Cantabria – Espectacular exhibición del vuelo de aves rapaces en parque Cabárceno

Publicado por el día 1 abril 2015
Espectáculo de aves rapaces en el parque de Cabárceno en Cantabria

Espectáculo de aves rapaces en el parque de Cabárceno en Cantabria

Una de las principales atracciones que vas a encontrar en tu visita del parque de la naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, es la exhibición de aves rapaces.

Se trata de una espectacular demostración del arte de la cetrería, en la que las aves rapaces son adiestradas por el hombre para la caza de pequeños animales.

Te adelanto que tu visita de Cabárceno quedará incompleta si no asistes a esta imprescindible exhibición del vuelo que se realiza en un recinto acondicionado especialmente junto a la zona donde se muestran las aves rapaces.

.centrado{
margin-left: auto;
margin-right: auto;
}

Muy amena y espectacular, te sorprenderás al ver volar justo encima de tí una gran variedad de aves rapaces, tanto procedentes de la península ibérica, como de otras partes del mundo, desde Sudamérica hasta Siberia.

Y a la vez, irás escuchando una didáctica explicación que te va a permitir profundizar en el conocimiento de estas aves, y apreciar sus sorprendentes habilidades.

La exhibición se inicia con el vuelo de enormes buitres sobre nuestras cabezas, mientras estamos sentados en las gradas del pequeño anfiteatro al aire libre donde se realiza la misma.

Milanos, alimoches, halcones, buitres y, por supuesto, águilas, irán demostrando sus habilidades de caza ante nuestros ojos.

Espectáculo de aves rapaces en el parque de Cabárceno en Cantabria

Espectáculo de aves rapaces en el parque de Cabárceno en Cantabria

Sin duda, las maniobras más espectaculares las verás cuando las rapaces inicien su vuelo desde lo alto de una montaña contigua al escenario de la exhibición, en el mismo parque de Cabárceno, y tras planear buscando su pieza de caza, descenderán a increíble velocidad para cazarla.

Los ataques del  un ratonero común y de un águila real seguro que te dejarán estupefacto.

Horarios aves rapaces en Cabárceno

Los horarios de la exhibición del vuelo de las aves rapaces en Cabárceno son todos los días, en julio, agosto y Semana Santa, a las 12,15, 14,30 y 17 horas.

En el resto del año, las exhibiciones se realizan a las 12 y 16 horas. Ten en cuenta que de noviembre al febrero las exhibiciones solo se llevan a cabo sábados, domingos y festivos.

Tu asistencia a esta demostración ya está incluida en el precio de la entrada.

No te pierdas el vídeo de las aves rapaces que ilustra este tema, donde verás un resumen de esta espectacular exhibición. Te aviso, seguro que despertará tu curiosidad para verla en directo en un próximo viaje a Cantabria.

Categorías: Cantabria, España | Etiquetas: , , , , , , ,

4 respuestas a “Cantabria – Espectacular exhibición del vuelo de aves rapaces en parque Cabárceno”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las principales atracciones que te vas a encontrar en tu visita del parque de la naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, es la exhibición de vuelo de aves rapaces. Se trata de una espectacular demostración del arte de l…..

  2. […] pero asimismo es muy popular (y debe ser un imprescindible en tu visita de Cabárceno) la exhibición de vuelo de aves rapaces. Por mi parte, me apunto para una próxima visita la exhibición de leones […]

  3. […] No te pierdas la espectacular exhibición de aves rapaces. […]

  4. […] Exhibición de aves rapaces en el parque de Cabárceno […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *