Asturias – Paseo de los tradicionales hórreos asturianos en Bueño

Publicado por el día 31 julio 2015
Horreos en Bueño en Asturias

Horreos en Bueño en Asturias

Si quieres ver hórreos en tu viaje a Asturias, te va a ser muy fácil, pues estas construcciones tradicionales son una parte intrínseca a la estampa rural.

Pero te diré que muy cerca de Oviedo, junto a Mieres, en la comarca de la Montaña Central, tienes un pueblo con una de las mayores concentraciones de hórreos en Asturias. De hecho, le llaman la capital del hórreo.

Se trata de Bueño, un muy pequeño pueblo de menos de 200 habitantes, donde puedes ver hasta 47 hórreos diferentes. Te diré que en tu paseo por este pueblo, mires hacia donde mires siempre vas a estar viendo hórreos.

Hórreo panera de Bueño en Asturias

Hórreo panera de Bueño en Asturias

De hecho, Bueño tiene el galardón de Pueblo ejemplar de Asturias, el cual se lo concedieron hace pocos años.

Y para celebrarlo, recibió la visita de los entonces Príncipes de Asturias al día siguiente  de la entrega de los premios anuales que se entregan en Oviedo.

De esta visita ha quedado como testigo una placa en el monumento al hórreo asturiano realizado por el escultor Juan Zaratiegui, el cual ves a la entrada del pueblo.

Hórreo de Bueño en Asturias

Hórreo de Bueño en Asturias

Ahora bien, tu visita de Bueño debe empezar en el Centro de Interpretación del Hórreo, que encuentras en la carretera de entrada al pueblo, y donde podrás conocer la historia y curiosidades sobre este ejemplo de la arquitectura popular en Asturias.

Aparte de la visita, que es gratuita, en las época de temporada alta turística puedes apuntarte a visitas guiadas, las cuales saliendo desde el centro, te llevan hacer el denominado paseo de los hórreos de Bueño, donde puedes ver distintos tipos de hórreos y paneras.

Fotos hórreos asturianos en Bueño

Como anticipo a tu visita, aquí tienes una galería de fotos de hórreos asturianos en Bueño, en la Montaña Central de Asturias.

Categorías: Asturias, España | Etiquetas: , , , , ,

3 respuestas a “Asturias – Paseo de los tradicionales hórreos asturianos en Bueño”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si quieres ver hórreos en tu viaje a Asturias, te va a ser muy fácil, pues estas construcciones tradicionales son una parte intrínseca a la estampa rural. Pero te diré que muy cerca de Oviedo, junto a Mieres, en la comarca de…..

  2. […] asturiano, y ahora he descubierto la enorme variedad de hórreos que hay en Asturias durante la visita de Bueño, muy pequeño pueblo cerca de Mieres que concentra hasta 47 de estos típicos graneros rurales, […]

  3. […] Fotos del paseo de los hórreos asturianos en Bueño […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *