España, segundo país en el ranking mundial de vuelos low cost

Publicado por el día 16 diciembre 2010
Ryanair, primera compañía mundial de vuelos low cost

Ryanair, primera compañía mundial de vuelos low cost

Que los vuelos low cost han revolucionado el mundo de la aviación y, como consecuencia, el del turismo, es algo bien conocido. Seguro que habrás volado más de una vez en alguna compañía aérea low cost.

Y más si lo haces desde España, lo que no te debe sorprender pues es el segundo país del mundo por el número de vuelos low cost que parten o llegan a nuestro país. Esta es una de las conclusiones del Observatorio de Viajes Low Cost, informe elaborado por el comparador de precios de vuelos y viajes Liligo.

Según este estudio, Italia es el primer país del mundo por el número de vuelos low cost realizados, seguida de España, Alemania, Francia y Reino Unido. Estados Unidos ocupa la séptima posición a pesar de ser el país donde en la década de los 70 nacieron los vuelos low cost tras la creación de la compañía Air Southwest.

Por compañías aéreas low cost, Ryanair lidera el ranking mundial por número de rutas en operación (3.087), seguida de Easyjet (1.659), Air Berlin (1.512) y la española Vueling (699). Y las compañías que más rutas tienen desde España son Ryanair, Vueling, Easyjet, Wizz Air y Air Berlin.

Las ciudades españolas con más rutas low cost son Barcelona (387), Madrid (325), Malaga (158),  Alicante (139) y Gerona (117). Y el ranking europeo de ciudades con rutas low cost está liderado por Londres, París, Barcelona, Roma y Milán.

Si tienes curiosidad, en el siguiente enlace te puedes descargar el informe completo sobre los vuelos low cost.

Categorías: Viajar por tu cuenta, consejos y recomendaciones | Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *