¿Conoces cuáles son los hábitos a la hora de dar propinas en los países más populares para viajar? Tripadvisor, la prestigiosa comunidad de viajeros de todo el mundo, acaba de realizar una encuesta entre más de 5.500 viajeros europeos analizando los hábitos más usuales al dar propinas.
Esta encuesta, en la que han participado 1.200 viajeros españoles, refleja que precisamente los españoles somos los viajeros que menos propina solemos dejar, lo cual se ha acentuado desde el inicio de la crisis económica.
Asímimo, franceses e italianos reconocen no sentirse obligados a la hora de dar propinas, contrariamente a lo que nos sucede a los españoles y los ingleses.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
En cualquier caso, a la hora de viajar a un país determinado, conviene conocer los hábitos de propinas.
En determinados países se considera que hay que dejar propina, e incluso en otros la propina se convierte en una forma de compensar los bajos sueldos de quienes prestan los servicios. De esta forma se evitan problemas al abonar el servicio prestado.
Según las conclusiones de la encuesta de Tripadvisor, te conviene saber que si viajas a Reino Unido e Irlanda, se suele dejar como propina entre un 10 y un 15 por ciento del importe de la cuenta. En el caso de Estados Unidos, la propina suele representar entre el 15 y el 20 por ciento de la cuenta.
Por su parte, en Francia y el Italia suele ser habitual que la propina ya esté incluida en la cuenta, en concepto de servicio.
Por contra, en los siguientes países la propina queda a la discreción del cliente: España, Alemania, Austria, Grecia, Marruecos, India, Egipto, Portugal y Turquia.
Es importante que tengas en cuenta que en China y Japón no existe la propina; incluso se considera que dejarla es una falta de respeto hacia el servicio.
Deja una respuesta