Cómo visitar IMAGINE PICASSO (Madrid): horarios, precios

Publicado por el día 13 diciembre 2022
Exposición inmersiva Imagine Picasso

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Comienzan los homenajes a Picasso en vísperas del 50 aniversario de su muerte con una exposición inmersiva que reúne más de 200 obras del artista fuera de sus marcos, proyectadas sobre paredes, suelos y módulos tridimensionales.

Imagine Picasso, la exposición que no puedes perderte en en el Espacio 5.1 Ifema Madrid, hasta el 10 de abril.

Y junto a Picasso, no olvides que en el mismo recinto también puedes ver la obra de otro genio de la pintura, Salvador Dalí en Desafío Dalí.

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Imagine Picasso, la exposición inmersiva más grande en formato digital hecha de uno de los artistas español más destacados del siglo XX, ahora se puede ver por primera vez en España después de su éxito en Francia, Canadá y Estados Unidos.

Auspiciada por la Fundación Picasso, nos ofrece un recorrido monumental sobre 217 de los mejores cuadros del pintor como aperitivo para todos los actos conmemorativos que se esperan en Madrid y en todo el mundo el próximo mes de abril.

Cómo es la exposición inmersiva Imagine Picasso

Se trata de una exposición digital de gran formato idónea para toda la familia que nos presenta el universo picassiano utilizando nuevas tecnologías de una forma diferente.

Esta muestra única pretende acercar al gran público un conjunto de obras muy seleccionadas, que no podrías visualizar de otra manera en un mismo espacio, porque pertenecen a colecciones privadas y a museos de todo el mundo.

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Entre ellos, el MOMA de Nueva York, el Museo Nacional Picasso de Paris, el de Barcelona o el de Moscú.

Desde el Guernica más grande del mundo hasta las Señoritas de Avignon, obras que puedes contemplar a través de un espectacular visionado realizado con 70 video proyectores esparcidos en 1.400 metros cuadrados, que permiten disfrutar de las pinturas en múltiples paredes y estructuras gigantescas de hasta 10 metros de altura.

Pero no es solo una colección de pantallas, hay toda una escenografía detrás, diseñada por el arquitecto Rudy Ricciotti, para crear volúmenes inspirados en los origami que Picasso hacia a sus hijos.

Un recorrido monumental durante más de media hora de proyección en formato gigantesco, en la que no hay centro ni periferia para que cada uno haga su propio recorrido, sumergiéndote en las imágenes y en el que la música juega un papel protagonista y envolvente.

Entre ellas piezas de Satie, Debussy, Stravinski y Ravel.

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Algunos de los temas que se pueden escuchar han sido seleccionados con la familia Picasso, y son los mismos que deleitaban al pintor mientras trabajaba en su taller.

Qué ver en la exposición inmersiva Imagine Picasso

La muestra comienza con una introducción que te contextualiza la trayectoria del artista para entender mejor sus etapas.

Desde los primeros años, pasando por el surrealismo, el cubismo, de la etapa azul al rosa, el iberismo o los retratos de mujeres.

Junto a estas explicaciones, su biografía y una relación sus obras más representativas.

Las obras se proyectan en una sala completamente a oscuras, en un flujo constante que nos permite apreciar muy de cerca trazados y pinceladas.

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Es la oportunidad de acercarte a detalles de los cuadros que no se podría hacer de otra manera.

De hecho, muchas de sus pinturas parecen pedir esa ruptura de imágenes para observarlas en planos más cortos, con más detalle y en formatos proyectados en diferentes superficies.

Las proyecciones se han realizado con el sistema Imagine Totale que pretende convertir todo el espacio en un único lienzo para que cada visitante pueda sumergirse y vivir su experiencia de una manera única.

Cada visitante puede elegir el lugar para observar la proyección, tomándote su tiempo para moverte de un lugar a otro, porque el recorrido está en constante movimiento.

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Las imágenes y escenas se multiplican, se funden y se superponen con una envolvente y emocionante banda sonora musical de fondo.

No hay tiempo límite, puedes están en la sala cuanto desees, no hay pases ni horas fijas para la proyección.

Reserva ya tu hotel, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.

 

Además del famosísimo Guernica y Las señoritas de Avignon más grandes que nunca, podremos disfrutar de Primera Comunión, Ciencia y caridad, Retrato de Carlota Valdivia-La celestina, Familia de acróbatas con mono, Niño llevando un caballo o el Minotauro tirando de un carro.

Es como si todas las obras de Picasso se reunieran en España de una vez para alegría de muchos de sus seguidores y admiradores.

Para los más pequeños hay un folleto especial con juegos y actividades que les permiten aproximarse a la figura del genio.

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Exposición inmersiva Imagine Picasso

El objetivo de los organizadores es aproximar el arte a todos los públicos y a todas las edades con una forma diferente de mirar, amena y divertida.

Picasso y sus etapas pictóricas

Pablo Picasso nació en Málaga en 1881.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

 

En 1900, expone en Paris, en la Exposición Universal, e inicia el periodo azul en el que se centra en el destino humano y en los marginados de la sociedad.

Es el azul el color de su juventud que refleja en los cuadros de esta época.

En 1904 se instala definitivamente en el Bateu-Lavoir de Paris dando comienzo a su etapa rosa, en la que predomina el mundo del circo y los paisajes de Gosol.

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Con las Señoritas de Avignon comienza el cubismo.

Fue un momento revolucionario en el que un Picasso de 30 años pinta su primer collage, Naturaleza muerta con silla de rejilla.

Es el momento de romper los esquemas, en el que comienza a pintar rostros y formas desestructuradas con una perspectiva y volúmenes totalmente nuevos.

En 1935, después de unos años en los que se mezclan varios estilos, cubismo, realismo, incluso clasicismo, Picasso se acercó también al surrealismo en un coqueteo con esta corriente, aunque nunca se aferró a ella.

En estos años el pintor se convierte también en poeta; escribió más de 350 poemas y tres obras de teatro.

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Exposición inmersiva Imagine Picasso

De esta época destaca la figura del mítico Minotauro, aunque no fue hasta 1937 cuando pinta el Guernica, después del bombardeo de la pequeña ciudad vasca, obra que desde 1939 estuvo en el MOMA de Nueva York y no fue devuelta a España hasta 1981.

Fue su deseo que no regresara a nuestro país hasta que no fuera restaurada la democracia.

Es uno de sus cuadros más famosos y emblemáticos, y con él su obra toma una proyección política.

Son las figuras del toro y el caballo las elegidas por Picasso para denunciar la barbarie y la violencia de la guerra.

Después de la guerra, su paloma de la paz se convirtió en todo en un símbolo.

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Exposición inmersiva Imagine Picasso

A partir de 1948 Picasso se traslada al sur de Francia, donde exploró también otras disciplinas artísticas como la cerámica y la escultura.

Así, Picasso produjo más de 3.000 obras originales de cerámica en su taller de alfarería. 

Fue en 1973 cuando fallece en Mougins, a los 92 años, no sin antes convertirse en un personaje tan famoso como una estrella de cine.

Apareció en portadas de revista como Life en Estados Unidos, o Paris-Match en Francia.

Dejó un incalculable volumen de obras que se tardaron varios años en catalogar.

Exposición inmersiva Imagine Picasso

Exposición inmersiva Imagine Picasso

De ellas surgió la colección del Museo Nacional de Picasso en Paris, con obras que nunca llegaron a venderse y que estuvieron con él durante toda su extensa y prolífica vida.

Horarios visita exposición Imagine Picasso

Los horarios de visita de la exposición inmersiva Imagine Picasso son, de martes a jueves y domingos, de 10 a 20 horas, y viernes y sábados, de 10 a 21 horas, con cierre los lunes. 

Precios entradas Imagine Picasso

Los precios de las entradas de Imagine Picasso son, de martes a viernes, 15 euros la general; 9 euros la entrada infantil de 4 a 12 años; y entradas gratis para menores de 4 años.

Los fines de semana y festivos, la entrada general cuesta 18 euros y 10 euros la infantil.

La entrada VIP cuesta 25 euros, y te da acceso a la exposición a cualquier hora y día de la semana sin colas.

A estos precios hay que sumar 1,50 euros por gastos de gestión, tanto online como en taquilla, y por otro lado, estudiantes, Carné Joven, seniors+65 y personas con discapacidad tienen un descuento del 15 por ciento en el precio de la entrada.

   

También te puede interesar:

Categorías: España | Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *