Santa Catalina y hoteles urbanos con encanto en Las Palmas de Gran Canaria

Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria

En la actualidad, uno de los atractivos de hacer una escapada de turismo a Las Palmas de Gran Canaria es poder alojarte en algunos de sus modernos hoteles urbanos o alojamientos con encanto que han proliferado en los últimos tiempos en la ciudad.

Durante la época de pandemia, frente a la tendencia general en el país de cierre de establecimientos hoteleros, en la capital canaria se han abierto nuevos hoteles.

A este respecto, las nuevas alternativas de alojamiento han recuperado edificios históricos, de forma que ahora en esta ciudad canaria hay una amplia oferta de modernos hoteles con encanto, así como de opciones tipo suite y apartamentos en la zona histórica de la misma.

Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria

Dónde dormir en Las Palmas de Gran Canaria

A continuación te vamos a hablar de varias alternativas de alojamiento que tienes para disfrutar de una muy agradable estancia en la capital canaria.

Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria

Si tenemos que hablar de un hotel emblemático en Las Palmas de Gran Canaria, sin duda debemos referirnos al Hotel Santa Catalina recientemente reformado.

Curiosidades de la historia del Hotel Santa Catalina

Con 130 años de historia, el Hotel Santa Catalina se encuentra en el corazón de la Ciudad Jardín, la zona donde históricamente se asentaron los comerciantes ingleses que llegaron a la ciudad desde finales del siglo XIX, y que se convirtió en el barrio más exclusivo de la misma.

Adquirido por el ayuntamiento de Las Palmas tras la Guerra Civil, la construcción actual es de la década de los 50 del pasado siglo.

Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria

El Hotel Santa Catalina muestra una característica arquitectura canaria y a lo largo de su historia es el lugar donde se han alojado las personalidades que han visitado la ciudad y donde han celebrado grandes eventos, además de ser una lujosa alternativa de alojamiento vacacional.

En 2017 la sociedad municipal propietaria adjudicó a Hoteles Barceló la gestión del hotel.

Esta cadena ahora concesionaria puso en marcha una reforma que se ha terminado en 2019, en la que se ha conservado todas su estructura y la fachada, manteniendo su característica decoración de estilo neocolonial canario.

Ahora el Santa Catalina es un hotel Gran Lujo que tiene la denominación a Royal Hideway Hotel, y cuenta con 204 habitaciones.

Parque Doramas junto al Hotel Santa Catalina

Una gran aportación de esta reforma ha sido la apertura del hotel hacia el anexo Parque Doramas, situado a espaldas del establecimiento, tras la eliminación de un muro que lo separaba.

Estos muy bonitos jardines de estilo inglés de finales del siglo XIX son uno de los mejores lugares de la ciudad para pasear entre su exótica vegetación.

Parque Doramas en Las Palmas de Gran Canaria

También es uno de los sitios de la ciudad donde en un anfiteatro al aire libre cada fin de semana se lleva llevan a cabo conciertos de música variada.

Cómo es el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria

Durante tu paseo por los salones del hotel Santa Catalina podrás ver podrás ver diversas obras artísticas, como murales del artista canario Jesús Arencibia en los que se representa la vida de los canarios, y en las galerías que dan al parque se muestran pinturas de Fernando Álamo.

Cuando vayas alojarte comprobarás que en las habitaciones se ha conservado el estilo neocolonial canario que combina la madera y el mármol, y se han mantenido la mayoría de los elementos originales.

Restaurantes en Hotel Santa Catalina

A destacar la vertiente gastronómica del Hotel Santa Catalina, con su restaurante Poemas by Hermanos Padrón, con una estrella Michelin, así como un tapas-bar.

Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria

También cabe señalar la organización de conciertos y eventos musicales en los jardines frontales del hotel, como el Festival Santa Catalina Classic, de acceso para todos los públicos.

Cómo subir a la terraza del Hotel Santa Catalina

Un consejo para conocer el hotel, si no te vas a alojar en el durante tu escapada a Las Palmas, es subir al Alis Rooftop Bar situado en la terraza del edificio, el cual se abre al público en general a partir de las 17,30 horas.

Además de ver su piscina infinita, mientras degustas un cóctel en un ambiente muy agradable, tendrás unas excelentes vistas panorámicas de esta zona de la ciudad, con los jardines que rodean el hotel, la Ciudad Jardín y el puerto deportivo.

Nuevos hoteles urbanos con encanto en Las Palmas de Gran Canaria

Aparte del reformado Hotel Santa Catalina, como he comentado, ahora en Las Palmas de Gran Canaria tienes otras interesantes opciones de alojamiento urbano, de las que te voy a destacar algunas.

Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria

Por ejemplo, el hotel THe Lumm situado en el parque de Santa Catalina en la zona del puerto comercial, un agradable y moderno hotel urbano cuatro estrellas, en el que destaca su terraza con piscina y bar con ambiente chill out y vistas a la Bahía de las Isletas.

En la misma zona se encuentra el hotel Bex, construido en el edificio de la antigua sede del Banco Exterior de España, moderno hotel boutique de 4 estrellas y con 97 habitaciones.

Si prefieres alojarte por la zona del barrio de Triana, tienes varios hoteles boutique, como el Cordial Malteses situado en un antiguo palacete modernista, y Cordial la Peregrina, con una amplia azotea con solarium y piscina con vistas a la Biblioteca de la plaza de las Ranas y a la catedral de Santa Ana.

Reserva ya tu hotel, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Ya en la zona histórica de Vegueta cuentas con modernos hoteles en casas emblemáticas, como Suites 1478; Ventiuno Emblematic, este frente a la catedral; el hotel boutique The Cathedral; y el hotel Cordial la Niña de Vegueta, en otro edificio de finales del siglo XIX.

Hotel THe Lumm en Las Palmas de Gran Canaria

Finalmente, en esta zona también encuentras otras nuevas y modernas alternativas de alojamiento tipo apartamento como la casa señorial La Colonial Suites y Casa Montesdeoca en un edificio histórico del siglo XVI.

También te puede interesar: