Qué comer y en qué restaurantes en una escapada a Palma en Mallorca

Publicado por el día 15 mayo 2018
Gastroteca en Mercado El Olivar de Palma en Mallorca

Gastroteca en Mercado El Olivar de Palma en Mallorca

Como sucede en toda España, la gastronomía es otra de las atracciones de una escapada a Palma en la isla de Mallorca.

En la capital balear puedes disfrutar de la más deliciosa gastronomía mediterránea, pero además podrás probar algunas especialidades propias de las islas Baleares.

Este es el caso de la sobrasada o el queso de Mahón y también de las famosas ensaimadas mallorquinas.

Mercado El Olivar de Palma en Mallorca

Mercado El Olivar de Palma en Mallorca

En Palma debes comer los pescados frescos de la zona, como el Verderol, que curiosamente de pequeño es un pescado blanco, mientras que los de mayor tamaño, conocidos como Serviola, ya es un túnido, o sea, un pescado azul.

Una especialidad gastronómica que es recomendable degustar es el arroz brut con carnes como conejo, pollo o cordero, plato que se acompaña con setas.

Por supuesto, Mallorca es sinónimo de sus enormes y deliciosas ensaimadas, las cuales debes saber que está permitido llevar en los aviones al regresar de tu viaje.

Las mejores ensaimadas de Mallorca

A este respecto quiero destacar el lugar que tiene fama de ser donde puedes degustar las mejores ensaimadas mallorquinasCan Joan de s’Aigo, cuyo establecimiento principal se encuentra en el centro histórico, contando con otros dos establecimientos.

Ensaimadas mallorquinas en Can Joan de s´Aigo en Palma

Ensaimadas mallorquinas en Can Joan de s´Aigo en Palma

Se trata de un negocio que se remonta al año 1700, cuando un nevatel (persona que extraía agua a partir de la nieve y la vendía en la ciudad) empezó con el negocio de los helados y luego pasó a elaborar las ensaimadas.

En la actualidad en este histórico establecimiento se siguen elaborando las ensaimadas de la forma más artesanal, y ahí puedes degustar o comprar diversas variedad, desde la standar hasta la de cabello de ángel.

Restaurantes donde comer en Palma

En cuanto a lugares para comer en Palma, te vamos a recomendar cinco sitios que hemos conocido en nuestro último viaje, los cuales bien merecen la pena.

El restaurante Amorata es uno de los ejemplos de establecimiento situado en el patio de una antigua casa señorial; ahí puedes degustar una muy rica cocina elaborada con productos locales.

Para comer te ofrece un variado menú de mediodía con muy buena relación calidad-precio.

Restaurante Amotata en Palma en Mallorca

Restaurante Amotata en Palma en Mallorca

Un lugar donde comer a base de tapas y raciones que se ha vuelto muy popular en el centro histórico de la ciudad es la Vermutería La Rosa, regentado por un cántabro que ha llevado a Palma la tradición gastronómica del norte de España.

Se presenta como “un local a la antigua usanza con corazón de vanguardia. Barra de mármol, mandiles, jamón al corte y vermut de grifo”.

Eso así, te aviso de que siempre está muy concurrido de comensales, si bien cuenta con el establecimiento anexo El Colmado, buena opción para descongestionar en los momentos de máxima afluencia.

Una escapada a una gran ciudad siempre deber incluir la visita a su más popular mercado.

Por ello en Palma tienes una cita con el Mercado El Olivar, donde además de ver espléndidos puestos de pescado, frutas y verduras, puedes comer en diversos locales.

Mercat 1930 en Palma en Mallorca

Mercat 1930 en Palma en Mallorca

A este respecto te recomiendo Gastroteca con un menú diario de gran calidad.

A un nivel más lujoso, frente al puerto de Palma, y junto a la famosa discoteca Tito´s, encuentras el mercado gastronómico Mercat 1930,

Este rincón sigue tendencia de moda de los centros gastronómicos donde puedes degustar las más variadas especialidades nacionales e internacionales servidas en sus distintos puestos de comida.

Al mediodía es muy concurrido por los propietarios de los barcos de ocio que recalan en el puerto.

Y si quieres comer en Palma en un tono más informal, también te puedo recomendar el restaurante Es Rebost

Restaurante Es Rebost en Palma en Mallorca

Restaurante Es Rebost en Palma en Mallorca

En este establecimiento de fast-slow-food puedes degustar desde ensaladas hasta hamburguesa, pero siempre con un toque de cocina mallorquina, como las burballes, que es como se conocen las pastas mallorquinas.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Como complemento, aquí puedes buscar diversas opciones de restaurantes en Palma de Mallorca, donde también podrás encontrar ofertas puntuales.

Categorías: Baleares, España | Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *