Cómo visitar la exposición Van Gogh Alive en el Ateneo Mercantil de Valencia

Publicado por el día 3 julio 2019
Exposición multimedia Van Gogh Alive Experience

Exposición multimedia Van Gogh Alive Experience

Desde el 27 de julio hasta el 20 de octubre tienes la posibilidad de disfrutar en el Ateneo Mercantil de Valencia de una de las exposiciones que más éxito está teniendo en los últimos tiempos en nuestro país, Van Gogh Alive-The Experience.

Tras estrenarse en Sevilla y haber ya visitado AlicanteMadrid, Málaga y Barcelona, debes saber que Van Gogh Alive no es una exposición de pintura como habitualmente estamos acostumbrados, con paredes llenas de cuadros.

Se trata de una presentación multimedia y multisensorial  durante la que te vas a ver envuelto por más de 3.000 imágenes en movimiento del gran genio de la pintura Vincent Van Gogh.

Exposición multimedia Van Gogh Alive Experience

Exposición multimedia Van Gogh Alive Experience

La luz y el sonido forman parte esencial de esta bonita presentación que no te dejará indiferente, la cual se lleva a cabo un sistema de alta tecnología con hasta 40 proyectores de alta definición y sonido envolvente.

Van Gogh Alive ya se ha presentado en cerca de 40 ciudades de todo el mundo y ha tenido un gran éxito en las ciudades que ya se ha presentado en España antes de llegar a Valencia.

Cómo es la exposición Van Gogh Alive

Es realmente una exposición diferente en la que las obras del artista holandés cobran vida delante de nosotros.

Exposición multimedia Van Gogh Alive Experience

Exposición multimedia Van Gogh Alive Experience

Vincent Van Gogh fue uno de los principales exponentes del postimpresionismo, pintó cerca de 900 cuadros de los cuales 43 son autorretratos y 148 acuarelas, además de más de 1.600 dibujos.

Es uno de los grandes maestros de la historia de la pintura y esta exposición te muestra los 10 años más prolíficos del artista de 1880 a 1890.

En esta muestra todo está en movimiento, puedes sentarte o bien tumbarte y dejarte envolver por ella, pasear mientras van cambiando las imágenes a tu alrededor y la música te va transportando al momento de la obra.

Una forma diferente de conectar con el arte, da igual la edad que tengas, adulto, joven o niño, vas a disfrutar de esta experiencia al tiempo que conocerás la obra de Van Gogh.

Las más de 3.000 imágenes se encuentran plasmadas en pantallas de seis metros de altura, cubriendo paredes, columnas y suelos gracias a la utilización de la antes citada moderna tecnología, y el resultado es impresionante pues los cuadros están por todos los lados.

Te puedes mover en su Noche estrellada, pasear cerca de Los Girasoles y Los Lirios o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros en vida en su obra Trigal con cuervos.

Exposición multimedia Van Gogh Alive Experience

Exposición multimedia Van Gogh Alive Experience

Por supuesto podrás entrar y fotografiarte en la emulación de su famoso cuadro El Dormitorio de Arlés.

El recorrido viene a durar como una hora, si bien luego puedes permanecer el tiempo que quieras.

Horarios exposición Van Gogh Alive

Los horarios de la exposición Van Gogh Alive en Valencia son, de lunes a domingo,  desde las 10 hasta las 21 horas, y los viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta las 22 horas.

La visita se hace con accesos cada hora, y has de reservar con antelación tus entradas para luego acceder durante la franja horaria que has seleccionado, si bien en días y horas de gran afluencia podrías tener esperas de hasta 40 minutos.

Por tanto, si bien las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la sede de la exposición, en el paseo de la Farola del puerto de Málaga, lo mejor es hacer la compra online de las entradas para la exposición Van Gogh Alive,

Exposición multimedia Van Gogh Alive Experience

Exposición multimedia Van Gogh Alive Experience

Dado que hay una gran demanda, debes reservar tus entradas con la mayor antelación posible para así poder visitar la exposición en los horarios que mejor te convengan.

Precios entradas exposición Van Gogh Alive

Los precios de las entradas para visitar la exposición Van Gogh Alive en Valencia son, la general, 12 euros en días laborables y 14 euros en fines de semana y días festivos, con una tarifa reducida, 10/12 euros de la que se benefician los estudiantes, desempleados y mayores de 65 años.

Las entradas para los niños entre 4 y 15 años y personas con discapacidad cuestan 9 euros, y los menores de 5 años entran gratis.

 
Categorías: España | Etiquetas: , ,

4 respuestas a “Cómo visitar la exposición Van Gogh Alive en el Ateneo Mercantil de Valencia”

  1. Mario Miguel Kohon dice:

    Queremos comprar las entradas via internet y no nos autoriza la compra con nuestra tarjeta visa.
    Somos de Argentina y estaremos de visita en Málaga el 29/04/2019.
    Nos hospedaremos en el hotel Tryp Alameda.
    Quisieramos nos informen como podemos reservar las entradas

  2. A nosotros nos encanta Málaga y estuvimos visitando esa exposición. Es impresionante el trabajo que han hecho en el centro de Málaga y lo bonito que está. Gracias por el artículo. Un saludo.

  3. Amparo dice:

    Quiero reservar 40 entradas para un grupo de mayores «Senderos-Cultura» el día 8 de junio ¿cómo he de hacerlo? no me cogéis el teléfono, por favor contesteme cuanto antes podáis, gracias
    Un saludo
    Amparo

  4. Jeremy Rittener dice:

    Se da número de tfno pero no se coge.
    Quiero interesarme sobre horarios antes de hacer un largo viaje a Málaga.
    Concretamente, entrando a la compra de entradas en la página web para mañana 10/5/19, me pone la hora de 10:00.
    Si llego a las 12:00 ¿me van a dejar entrar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *