Cada vez son más los lugares en España donde puedes practicar deportes de aventura, pero no es tan fácil combinar una gran oferta de este tipo de actividades de ocio con un adecuado entorno no solo paisajístico, sino también de gran interés cultural.
En el histórico pueblo de Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete, puedes practicar diversas actividades de aventura, aprovechando el enclave natural del Valle del Júcar donde se encuentra.
Situado a dos horas y media de Madrid y sólo hora y media de Valencia, si bien aún no he tenido la ocasión de visitarlo, te puedo decir que Alcalá del Júcar es un pueblo cuyos orígenes se remontan a las guerras contra los musulmanes a principios del siglo XIII.
Con un peculiar emplazamiento en ladera del cañón que en ese paraje del noreste de la provincia de Albacete conforma el río Júcar, de su larga historia destacan, entre otros monumentos, un puente romano y un castillo del siglo XV.
Actividades de aventura
Qué mejor pretexto para conocer Alcalá del Júcar que disfrutar de una jornada de deportes de aventura, con experiencias «vivenciales» y «retardadoras«.
A este respecto, dispones de una amplia gama de actividades con deportes de agua, de motor o terrestres.
Así, puedes practicar rafting en aguas bravas en el paraje natural de las Hoces del Cabriel; piraguas en aguas tranquilas siguiendo el curso del río Júcar o en las bravas del río Cabriel; o barranco acuático en este mismo río, con salto a fosas naturales, toboganes o sifones.
La oferta de deportes de aguas se completa con la práctica del paddel surf, buceo o kayak.
En cuanto a los deportes de motor, tienes desde vuelo con ala delta sobre los paisajes de Alcalá del Júcar, hasta rutas en quads o buggys, o recorridos con karts en el Circuito de Albacete, uno de los mejores que hay en España para esta actividad.
Y en cuanto a las actividades terrestres de las que puedes disfrutar, puedes elegir desde las más tranquilas como rutas a caballo, hasta las más exigentes, como la escalada, la espeleología, el barranquismo o el puenting.
Para grupos o empresas, son muy idóneas otras actividades como el paintball o las capeas.
Multiaventuras en Alcalá del Júcar
Si lo que deseas es aprovechar tu excursión a Alcalá del Júcar para practicar varias actividades, también tienes ofertas que combinan tres actividades, así como el alojamiento en un establecimiento rural.
Las citadas ofertas de multivaventuras en Alcalá del Júcar están dirigidas a distintos tipos de público, por ejemplo, para las parejas se ofrece un paseo a caballo, la práctica del rafting y la conducción de un kart , junto con la estancia en una casa rural durante un fin de semana.
Para familias se plantea una oferta de forma que junto a los caballos y los karts se puede practicar piraguismo. Y en el caso de grupos tienen al paintball como la actividad con mayor protagonismo.
Deja una respuesta