaria

Se trata de un antiguo volcán cuyo borde ahora puedes recorrer por un sendero, y también tienes la opción de bajar hasta el fondo de la caldera volcánica.

Mejores miradores en Las Palmas de Gran Canaria

Otro los atractivos de la visita de la ciudad es verla desde alguna de sus terrazas y miradores.

Sin duda, la visión más amplia la tienes desde citado Mirador del Pico de Bandama, pero también tienes miradores en lugares más cercanos de la ciudad.

Mirador de Altavista en Las Palmas de Gran Canaria

Mirador de Altavista en Las Palmas de Gran Canaria

Destaca el Mirador de Altavista situado sobre el Barrio de los ingleses, o también el Mirador de la urbanización Díaz Casanova, con una vista espectacular de la playa de Las Canteras y la península de La Isleta.

En el mismo casco urbano puedes subir a las terrazas de algunos hoteles, destacando sin duda la del histórico Hotel Santa Catalina, cuyo Rooftop bar está abierto al público desde las 17,30 horas.

Cómo y dónde visitar una bodega en Las Palmas de Gran Canaria

Otra sorpresa que te depara la visita de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es que en su municipio puedes visitar una bodega.

Bodegas San Juan en Tafira en Las Palmas de Gran Canaria

Bodegas San Juan en Tafira en Las Palmas de Gran Canaria

En concreto, en la zona de Tafira tienes la Bodega San Juan, la cual está rodeada de viñedos con uvas autóctonas y donde producen vino ecológico.

Está bodega, cuya actividad empezó en 2017, solo produce un vino joven de la DO Gran Canaria, con uvas diversas como listan y negramoll.

Durante la visita de la Finca Moncanal de la Bodega San Juan, además de la zona de barricas, podrás ver un pequeño museo con una prensa de husillo y diversos utensilios tradicionales, además de degustar sus vinos en una agradable terraza exterior.

Bodega San Juan en Tafira en Las Palmas de Gran Canaria

Bodega San Juan en Tafira en Las Palmas de Gran Canaria

Las visitas guiadas son durante toda la semana, a las 10,30 y 12,30 horas.

Otras alternativas de de visita en esta zona interior de la ciudad son la Bodega Los Lirios y la Bodega La Caldera.

También te puede interesar:

Categorías: España, Canarias | Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.