Si aún no has tenido la oportunidad de conocerla, te diré que La Alhambra de Granada no es un castillo o un palacio, sino un enorme complejo palaciego que se asienta en una colina situada junto a la ciudad andaluza.
De hecho, se habla de la ciudad palatina que fue fundada en 1238 por el primer sultán de la dinastía nazarí, cuyos sucesivos sultanes construyeron diversos sultanes.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Y en este complejo de edificios no podía faltar una alcazaba, la cual será una etapa en tu visita de La Alhambra.
La Alcazaba de La Alhambra era más que un castillo.
Qué ver en la visita de La Alcazaba de La Alhambra
Se trataba de un recinto militar fortificado que además de la función defensiva de los palacios, era un lugar de residencia de las tropas del sultán.
Desde el barrio del Albaicín, y en concreto, desde el popular mirador de San Nicolás, la Alcazaba la distinguirás como la fortificación que ocupa el extremo occidental de La Alhambra.
Si esta fuera un barco, es la parte que ocupa la proa.
Cuando accedas al interior de la Alcazaba, lo cual podrás hacer desde el palacio de Carlos V atravesando la exterior puerta del Vino, llegarás al recinto central de la fortificación.
Se trata del característico Patio de Armas donde verás la zona residencial de lo que fuera el Barrio Castrense, con la estructura de las diversas casas que habitaron el cuerpo de guardia.
Al fondo tienes la Torre de la Vela, lo que sería la proa de ese supuesto barco.
Denominada en su tiempo como Torre Mayor, y también puerta del Sol, pues por ella atraviesa la luz solar al atardecer, consta de cuatro pisos y de un sótano con mazmorra.
Desde la terraza superior tienes que, sin duda, son las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Granada, con el barrio del Albaicín en primer plano.
Si no tienes tiempo durante tu largo recorrido por La Alhambra, o no te apetece subir las escaleras de la torre, desde la muralla norte de la Alcazaba tienes también unas espectaculares vistas de dicho barrio, y asimismo puedes divisar el Generalife.
Fotos de la Alcazaba de La Alhambra de Granada
Como anticipo a tu segura visita de La Alhambra, aquí tienes más fotos de la Alcazaba y de las vistas panorámicas de Granada desde sus torres y murallas.
- Torre de la Vela en Alcazaba de La Alhambra de Granada
- Vistas del Albaicín desde la Alcazaba de La Alhambra
- Vistas del Albaicín desde la Alcazaba de La Alhambra
- Vistas de Granada desde la Alcazaba de La Alhambra
- Vistas de Granada desde la Alcazaba de La Alhambra
Deja una respuesta