Maridar con vino, una forma de enriquecer tus viajes

Publicado por el día 7 mayo 2018
Maridar con vino tus viajes

Maridar con vino tus viajes

* Información comercial de interés para los lectores

Viajar es para la mayoría de la gente una aspiración que ya forma parte de la vida cotidiana.

Desde mi larga experiencia viajera te diré que viajar te abre la mente, te permite conocer nuevos ambientes y, sobre todo, es una de las mejores formas de disfrutar de la vida.

Cuando viajas a otro país o a una región de España, lo más importante no es ver monumentos ni descubrir grandes paisajes, sino conocer las costumbres de la gente del destino que visitas.

Maridar con vino tus viajes

Maridar con vino tus viajes

A este respecto, probar los platos más originales de su gastronomía forma parte de la cultura viajera y se convierte en algo imprescindible que además enriquece la experiencia de tu viaje.

Y también probar sus vinos.

La cultura del vino está muy arraigada en España y en otros muchos países del mundo, pero no es necesario ser un especialista o hacer un viaje de enoturismo visitando bodegas para disfrutar de un buen vino.

En Guías Viajar en ocasiones te sugerimos visitas específicas de enoturismo, pero más allá de estas propuestas concretas, te diré que nuestros viajes siempre tratamos de maridarlos con los mejores vinos locales.

Ocasiones para disfrutar del vino en tus viajes

El vino forma parte de la vida cotidiana y de la cultura de los pueblos, y hay muchos momentos en que la experiencia del viaje se vive mejor si las acompañas con un buen vino.

Maridar con vino tus viajes

Maridar con vino tus viajes

Para ello no es imprescindible ir visitando bodegas, aprendiendo cómo se elaboran los vinos o descubriendo cuales son las especialidades de cada región o denominación de origen.

Son muchas las ocasiones que tenemos para saborear un buen vino, lo que siempre da un plus a la experiencia viajera.

Por ejemplo, cuando la finalidad de tu viaje es disfrutar de una fiesta en un destino, lo cual se convierte en un buen pretexto para degustar los sabores de los vinos locales.

Pasear por un barrio histórico de una ciudad a la hora del tapeo es otro gran momento para maridar tu viaje con vino.

No es igual la costumbre del chateo en el Barrio Viejo de San Sebastián, en un pueblo de la Rioja o en una ciudad andaluza.

Maridar con vino tus viajes

Maridar con vino tus viajes

Por supuesto otra ocasión es a la hora de comer en un buen restaurante de gastronomía local; hacerlo acompañado de un buen vino resulta imprescindible como experiencia viajera.

Y también hay destinos donde descubres la costumbre de finalizar una comida con un delicioso vino dulce.

Cuando planificas un viaje muchas veces tu gran objetivo, casi una meta, es llegar ante una paisaje impresionante o un monumento de los grandes Patrimonios de la Humanidad.

Qué mejor que disfrutar de esa escena degustando una buena copa de vino sentados en una terraza o en un mirador.

Son muchos los lugares de España y del mundo que bien merecen disfrutar de ese momento.

Así recuerdo, por ejemplo, ver el atardecer en el Monument Valley sentados en la terraza de un hotel-mirador degustando un buen vino.
O también el atardecer en una impresionante playa salvaje en Sudáfrica, con una copa de cava servida por nuestro guía.

En suma, dos buenos ejemplos de que maridar con vino es la mejor forma de disfrutar de esos momentos especiales que siempre te reserva un gran viaje.



Categorías: Empresas y servicios, Viajar por tu cuenta, consejos y recomendaciones | Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *