Características y datos claves de la estación de esquí de Formigal

Publicado por el día 6 enero 2017
Zona de Anayet en la estación de esquí de Formigal en Aragón

Zona de Anayet en la estación de esquí de Formigal en Aragón

¿Sabes que Formigal, en el Pirineo aragonés, unida a la estación de Panticosa ofrece la mayor superficie esquiable entre las estaciones de esquí de España?

Situada en el Valle del Tena de los Pirineos de Aragón, y accediendo desde Huesca, el dominio esquiable de Formigal-Panticosa dispone de 177 kilómetros de pistas de esquí, incluidos cuatro itinerarios de montaña.

De esta forma, en la orientación sur de los Pirineos sólo es superada por el espacio esquiable de Grandvalira en Andorra.

Collado en la estación de esquí de Formigal en Aragón

Collado en la estación de esquí de Formigal en Aragón

Si en tu caso es la primera vez que te planteas esquiar en Formigal, seguro que te interesa conocer las principales características de esta estación de esquí aragonesa.

A continuación tienes los datos claves para conocer el dominio esquiable de Formigal-Panticosa en los Pirineos aragoneses.

Cómo llegar a Formigal

La estación de esquí de Formigal se encuentra al norte de Huesca, por la A-23. Al llegar a Sabiñánigo tomas la A-123 que te llevará a Biescas y Sallent de Gállego.

En el mismo valle que te conduce a Formigal pasarás junto a la estación de esquí de Panticosa separada por solo 14 kilómetros, y con la que configura un dominio esquiable.

Retrack en Portalet en la estación de esquí de Formigal en Aragón

Retrack en Portalet en la estación de esquí de Formigal en Aragón

Si vas en coche desde Madrid a Formigal tardarás poco más de cinco horas (477 km), y si te animas a ir desde Barcelona, son cuatro horas y media (360 km).

Tras la apertura de un nuevo tramo en la N-260 en la pasada temporada, desde el País Vasco se llega a Formigal en menos de 3 horas, y desde Pamplona, en dos horas.

Qué altura tiene la estación de esquí de Formigal

Las cotas de la estación de Formigal tienen una altura mínima de 1.510 metros y una máxima de 2.250 metros.

Cuántas pistas de esquí hay en Formigal

En Formigal puedes esquiar por un total de 147 pistas, las cuales se extienden a lo largo de cuatro valles, de las que 7 son pistas verdes, 19 son pistas azules, 33 son pistas rojas y 38 son pistas negras, con un total de 130 kilómetros de pistas balizadas, número algo superior al de Baqueira Beret.

Zona de El Bosque en la estación de esquí de Formigal en Aragón

Zona de El Bosque en la estación de esquí de Formigal en Aragón

Cuántos kilómetros de pistas de nieve artificial tiene Formigal

La estación de Formigal está dotada con 550 cañones con un total de 47 kilómetros de pistas de nieve artificial.

Zona de ocio familiar en Formigal

En la zona de ocio familiar Portalet Park situada en el valle de Portalet, con una superficie de 10 hectáreas se ofrece, entre otros atractivos, excursiones en trineos tirados por perros, construcción de iglús, snowbike o trenes de trineos.

Cuántos remontes hay en Formigal

En esta estación de esquí aragonesa dispones de un total de 37 remontes, con 17 telesillas (entre ellos, uno de 8 plazas y cuatro de 6 plazas), 9 telesquís y 10 cintas transportadoras.

La capacidad de arrastre de la estación es de 50.000 esquiadores/hora.

Precios del fortait en Formigal en la temporada 2016 – 2017

En cuanto a los precios 2017 de los forfait en Formigal, si haces la compra online, por ejemplo, para días de libre elección no consecutivos, el precio para un día va de 34 a 41 euros (27 a 35 euros para niños y veteranos).

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Aquí puedes consultar todas las tarifas para esquiar en Formigal-Panticosa.

Estación de esquí de Formigal en Aragón

Estación de esquí de Formigal en Aragón

Aquí puedes ver imágenes del estado de las pistas a través de las webcams de Formigal y Panticosa.

Finalmente, aquí tienes unos consejos útiles sobre dónde buscar hoteles y apartamentos para esquiar en Formigal, con información sobre los distintos pueblos donde te puedes alojar cerca de esta estación de esquí.

Para facilitar tu búsqueda, te serán útiles las ofertas de hoteles y apartamentos en Formigal.

Ofertas de hoteles para esquiar en Formigal en Booking

Categorías: Aragón, España | Etiquetas: , , , ,

3 respuestas a “Características y datos claves de la estación de esquí de Formigal”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Sabes que Formigal, en el Pirineo aragonés, ofrece la mayor superficie esquiable entre las estaciones de esquí de España? Situada en el Valle del Tena de los Pirineos de Aragón, y accediendo desde Huesca, Formigal dispone de…..

  2. […] VIAJARCONSEJOS útiles para planificar tus VIAJES « Datos claves y novedades 2011 – 2012 de la estación de esquí de Formigal en Aragón […]

  3. […] opción es el pueblo de Biescas, que está a 23 kilómetros y tardarías media hora en llegar a la estación de esquí de Formigal. No es una mala opción, pues de trata de una localidad con bastante capacidad de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *