¿Sabes que la gastronomía sigue siendo una a como uno de las motivaciones principales para atraer turistas a España?
Pero la gastronomía también es uno de los grandes atractivos para el turismo nacional y, en concreto, otoño es una época en la que Castilla y León atrae más turistas (sobre todo procedentes de Madrid) para degustar sus especialidades.
Y entre las distintas especialidades gastronómicas de Castilla y León, las setas adquieren una gran protagonismo durante las próximas semanas.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Así, hasta el 15 de noviembre tienen lugar las jornadas gastronómicas Buscasetas 2015, que son un reflejo de la posición líder de esta comunidad en el campo de la micología, pues cuenta con más de 1.500 especies de hongos diferentes.
En Buscasetas 2015 participan numerosos restaurantes de las distintas provincias de Castilla y León, los cuales ofertan un menú degustación con platos cocinados con diferentes especialidades de setas originarías de la región.
De esta forma, si eres una apasionado de las setas, puedes probar un aperitivo, un entrante, un plato de pescado y otro de carne, así como un postre, en los que las setas son ingrediente principal o un acompañante.
Asimismo, puedes ver online un libro con un recetario de platos de setas que recopila las recetas elaboradas por los restaurantes participantes.
En suma, una cita obligada para visitar dicha región si las setas son una de tus pasiones gastronómicas.
¡Me encantan las setas! Y la gastronomía de Castilla y León en general. Cada vez que me voy de escapada rural intento buscar un lugar donde haya jornadas micológicas. La útima fue en la comarca de Laciana, en León. Me alojé en la casa rural la Bolera y realicé actividades de rutas micológicas. Un primor, la verdad. Espero volver pronto.