¿Sabes que cerca de Barcelona puedes visitar una “joya oculta” de Gaudí?

Publicado por el día 13 abril 2012
Cripta Gaudí en la Colonia Güell en Barcelona

Cripta Gaudí en la Colonia Güell en Barcelona

¿Sabes que muy cerca de Barcelona puedes visitar un rincón de Antoni Gaudí muy poco conocido, incluso entre los propios residentes en la Ciudad Condal?

Y eso sucede cuando seguramente sabrás que el Modernismo y Gaudí son uno de los principales imanes que llevan turista de todo el mundo a Barcelona, lo cual puedes constatar con las colas que se forman diariamente para acceder a la Sagrada Familia, la Casa Batlló o la Pedrera.

Se trata de la denominada Cripta Gaudí, cripta de una iglesia que empezó a construir Gaudí en la Colonia Güell, un complejo industrial que se encuentra en Sant Boi de Llobregat, a solo 20 minutos del centro de la ciudad.

Con la Cripta Gaudí he constatado que en Barcelona ocurre algo similar a lo que sucede, por ejemplo, en Madrid con el jardín artístico El Capricho: que muchos residentes de la ciudad no saben ni que existe.

Por mi parte reconozco que no sabía de la existencia de la Cripta Gaudí, que la Agencia Catalana de Turismo ha aprovechado para dar a conocer en Madrid con motivo de la exposición Gaudí Lab que tiene lugar en el Centro Cultural Blanquerna en Madrid (calle Alcalá 44).

La Cripta Gaudí está considerada como un taller de innovación arquitectónica, pues se trataba del experimento previo para ensayar técnica de construcción que Antoni Gaudí luego aplicaría en la Sagrada Familia.

La cripta  es lo que ahora puedes ver del proyecto de construcción de una iglesia, en lo que fue una de las colonias textiles más grandes de Cataluña.

Para llegar a la Cripta Gaudí en la Colonia Güell, en coche puedes acceder desde la carretera BV2002, entre Sant Boi de LLobregat y Santa Coloma de Cerveró, a 17 kilómetros del centro de Barcelona.

También puedes ir en tren de cercanías desde la Plaza de España, con una frecuencia de cada 10 minutos y un trayecto de 23 minutos.

Los horarios de visita de la Cripta Gaudí en la Colonia Güell son de lunes a viernes, de 10 a 19 horas (de noviembre a abril, de 10 a 17 horas). Los fines de semana y festivos, el horario es de 10 a 15 horas.

Los precios de las entradas son 6 euros para adultos, y 4 euros para jubilados y estudiantes.

Si vas a ir un domingo,  a las 12 horas tienes una visita guiada a la que te debes apuntar con antelación. En este caso, los precios de las entradas son, respectivamente, 10,50 y 8,30 euros.

Categorías: Cataluña, España | Etiquetas: , , , , , , , ,

5 respuestas a “¿Sabes que cerca de Barcelona puedes visitar una “joya oculta” de Gaudí?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Sabes que muy cerca de Barcelona puedes visitar un rincón de Antoni Gaudí muy poco conocido, incluso entre los propios residentes en la Ciudad Condal? Y eso sucede cuando seguramente sabrás que el Modernismo y Gaudí son uno …..

  2. […] objetos relacionados con el taller de innovación arquitectónica que para Gaudí supuso la Cripta de la Colonia Güell, un rincón muy poco conocido que puedes visitar muy cerca de Barcelona, y que el propio arquitecto […]

  3. […] 44), donde se presenta el laboratorio tecnológico que para el arquitecto catalán supuso la Cripta Gaudí que puedes visitar en la Colonia Güell, muy cerca de Barcelona. La exposición está abierta con […]

  4. Marta A. dice:

    Qué interesante!!!
    Lo tendré en cuenta para mi próxima visita Barcelona en julio 🙂
    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *