Los MEJORES destinos QUE VER en ESPAÑA

Publicado por el día 7 agosto 2022

España es uno de los países más impresionantes del mundo.

La variedad de culturas que han pasado por este territorio dejando su legado es abrumadora.

Miles de años de culturas tan enriquecedoras y variadas como los Iberos, Celtas, Griegos, Romanos o Musulmanes.

Y como por suerte conocemos España en profundidad, una gran parte del contenido que tenemos en esta web está dedicado a nuestro gran país con más de 700 artículos.

En estos dos artículos que os traemos a continuación, os dejamos nuestra selección de lugares más espectaculares que merece la pena visitar en el territorio español.


QUÉ VER en ESPAÑA

España es un país tan variado que, en realidad, hay varias Españas.

Es uno de los países del mundo con una mayor diversidad de paisajes, lo que le convierte en uno de los destinos más atractivos.

La llegada por el noroeste de la península de la mayor parte de frentes nubosos y los distintos sistemas montañosos que atraviesan el país, han ido configurando territorios muy variados climáticamente.

En nada se parecen el montañoso y frondoso norte de España a los secos paisajes de planicie en el interior, al sur de la península,  a las islas Canarias o la España que se asoma al Mar Mediterráneo.

 Y para que os sea más fácil la búsqueda del contenido en nuestra web, os hemos organizado una lista de artículos de destinos de España agrupados por comunidades autónomas.

ANDALUCÍA | ARAGÓN | ASTURIAS | BALEARES | CANARIAS | CANTABRIA CASTILLA-LA MANCHA | CASTILLA Y LEÓN |  CATALUÑA | C.VALENCIANA | C.MADRID EXTREMADURA | GALICIA  LA RIOJA | MURCIA | NAVARRA | PAÍS VASCO


QUÉ VER en el NORTE de ESPAÑA

 El Norte de España es uno de nuestros rincones favoritos.

Es donde solemos viajar para desconectar cada vez que tenemos la ocasión y, por supuesto, el lugar para huir del tremendo calor desértico de la mayor parte del país en verano.

Una zona de España con clima muy parecido al europeo, con menores oscilaciones térmicas que en el resto del país y con grandes paisajes de montaña, como los Picos de Europa o los Pirineos.

La zona de España donde más llueve, lo que genera bosques impresionantes bañados por el océano Atlántico y el mar Cantábrico.

A medida que las ciudades empiezan acercarse al interior, los bosques vas desapareciendo, pero las montañas y grandes paisajes se mantienen.


QUÉ VER en el INTERIOR de ESPAÑA

El interior es la zona cuya historia esta profundamente ligada a la corona de Castilla.

Un territorio lleno de palacios reales, castillos y grandes fortalezas, y también de encantadoras iglesias románicas y grandes catedrales góticas


QUÉ VER en la costa MEDITERRANEA y SUR de ESPAÑA

Si algo está muy claro en el colectivo de las personas que nunca han viajado a España, es que es un país mediterráneo.

Son miles de kilómetros de costas con playas espectaculares, pero sobre todo, con paisajes de clima típicamente mediterráneo, con un estilo de vida ligado al sol, la playa y la huerta.

El clima mas suave que se puede encontrar en el país es el que se vive en las ciudades de toda esta gran costa.


Las ISLAS de ESPAÑA

Sin duda, una de las grandes joyas que tiene España son sus islas.

Las islas Baleares se encuentran en el ,ar Mediterráneo, con paraísos como Formentera, Mallorca, Ibiza y Menorca.

Y la otra gran joya son las Canarias, un paraíso de islas volcánicas, sin duda el Hawai de los europeos, con islas increíbles como Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura o Lanzarote


RUTAS en COCHE por ESPAÑA

Si lo que te gusta como a nosotros es hacer rutas en coche, estás de enhorabuena pues en España tienes cientos de opciones.

Pero si tuviéramos que elegir nuestras rutas en coche por España favoritas, tenemos claro nuestro top.

Y es que a través de solo 5 rutas es posible conocer bastante bien el país.

Y digo cinco, por que la variedad de España es tan grande, que cada parte del territorio tiene sus características históricas, culturales y climáticas que les hacen únicos y diferentes al resto del país.

A continuación os dejamos 2 artículos.

En el primero nuestra selección de las mejores rutas en coche por España, y en el segundo un artículo útil en el que os detallamos cual es la mejor época para viajar a España en función de la zona del país que quieras visitar


Útil para tu Viaje por España