Descubre la opción del turismo rural y rutas de senderismo en Gran Canaria

Publicado por el día 25 octubre 2011
Excursiones de mountain bike en Gran Canaria

Excursiones de mountain bike en Gran Canaria

¿Te has planteado viajar a la isla de Gran Canaria para hacer turismo rural y actividades como el senderismo?

Estoy por asegurar que no. Todos los que pensamos en la posibilidad de ir a Gran Canaria, tenemos en la cabeza la imagen de las playas y dunas de Maspalomas.

Conozco muy bien la isla de Tenerife, donde viví durante más de un año, y tengo pendiente ir a Gran Canaria a visitar a unos amigos que viven…en Maspalomas. Pero reconozco que no tenía conocimiento de las posibilidades que ofrece este isla de hacer turismo rural y actividades de excursionismo por el interior de la misma.

Con el objetivo de ampliar la perspectiva turística que la mayoría tenemos de la isla de Gran Canaria, su Patronato de Turismo ha puesto énfasis en el nuevo concepto Gran Canaria Natural que propicia el desarrollo del turismo rural y las actividades de naturaleza.

Hotel rural Fonda de la Tea en Gran Canaria

Hotel rural Fonda de la Tea en Gran Canaria

La herramienta que permite aproximarnos a esta oferta es el nuevo site Gran Canaria  Natural (ojo, que la url es www.grancanariafincas.com).

En este site encuentras diversas propuestas de rutas de senderismo por el interior de Gran Canaria, las cuales inciden en la naturaleza volcánica de la isla, dentro de la propuesta turística Senderos entre volcanes.

Así, por ejemplo, se plantea un ruta por el interior de la Caldera de Tirajana, o la ruta para subir a ver el Roque Nublo, símbolo de la isla de Gran Canaria, cerca de Tejeda. En concreto, en una primera fase, se proponen cuatro rutas circulares y nueve rutas lineales.

También se plantean otras actividades turísticas, como excursiones en bicicleta, puenting, escalalada, multiaventura, etc…

Roques Bentayga y Nublo en el interior de Gran Canaria

Roques Bentayga y Nublo en el interior de Gran Canaria

La gastronomía, el patrimonio arqueológico y monumental, y los atractivos naturales complementan la oferta de turismo de interior de Gran Canaria Natural.

En el site puedes contratar directamente el necesario alojamiento rural, del que dispones de una oferta de 9 hoteles y 35 casas rurales repartidas por todo el interior de la isla.

Todos estos establecimientos tienen unos atractivos históricos o medioambientales específicos, pues así se requiere para poder formar parte de esta red de hoteles y casas rurales de Gran Canaria.

Así encuentras un hotel rural ubicado en una finca platanera del siglo XVI, otro que combina el diseño vanguardista con la calidez de la piedra y la madera, o una casa rural ubicada en una casa-cueva.

 

Categorías: Canarias, España | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Descubre la opción del turismo rural y rutas de senderismo en Gran Canaria”

  1. karina dice:

    Excelente lugar para el turismo rural, para la escalada el senderismo mi ultimo viaje me hospede en las palmas y rente un coche en http://www.vivecar.com un todo terreno y me ayudo mucho a esta nueva experiencia creo que hay que hacer cosas nuevas y el turismo rural es la mejor forma de conectar con la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *