Monfrague – Así son las excursiones en 4×4 para recorrer la dehesa extremeña

Publicado por el día 4 abril 2011
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Paisajes de dehesa extremeña junto al parque nacional de Monfrague en Extremadura

Paisajes de dehesa extremeña junto al parque nacional de Monfrague en Extremadura

En tu viaje turístico por Extremadura, cuando visites el parque nacional de Monfrague, al norte de la provincia de Cáceres, tienes también la oportunidad de recorrer el paisaje característico de las dehesas extremeñas.

Efectivamente, además de avistar la fauna propia de este parque nacional, y visitar rincones destacados del mismo, como el Castillo de Monfrague, o los miradores desde donde ver los nidos y el vuelo de las rapaces, puedes apuntarte a una visita guiada en vehículo 4×4 por las dehesas.

Las zona que rodea el parque nacional de Monfrague, conocida como pre-parque, y que es un parque natural declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, tienes amplias zonas de dehesas que se pueden recorrer en excursión en 4×4.

Excursión en 4x4 por la dehesa extremeña de Monfrague en Extremadura

Excursión en 4×4 por la dehesa extremeña de Monfrague en Extremadura

En Monfrague hay empresas que te ofrecen excursiones en 4×4 para conocer el parque nacional, como es el caso de Monfrague Vivo, con la que tuve ocasión de visitar esta joya paisajística de Extremadura.

Alguna de estas excursiones incluyen un recorrido por camino fuera de carretera, viendo paisajes de la dehesa extremeña.

Cerdos ibéricos en la dehesa extremeña de Monfrague en Extremadura

Cerdos ibéricos en la dehesa extremeña de Monfrague en Extremadura

En concreto, es con la excursión de un día completo con la que puedes disfrutar mejor de dichos paisajes, de su fauna y de su flora, pues la tarde, durante tres horas y media, está dedicada a visitar la dehesa.

En la dehesa extremeña junto a Monfrague puedes ver cerdos ibéricos, toros de lidia, aves acuáticas, e incluso con algo de suerte, ciervos y rapaces como el elanio azul y el águila imperial. Y, asímismo, alcornoques centenarios…

Alcornoque centenario en la dehesa extremeña de Monfrague en Extremadura

Alcornoque centenario en la dehesa extremeña de Monfrague en Extremadura

Pero asímismo, desde mediados de septiembre a mediados de octubre, tienes la opotunidad a asistir a una de las ceremonias naturales de la dehesa extremeña de Monfrague, la Berrea de los ciervos. En una excursión en 4×4 puedes ver el espectáculo de los ciervos en celo.

Estas excursiones de la Berrea de los ciervos en Monfrague se inician a las 7,30 o a las 17,30 horas, y tienen una duración de tres horas. El precio es de 33 euros por persona.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: España, Extremadura | Etiquetas: , , , , , , ,

3 respuestas a “Monfrague – Así son las excursiones en 4×4 para recorrer la dehesa extremeña”

  1. […] en el parque nacional de MonfragueVisitas guiadas en rutas 4×4 del parque nacional de MonfragueExcursiones 4×4 para recorrer la dehesa extremeña en MonfragueQué comer y dónde en tu visita al Parque Nacional de MonfragueAsí es la Hospedería Parque de […]

  2. […] de monfrague | LINK 161. @guiasviajar | passeio de 4×4 pelo parque nacional de monfrague | LINK 162. @guiasviajar | hospedaria no parque nacional de monfrague | LINK 163. @guiasviajar | o que […]

  3. […] Tienes varias opciones, que además varían según la época del año, pero las primordiales son un recorrido por los miradores de rapaces y, por otro lado, la excursión que te permite adentrarte en la típica dehesa extremeña. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *