Jordania es un país que tenía en la lista de viajes preferentes a realizar antes de visitarlo en noviembre de 2013.
El gran atractivo de la ciudad antigua de Petra, una de las Maravillas del Mundo, era de sobra un argumento para viajar a dicho país de Oriente Medio.
Con motivo de la presentación de la nueva guía de Jordania de la prestigiosa colección lonely planet, tuve la ocasión de asistir a una muy interesante tertulia viajera con la participación de especialistas de turismo en dicho país, y periodistas que habían viajado en diversas ocasiones al mismo, y cuya información me sirvió de aperitivo para mi viaje posterior.
Te reconozco que antes de esta presentación, y por supuesto de haber viajado con posterioridad a dicho país, poco más conocía de Jordania como destino turístico.
De este modo, tomé una serie de apuntes para un primer viaje a Jordania, con interesantes consejos para conocer dicho destino turístico y tenerlos en cuenta de cara al viaje.
Así, en la siempre útil guía de Jordania de lonely planet de entrada encuentras la información esencial para viajar, como en qué época del año ir, cómo llegar o con que presupuesto contar.
También una primera visión de qué me voy a encontrar, desde ruinas romanas, castillos de los Cruzados o parques naturales, o a la ruta de Lawrence de Arabia o la experiencia beduina en el desierto.
A este respecto, la actividad del buceo en el Mar Rojo ocupa un lugar destacado en la guía. Y, por supuesto, los posibles itinerarios a realizar y los lugares a visitar.
En la guía lonely planet encuentras muy amplia información sobre las visitas imprescindibles en Jordania, siendo sin duda el enclave arqueológico de Petra el principal protagonista.
Otros lugares esenciales a visitar en Jordania son el Mar Muerto, con sus grandes hoteles de lujo, y el desierto de Wadi Rum, donde puedes vivir la experiencia de alojarte en un campamento en el desierto o ver el ferrocarril de Lawrence de Arabia.
Espero que la guía te sea tan útil como fue en mi caso a la hora de preparar mi viaje a Jordania.
Deja una respuesta