Córdoba – Puerta del Perdón, acceso al Patio de los Naranjos de la Mezquita

Publicado por el día 11 marzo 2015
Puerta del Perdón en la Mezquita de Córdoba

Puerta del Perdón en la Mezquita de Córdoba

Cuando visites la Mezquita de Córdoba, posiblemente entrarás por la Puerta del Perdón al gran espacio ajardinado que la antecede, el denominado Patio de los Naranjos.

La Puerta del Perdón la encuentras en la fachada norte del muro que rodea dicho patio, al pie del antiguo alminar musulmán, ahora reconvertido en torre campanario, uno de los iconos actuales de la ciudad de Córdoba.

Se trata de la principal puerta de acceso al Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba,  y es la utilizada durante las fiestas de Semana Santa por las cofradías para acceder al recinto catedralicio.

Puerta del Perdón, principal acceso al Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba

Puerta del Perdón, principal acceso al Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba

La Puerta del Perdón fue construida en el año 1377, durante la época del rey castellano Enrique II, a partir de la puerta original del siglo X. Se trataba de una reforma de estilo mudéjar que planteaba un doble pórtico con un recinto interior.

Las dos puertas, la interior y la exterior, tienen sendos arcos de herradura.

El recinto interior entre ambas puertas tiene una cúpula que inicialmente fue de ladrillo, pero en la actualidad verás una yeseria del siglo XVIII.

En resumen, un rincón que debes conocer en el recinto de la antigua Mezquita de Córdoba.

Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba, uno de cuyos accesos es la Puerta del Perdón

Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba, uno de cuyos accesos es la Puerta del Perdón

Categorías: Andalucía, España | Etiquetas: , , , , , ,

3 respuestas a “Córdoba – Puerta del Perdón, acceso al Patio de los Naranjos de la Mezquita”

  1. […] podrás ver sus muros exteriores, con las distintas puertas, como la principal, conocida como la Puerta del Perdón, o las más bellas de origen musulman, las Puertas de Al Hakam […]

  2. […] entrar al Patio de los Naranjos, posiblemente por el más importante acceso, la Puerta del Perdón,  lo que más te va a llamar la atención es la bella escena que configuran los naranjos y las […]

  3. […] vayas a visitar la Mezquita en tu viaje turístico a Córdoba, seguramente entrarás por la Puerta del Perdón, el principal de los accesos al gran monumento cordobés, que te conduce al bellísimo Patio de los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *