Exposición Fórmula 1 en Madrid: qué ver, horarios, precios

Publicado por el día 5 mayo 2023
Exposición Fórmula 1 The Exhibition

Exposición Fórmula 1 The Exhibition

Los aficionados a la Fórmula 1 están de suerte pues Fórmula 1 The Exhibition está en Madrid hasta el 16 de julio, tras su prolongación.

Se trata de la primera exhibición internacional de la F1 que expone el pasado, presente y futuro de la categoría reina.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler  y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Un impresionante espectáculo innovador y atractivo con muestras exclusivas de corredores, escuderías, coches icónicos y equipos históricos para conocer por dentro y rendirle homenaje a la alta velocidad.

La exposición Fórmula 1 The Exhibition la encuentras en el recinto ferial de IFEMA MADRID, y la podrás recorrer en una visita que dura entre 60 y 90 minutos, tiempo que se pasa volando por la cantidad de sorpresas y detalles que incluye.

Durante la misma podrás ver cerca de 350 piezas, auténticas joyas que incluyen coches históricos, motores, piezas, maquetas, fotos o equipaciones míticas.

Y junto a ellos, un gran material informativo que incluye hasta 80 entrevistas inéditas que nos permiten adentrarnos en los entresijos de la ingeniería automovilística, todo con la magia que consiguen transmitirnos las tecnologías inmersivas.

Esta exposición ha necesitado 5 años de concienzudos trabajos para ponerse en marcha y ha contado con la colaboración de nueve de las diez escuderías de la parrilla, excepto la de Aston Martin, por motivos profesionales, para preparar mejor sus actuales competiciones.

No es un circuito, pero lo parece, pues el rugido de los motores te acompaña durante toda la visita, haciéndote sentir las vibraciones de una auténtica carrera.

Exposición Fórmula 1 The Exhibition

Exposición Fórmula 1 The Exhibition

Un recorrido por toda la legendaria historia de la Fórmula 1, con un sinfín de detalles que se pueden escapar sí no eres un gran entendido.

Qué ver en la visita de la exposición Fórmula 1 Exhibition

A continuación te detallamos algunos de los imprescindibles que no puedes perderte antes de que la exposición empiece a rodar por el mundo, pues su segunda parada después de Madrid será Milán.

A través de seis amplias salas dispuestas como una carrera a nivel visual y sonoro, vas a admirar curiosidades y objetos míticos de todas las escuderías, para profundizar en la historia de la F1 y ver de cerca el espectáculo.

Historia de la Fórmula 1

Once upon a time in Formula 1“es la primera sala que vas a ver.

Es la sala didáctica, en la que nos reciben grandes pantallas de video en las que nos exponen la historia por décadas de la Fórmula 1.

Exposición Fórmula 1 The Exhibition

Exposición Fórmula 1 The Exhibition

Videos, fotos y documentales que nos repasan todos los antecedentes desde 1950.

La segunda estancia nos da la oportunidad única de ver con detalle el monoplaza Alpha Tauri con el que Pierre Gasly obtuvo la victoria en el circuito italiano de Monza en 2020.

Junto a él, son numerosos los expositores didácticos con motores, bujías o chasis que nos explican cómo se construyen estas veloces máquinas.

No te pierdas la imponente colección de neumáticos que se utilizan según las condiciones meteorológicas que los acompañan para agarrarse al asfalto en sus vertiginosas carreras.

Las seguridad en la Fórmula 1

La Sala 3 es la sala “Survival”, supervivencia, aquí veremos en exclusiva otro mito de la F1, el Hass VF-20 de Romain Grosjean, o más bien sus restos, lo que quedó de ese aparatoso accidente que le envolvió en llamas, y que casi le cuesta la vida en el Gran Premio de Bahrein en 2020 cuando conducía a 192 km/h.

Exposición Fórmula 1 The Exhibition

Exposición Fórmula 1 The Exhibition

Un accidente que abrió un gran debate sobre la seguridad y no es de extrañar, viendo ahora como quedó el chasis carbonizado que le salvó la vida.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%

Cascos y ropa de pilotos de Fórmula 1

La Sala 4 es la de “Driver and Duels”, la de los conductores y sus equipos, y la que más juego da para llevarte un recuerdo fotográfico.

En ella encontramos una espectacular colección de cascos originales de las leyendas de la alta velocidad como Fittipaldi o Ayrton Senna, y la ropa de los pilotos desde hace un siglo.

También podremos ver cómo ha evolucionado la posición semirreclinada de los pilotos en los coches, para adaptarse mejor a estas máquinas de precisión y conseguir la vuelta perfecta.

Exposición Fórmula 1 The Exhibition

Exposición Fórmula 1 The Exhibition

Resulta especialmente importante leer los carteles y videos explicativos que nos ayudan a entender cómo funcionan los coches de Fórmula 1, que pueden acelerar, frenar y girar más rápido que cualquier otro coche.

Los pilotos soportan fuerzas G, con una media de 5g en las frenadas, equivalentes a su peso multiplicado por 5 desde detrás.

Reserva ya tu hotel, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.

 

Bustos de los pilotos de Fórmula 1

No dejes de hacerte una foto en “el muro de la fama”, en la colección de bustos de los grandes pilotos de la F1.

Es el homenaje en bronce a sus trayectorias y a su contribución a la F1, entre ellos Alonso, Schumacher, Senna, Clark, Lauda o Fangio.

La penúltima sala es la de los grandes diseños, antiguos y vanguardistas, de cómo se han transformado los motores, y todos los sistemas para conseguir que los coches vuelen.

Exposición Fórmula 1 The Exhibition

Exposición Fórmula 1 The Exhibition

Y al acercarnos al final de la visita, la exposición nos deja en el aire cual es el camino que queda por delante, cuál será el coche del futuro.

Los planes para 2026 pasan por más electrificación, combustible neutro en carbono y coches aún más ligeros y aerodinámicos para alcanzar velocidades extremas, quizás los 500 km/h.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

 

Sala inmersiva en la exposición de Fórmula 1

La visita termina en una sala inmersiva, “The pitwall”, en la que viviremos la emoción de un Gran Prix visto desde las gradas, los boxes y el mismísimo asiento de un piloto.

Dura seis minutos y se disfruta de pie mirando hacia todas las pantallas, para que la experiencia sea más completa e impactante.

Exposición Fórmula 1 The Exhibition

Exposición Fórmula 1 The Exhibition

En todas las salas puedes hacer fotos y videos, pero no se pueden tocar los coches expuestos.

Horarios visita exposición Fórmula 1 en IFEMA

Los horarios de visita de Fórmula 1 The Exhibition son, de martes a jueves y domingo, de 10 a 20 horas, con ultimo pase a las 18,30 horas, y los viernes y sábados, de 10 a 21 horas, con último pase a las 19,30 horas.

Los precios de las entadas son, la general, 17,99 euros; niños de 3 a 12 años, 13,50 euros; y pack familiar para dos adultos y dos niños a 14´25 euros por persona.

Aquí puedes comprar las entradas de la exposición de Fórmula 1.

   

También te puede interesar:

Categorías: España |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *