A Coruña entre las 10 gemas ocultas a descubrir en Europa según Lonely Planet

Publicado por el día 8 marzo 2012
Torre de Hércules en A Coruña. Foto: Xosé Castro

Torre de Hércules en A Coruña. Foto: Xosé Castro

Las listas de lugares turísticos o rincones a descubrir son habituales a principios de cada año.

Ahora es la prestigiosa editorial de guías de viajes, Lonely Planet, la que a través de su web publica una lista de 10 gemas ocultas a descubrir en Europa. Y entre los destinos que sugiere se encuentra A Coruña, en Galicia.

Su historia, sus “envidiables playas” y su animada vida nocturna, son los argumentos principales para incluir la ciudad de A Coruña en esta exclusiva lista de diez destinos europeos.

Lonely Planet toma como punto de referencia Santiago de Compostela, como final del Camino de Santiago, a partir de donde en solo 45 minutos se llega a A Coruña.

Galería de La Marina en A Coruña. Foto: Stéphane Lutier

Galería de La Marina en A Coruña. Foto: Stéphane Lutier

Entre los atractivos de A Coruña más destacados por Lonely Planet, se encuentra la Torre de Hércules, faro cuyos orígenes se remonta a la época de los romanos, y que ahora es considerada Patrimonio de la Humanidad.

Pero también se señalan otros atractivos, como la plaza María Pita, la fachada del palacio Municipal o las torres campanarios de la iglesia de San Jorge. Y, por supuesto, la zona de tapas de Panaderas.

Junto con A Coruña, en la lista de Lonely Planet aparecen otras ciudades europeas como Amiens (Francia), Haarlem (Holanda) y Luxemburgo, y destinos realmente casi desconocidos, como Burg Satzvey (Alemania), Battle (Inglaterra), Olomouc (República Checa), Klaipėda (Lituania), Tartu (Estonia) y Lancut (Polonia).

De todos estos últimos destinos solo conozco Olomouc, y sin duda es una visita que debes planificar en un viaje por República Checa. Esta ciudad la encuentras a casi 300 kilómetros al este de Praga, muy cerca de la frontera con Polonia, y no lejos de Cracovia.

Categorías: España, Galicia | Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “A Coruña entre las 10 gemas ocultas a descubrir en Europa según Lonely Planet”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las listas de lugares turísticos o rincones a descubrir son habituales a principios de cada año. Ahora es la prestigiosa editorial de guías de viajes, Lonely Planet, la que a través de su web publica una lista de 10 gemas ocu…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *