Tres exposiciones recomendadas para visitar en Madrid en el mes de agosto

Publicado por el día 29 julio 2011
Exposición de Antonio López en museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Exposición de Antonio López en museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Que el mes de agosto en Madrid ya no es la época en la que la ciudad se quedaba vacía, prácticamente “cerrada por vacaciones”, es algo que sabemos muy bien los madrileños.

Es más, el gran auge turístico de Madrid durante los últimos años hace que sean cada vez más los visitantes que en el mes de agosto llegan a la capital, junto con el mayor número de madrileños que permanecen en la misma.

Agosto, sin duda, se ha convertido en una buena época para asistir a actividades culturales por la disponibilidad de mayor tiempo para ello. Y entre las actividades culturales ocupan un lugar preferente las numerosas exposiciones que tienen lugar durante el mes de agosto.

A continuación te voy a destacar tres exposiciones para ver en agosto en Madríd.

1.- Exposición de Antonio López en el museo Thyssen-Bornemisza

Sin duda, es la gran exposición de la temporada estival. En el museo Thyssen-Bornemisza puedes ver una completa selección de la obra del más prestigioso español vivo, Antonio López.

De hecho, esta exposición ha batido records de asistencia tras su inauguración a finales de junio, con largas colas a las puertas del museo.

Por ello, agosto se convierte en una época ideal para visitar la exposición de Antonio López, por la lógica menor afluencia de asistentes en este mes vacaciones. En cualquier caso, si te quieres asegurar no hacer colas, puedes reservar las entradas por internet.

Exposición Human Bodies en la Casa de Campo de Madrid

Exposición Human Bodies en la Casa de Campo de Madrid

2.- Exposición Human Bodies en la Casa de Campo

Si todavía no has tenido la ocasión de ver la exposición Human Bodies, que tiene lugar en el Pabellón XII del recinto ferial de la Casa de Campo, agosto es un buen mes para visitarla, y te señalo que es muy adecuada para que lleves a tus hijos.

En esta exposición Human Bodies, que se presenta de una forma muy didáctica, puedes ver cuerpos humanos completos y hasta 150 piezas de organos individuales, lo cual es posible tras haber sido tratados por el proceso de la plastinación.

Exposición Teotihuacan la ciduad de los dioses en CaixaForum de Madrid

Exposición Teotihuacan la ciduad de los dioses en CaixaForum de Madrid

3.- Exposición Teotihuacan en CaixaForum

Esta exposición se acaba de inaugurar en la CaixaForum del Paseo del Prado de Madrid.

Teotihuacan, la ciudad de los dioses nos presenta hasta 400 objetos de la famosa ciudad prehispánica, los cuales proceden de diversos museos de México.

Si aún has tenido la ocasión de visitar estos vestigios arqueológicos, como es mi caso, es una gran oportunidad para tener una primera aproximación a lo que significa Teotihuacan en la cultura prehispánica.

Categorías: España, Madrid y sus alrededores | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *