Durante tu visita a Plasencia, en Extremadura, para disfrutar de la gastronomía extremeña quizás prefieras comer de tapas frente a sentarte en la mesa de un restaurante.
Si es así, te voy a recomendar varias tapas típicas que puedes comer en Plasencia y dónde puedes hacerlo.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Aparte, tienes una amplia oferta de raciones típicas de esta zona de Extremadura.
Muy cerca de este bar, según sales, a la derecha, en el callejón contiguo conocido como calle de los Vidrieros, está el restaurante cafetería Succo, donde además de poder degustar sabrosas tapas de paella valenciana, también puedes probar el zorongollo extremeño (tapa de patatas, pimiento, jamón y cebolla).
Y otra recomendación es ir al bar La Pitarra del Gordo, situado en el lado este de la plaza mayor de Plasencia.
Aquí la tapa típica es la patatera (chorizo, patata cocida, grasa de cerdo, ajo y sal), de la que también hay una versión preparada con calabaza, la calabacera. Estas tapas las puedes acompañar con oriundo y recio vino de Pitarra, servido directamente desde las barricas de barro.
En Plasencia te pudes poner hasta el kiko y por un precio relativamente barato.
En la Pitarra el pincho de jamón incluido en la consumición muy bueno y generoso
Podéis cambiar La Pitarra del Gordo por cualquier otro bar… El servicio nefasto, nos fuimos 40 min después de pedir las tapas y sin haberlas servido después de reclamar 4 veces…