Una excelente opción para alojarte durante tu visita del parque nacional de Monfrague, al norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura, es la Hospedería Parque de Monfrague.
Se trata de un edificio hostelero situado en un entorno de la bella dehesa extremeña, a las puertas del parque nacional de Monfrague, y en un punto estratégico entre Cáceres, Trujillo y Plasencia, muy cerca de Torrejón el Rubio.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
De los seis establecimientos de conforman esta red, cuatro de ellos están ubicados en antiguos conventos y palacios, mientras que las hospederías Parque de Monfrague y Hurdes se sitúan en entornos paisajísticos naturales.
La Hospedería Parque de Monfrague es un hotel de cuatro estrellas, con un edificio cuya construcción combina materiales naturales, como la madera y la pizarra, con el hormigón.
Renovada en 2006, si decides alojarte en esta hospedería durante tu visita al parque de Monfrague, tal como yo hice, vivirás un ambiente de entorno rural, pero a la vez encontrarás un equipamiento de vanguardia.
En la decoración de las zonas comunes, también encontrarás cuadros de artistas extremeños de vanguardia, y muebles y alfombras de diseñadores prestigiosos.
Efectivamente, en las 60 habitaciones de la Hospedería Parque de Monfrague, su decoración combina los elementos de vanguardia con los naturales, como una pared frontal de pizarra.
Entre el equipamiento de la habitación cuentas con un ordenador que utiliza la pantalla de TV plana de 32″ y acceso wifi y minibar sin coste añadido. Y entre los elementos de confort, no te olvides de consultar la Carta de almohadas que te permitirá disfrutar de la que más se adapta a tus preferencias.
En la faceta gastronómica, en el excelente desayuno buffet no faltan las migas extremeñas ni el jamón y el embutido ibérico.
Y a la hora de cenar, la hospedería te ofrece el restaurante El Paraiso de los Sentidos, donde puedes degustar una refinada variante de los típicos platos extremeños. Si piensas cenar, vale la pena optar por la media pensión, pues sale mejor económicamente.
Los precios de las habitaciones de la Hospedería Parque de Monfrague van desde 70/74 euros (2911) la habitación doble standar, sin/con desayuno incluido, en temporada baja, a 108/133 euros, en la misma habitación y temporada alta.
Este invierno 2011, hasta finales del actual mes de marzo, se ofrece una oferta de habitación doble standar y media pensión, con cena en el restaurante, por 85 euros.
También puedes elegir una habitación doble superior o un duplex. Eso sí, conviene reservar con bastante antelación si deseas alojarte la noche de un sábado, pues la hospedería suele llenarse.
Lo que más me ha gustado
- La combinación de entorno natural y decoración y equipamiento de vanguardia
- El excelente desayuno con gastronomía extremeña
Lo que me gustó menos
- Frio en los pasillos, eso sí, en una gélida noche de enero
NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Deja una respuesta