Buscasetas 2015, jornadas gastronómicas en otoño en Castilla y León

Publicado por el día 9 noviembre 2015
Buscasetas 2015 en Castilla y León

Buscasetas 2015 en Castilla y León

¿Sabes que la gastronomía sigue siendo una a como uno de las motivaciones principales para atraer turistas a España?

Pero la gastronomía también es uno de los grandes atractivos para el turismo nacional y, en concreto, otoño es una época en la que Castilla y León atrae más turistas (sobre todo procedentes de Madridpara degustar sus especialidades.

Y entre las distintas especialidades gastronómicas de Castilla y León, las setas adquieren una gran protagonismo durante las próximas semanas.

Así, hasta el 15 de  noviembre tienen lugar las jornadas gastronómicas Buscasetas 2015, que son un reflejo de la posición líder de esta comunidad en el campo de la micología, pues cuenta con más de 1.500 especies de hongos diferentes.

Setas en la ruta micológica en Gredos

Setas en la ruta micológica en Gredos

En Buscasetas 2015 participan numerosos restaurantes de las distintas provincias de Castilla y León, los cuales ofertan un menú degustación con platos cocinados con diferentes especialidades de setas originarías de la región.

De esta forma, si eres una apasionado de las setas, puedes probar un aperitivo, un entrante, un plato de pescado y otro de carne, así como un postre, en los que las setas son ingrediente principal o un acompañante.

Asimismo, puedes ver online un libro con un recetario de platos de setas que recopila las recetas elaboradas por los restaurantes participantes.

En suma, una cita obligada para visitar dicha región si las setas son una de tus pasiones gastronómicas.

Categorías: Castilla y León, España | Etiquetas: , , , , ,

3 respuestas a “Buscasetas 2015, jornadas gastronómicas en otoño en Castilla y León”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Sabes que la gastronomía sigue tomando protagonismo en España como uno de las motivaciones principales que atrae más turistas a España? Pero la gastronomía es también uno de los grandes atractivos para el turismo nacional y,…..

  2. […] Seguro que eres conocedor de la gran riqueza micológica de la comunidad de Castilla y León, que cada año se plasman en las jornadas gastronómicas Buscasetas. […]

  3. María dice:

    ¡Me encantan las setas! Y la gastronomía de Castilla y León en general. Cada vez que me voy de escapada rural intento buscar un lugar donde haya jornadas micológicas. La útima fue en la comarca de Laciana, en León. Me alojé en la casa rural la Bolera y realicé actividades de rutas micológicas. Un primor, la verdad. Espero volver pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *