Cómo visitar y qué ver en ÁRTICUS (Madrid): horarios, precios

Publicado por el día 15 diciembre 2022
Feria de Navidad Árticus en Madrid

Feria de Navidad Árticus en Madrid

Estas Navidades si estas en Madrid, puedes viajar al ártico sin salir de la ciudad.

«Árticus, La estrella de la Navidad”, es uno de los espectáculos más esperado de estas fiestas y todo un homenaje al mundo invernal.

Un gran parque temático navideño que puedes disfrutar en el mayor parque público de Madrid, la Casa de Campo, del 16 de diciembre al 8 de enero.

Feria de Navidad Árticus en Madrid

Feria de Navidad Árticus en Madrid

Cómo es y qué ver en Árticus en Navidad en Madrid

Árticus es un parque de cuento navideño y uno de los principales reclamos para las familias durante estas fiestas navideñas.

Se trata de un espacio de fantasía distribuido en sus más de 100.000 metros cuadrados, en el que puedes pasear, montarte en atracciones, patinar en su singular pista de hielo y disfrutar de espectáculos animados con luces estroboscópicas incluidas.

Para reponer fuerzas hay una variada oferta gastronómica que incluye hasta un auténtico Iglú, y si tienes compras navideñas pendientes, nada mejor que Nivalis, un mercado navideño de ensueño que combina tradición e innovación.

Pero hay más sorpresas que te harán sentirte como en un Christmas de Navidad.

Feria de Navidad Árticus en Madrid

Feria de Navidad Árticus en Madrid

Los animales son los protagonistas, pues puedes ver hasta 80 animales luminosos de diferentes especies, así como auroras boreales, en un paseo obra de los creadores de Naturaleza Encendida.

El parque se divide en diversas zonas y tienes la posibilidad de elegir varios espectáculos, como el GrandiOso, los impresionantes dinosaurios de Jurasicus Park, o Peter Pan On Ice.

Y para descargar tu adrenalina, puedes entrar en Církulus y Diverhaus, con una noria climatizada, montaña rusa o un tiovivo.

Para los más pequeños, existe un viaje mágico con los Reyes de Oriente, en el que tiene muchas posibilidad de hacer fotos con tu móvil ya que cuenta con varios selfis points durante todo el recorrido.

Atento a los horarios, porque cada espectáculo tiene el suyo y te los puedes saltar; y a este respecto, para evitar colas, tienes la entrada Premium que es más cara, pero te ahorrarás esperas. 

Feria de Navidad Árticus en Madrid

Feria de Navidad Árticus en Madrid

Árticus llega a España de la mano de Letsgo Company, responsable de espectáculos inmersivos como el de Tim Burton, El Laberinto y la Naturaleza Encantada.

El objetivo ambicioso es colocar a este parque temático navideño al nivel de otros centros internacionales de similares características, como el Winter Wonderland de Londres, el Marches de Noel de Paris, o el Rockefeller Center de Nueva York.

Zonas de atracciones para visitar en Árticus

JURASICUS PARK es una exposición de dinosaurios de más de 3.000 metros cuadrados, con precios de entradas desde 9 euros.

GRANDI-OSO es un cuento inmersivo en el que podrás recorrer un iglú gigante y nubes.

El recorrido acaba con una visita a sus Majestades los Reyes de Oriente. El precio parte de los 9 euros.

Feria de Navidad Árticus en Madrid

Feria de Navidad Árticus en Madrid

CIRKULUS es la zona de las atracciones, y cuenta con una montaña rusa, una noria climatizada de 40 metros desde la que puedes ver Madrid desde las alturas, con una visión privilegiada de la catedral de la Almudena y El Palacio Real.

DIVERHOUSE es una gran pista de hielo ubicada en el Palacio de Cristal cubierta por un enorme abeto de Navidad.

También encontrarás numerosas actividades presentadas por marcas como Nintendo, Lego o Sapos y Princesas, con un precio de entrada desde 4 euros.

NERVERLANDIA, PETER PAN ON ICE, un espectáculo de patinaje a cargo de los protagonistas del famoso musical, con canciones en vivo y efectos especiales, en el que actúan patinadores olímpicos.

Feria de Navidad Árticus en Madrid

Feria de Navidad Árticus en Madrid

LA SENDA DEL ARTICO es un recorrido de espectáculos y música con desfiles que varían cada noche. Un paseo mágico diseñado por los creadores de Naturaleza Encendida, donde verás incluso auroras boreales.

NIVALIS es un encantador mercado navideño que te ofrece más de 50 puestos con piezas originales y únicas de productos artesanos y ecológicos, pero también innovadores 2.0.

Reserva ya tu hotel, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.

 

Dónde comer y beber en Árticus

Estos son los locales de restauración que puedes disfrutar en Árticus.

IGLOO ICEBAR, un auténtico iglú, un bar de hielo con las bebidas más frías del Ártico.

TAHITIPURU BARBACOA TIPI BAR, un pueblo Inuit en que te reciben con una fogata y un Tipi Bar, donde se puede probar carne asada y cócteles de todo tipo.

Feria de Navidad Árticus en Madrid

Feria de Navidad Árticus en Madrid

La ciudad de la cerveza, MAHOUTOWN, una cervecería de inspiración alemana, lugar de encuentro donde brindar, comer y bailar.  

En NUUK INTERNATIONAL FOOD VILLAGE encontrarás la oferta gastronómica internacional más variada: crepes, hotdogs, ensaladas, pokes, hamburguesas, kebabs, pizzas, incluido un healthy corner.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

 

También hay puestos de chocolates y dulces de Willy Wonka, para hacerte sentir como en la película o el musical de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Horarios de de visita de Árticus en Navidad en Madrid

Árticus lo puedes visitar hasta el 8 de enero con horarios de visita todos los días de la semana desde las 11,30, con último acceso a las 20,30 horas.

Los días 24 y 31 de diciembre cierra a las 18.00, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, la apertura es a las 17 horas.

Feria de Navidad Árticus en Madrid

Feria de Navidad Árticus en Madrid

Precios entradas Árticus en Madrid

Las entradas tienen diferentes precios según los días y horas de tu visita y las actividades que vas a hacer.

Así, tienes desde el paseo gratis por la mañana, hasta los paquetes de experiencias Árticus Premium, que cuesta 12,50 euros, o Árticus VIP, 45 euros, siendo las entradas gratis para los niños menores de 4 años.

Plano de zonas y atracciones de Árticus en Madrid

Feria de Navidad Árticus en Madrid

Feria de Navidad Árticus en Madrid

Cómo llegar a Árticus en Casa de Campo

Para entrar en Árticus tienes dos accesos desde El Lago, por la Avenida del Lago s/n para la entrada general, y el acceso F14 por la calle del Arroz s/n, si tienes las entradas temáticas Árticus Premium, Árticus Grandioso, Árticus Jurásicos y Árticus VIP.

Puedes llegar a Árticus en Metro, estación de El Lago de la línea 10, y los autobuses 31, 33, 36, 39 y 65.

Si vas en coche, se ha habilitado un parking gratuito en el Hipódromo de la Zarzuela con lanzadera directa de autobuses, y también hay una zona para llegadas y salidas en los accesos al recinto.

   

También te puede interesar:

Categorías: España | Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *