Galicia – O Camiño dos Faros, ruta de senderismo de 200 km por Costa da Morte

Publicado por el día 13 febrero 2014
Paisajes de la ruta de senderismo Caminos do Mar de Ponteceso en Costa da Morte

Paisajes de la ruta de senderismo Caminos do Mar de Ponteceso en Costa da Morte

No hay duda de que uno de los rincones imprescindibles de visitar en un viaje a Galicia es la Costa da Morte, que tanta fama tiene por sus mares salvajes y sus historias de navegación y naufragios.

Pero, ¿sabes que puedes conocer la Costa da Morte de una forma muy diferente a las meras visitas a los rincones más destacados?

Efectivamente, puedes recorrer en distintas etapas una ruta de senderismo de unos 200 kilómetros que te lleva desde Malpica hasta el Cabo de Finisterre por el borde del mar.

Un grupo de amantes de su tierra, Galicia, llevan ya dos ediciones de esta excursión de senderismo que en ocho etapas, y por la costa, te permite disfrutar y descubrir estos paisajes gallegos de una forma tranquila, entre playas, dunas, acantilados y bosques.

Ruta de senderismo Os Camiños do Mar por el Faro Vilán en Costa da Morte

Ruta de senderismo Os Camiños do Mar por el Faro Vilán en Costa da Morte

Y, por supuesto, no perdiéndote ninguno de los faros que encuentras en la ruta, pues la excursión se denomina O Camiño dos Faros, como los del Cabo Vilán,  Punta O Roncudo o Cabo de Finisterre, los cuales he tenido la ocasión de visitar en los últimos tiempos.

De toda esta ruta en mi último viaje a Galicia he tenido la ocasión de recorrer el tramo de Caminos do Mar, desde Ponteceso hasta Corme.

En la primera edición de O Camiño dos Faros, la excursión la iniciaron 23 personas, y terminaron 70. En la segunda edición no bajaron de 120 participantes en cada etapa.

Faro Roncudo en la Costa da Morte de Galicia

Faro Roncudo en la Costa da Morte de Galicia

Ahora tienes la oportunidad de apuntarte a la nueva edición que se inicia el 23 de febrero, con la etapa Malpica-Niñons, de 23 kilómetros. Para el incio de esta tercera edición de la ruta ya hay apuntadas 300 personas.

Y si no puedes participar en la primera etapa, puedes apuntarte a las siguientes. Aquí tienes las fechas y recorridos de todas las etapas de la ruta de senderismo O Camiño dos Faros:

  • 23 febrero; Etapa 1, Malpica-Niñóns
  • 16 marzo: Etapa 2, Niñóns-Ponteceso
  • 30 marzo: Etapa 3, Ponteceso-Laxe
  • 13 abril: Etapa 4, Laxe-Arou
  • 27 abril: Etapa 5, Arou-Camariñas
  • 11 mayo: Etapa 6, Camariñas-Muxía
  • 25 mayo: Etapa 7, Muxía-Nemiña
  • 8 junio: Etapa 8: Nemiña-Cabo Finisterre

Aquí tienes el detalle de las etapas de O Camiño dos Faros, y si te animas a participar, te puedes apuntar en la página de Facebook O Camiño dos Faros.

Vistas de la Ensenada de Insua desde el monte Branco en Costa da Morte

Vistas de la Ensenada de Insua desde el monte Branco en Costa da Morte

Categorías: España, Galicia | Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Galicia – O Camiño dos Faros, ruta de senderismo de 200 km por Costa da Morte”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Paisajes de la ruta de senderismo Caminos do Mar de Ponteceso en Costa da Morte No hay duda de que uno de los rincones imprescindibles de visitar en un viaje a Galicia es la Costa da Morte, que tanta fama tiene por sus mares ..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *