Las mejores Fotos de Ibiza, ¿mejor con la cámara del móvil?

Publicado por el día 12 junio 2018
Vistas panorámicas de la ciudad de Ibiza

Vistas panorámicas de la ciudad de Ibiza

* Información comercial de interés para los lectores

Viajar es para la mayoría de la gente una aspiración que ya forma parte de la vida cotidiana.

En los últimos viajes que hemos realizado estamos constatando que cada vez utilizamos más la cámara del móvil para hacer las fotos, y usamos menos la cámara reflex.

Pero para obtener el máximo rendimiento a esta opción de utilizar el móvil está claro que se necesita un modelo que incorpore una muy buena cámara de fotos.

En este contexto, acaba de salir al mercado un nuevo modelo de móvil, uno de cuyos principales argumentos comerciales es la gran calidad de su cámara de fotos, de forma que se convierte en una alternativa potente frente a la citada opción de la reflex.

Centro histórico Dalt Vila en la ciudad de Ibiza

Centro histórico Dalt Vila en la ciudad de Ibiza

Me refiero al nuevo Samsung Galaxy S9+, marca que destaca por sus constantes innovaciones, el cual hemos tenido la ocasión de probar durante nuestro reciente viaje a Ibiza.

En un blog de viajes como Guías Viajar la calidad fotográfica tiene que ser un elemento diferenciador, y ya te puedo adelantar que el nuevo Galaxy S9+ cumple sobradamente las expectativas.

Así lo puedes comprobar viendo las fotos que acompañan este artículo, cuya buena nitidez es propiciada por el estabilizador óptico de imagen de que dispone la cámara dual del móvil.

De entrada, una ventaja clara al utilizar el móvil para hacer fotos durante nuestros viajes es no tener que cargar con una pesada cámara, la versatilidad que ofrece y la facilidad de manejo.

Museo de la Necrópolis Púnica de Puig des Molins en Ibiza

Museo de la Necrópolis Púnica de Puig des Molins en Ibiza

Algo que valoramos muchos al hacer las fotos es que tengan una gran naturalidad en los colores, requisito que este móvil cumple muy bien.

Otro factor importante a tener en cuenta es la luminosidad de la cámara, de forma que pueda conseguir fotos de calidad en estancias interiores con escasa luz.

Las excelentes prestaciones del Galaxy S9+ las hemos podido constatar durante la visita del escasamente iluminado museo de la Necrópolis Púnica de Puig des Molins, una de las razones por las que la ciudad de Ibiza ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

O también en el interior de la catedral de Ibiza situada en el recinto amurallado Dalt Vila, donde cuando entramos no estaba encendida la iluminación, pero el sistema de apertura variable del Galaxy S9+ permitió hacer sin problemas las fotos interiores.

Interior de la catedral de Ibiza

Interior de la catedral de Ibiza

Dicho sistema Low Light que mejora las prestaciones con baja luminosidad hace que con poca luz la apertura sea F1.5, mientras que con luz de día pasa a ser F2.4.

Entre las prestaciones especiales que ofrece el nuevo Galaxy S9+ de cara a hacer fotos de viajes, también cabe destacar la función panorámica.

Con ella desde el ferry de Baleària en el que llegamos al puerto de Ibiza pudimos hacer unas buenas fotos panorámicas de su centro histórico.

Catedral de Ibiza en el casco histórico Dalt Vila

Catedral de Ibiza en el casco histórico Dalt Vila

O también las fotos que hicimos desde la muralla del recinto histórico Dalt Vila, también Patrimonio de la Humanidad, con la imagen de la catedral en lo alto de la colina donde se asienta dicho recinto.

Asimismo para los retratos es muy útil el sistema de enfoque dinámico que permite desenfocar el fondo.

Más allá de su uso para hacer fotografías de viajes, el Galaxy S9+ que hemos podido probar incorpora otras funciones que lo refuerzan como una alternativa interesante para determinados públicos, como es el Sistema Super-Slow-mo que permite hacer vídeos slow-motion a 960 fotogramas por segundo.

También la innovadora función Emoji AR que crea un avatar al hacer una foto, al cual luego puedes incorporar tus propios gestos y compartirlo en redes sociales.

Así como otras funcionalidades del asistente Bixby, como la que te facilita la cámara del móvil de traducir cualquier idioma de forma automática.

O la de realidad aumentada, que por ejemplo te permite reconocer las imágenes de la comida de un restaurante para darte información nutricional, o te indicará lugares de interés con solo enfocar una calle con su cámara.

Rincón del casco histórico Dalt Vila en Ibiza

Rincón del casco histórico Dalt Vila en Ibiza

Como resumen, frente a la cámara reflex tradicional, al día de hoy el zoom es lo único que echamos en falta al usar el móvil para hacer las fotos de un viaje, pues ya sabes que el zoom digital no ofrece la calidad que se requiere.

Eso sí, en el Galaxy S9+ hemos apreciado positivamente la función que te permite acercar la escena haciendo un zoom 2X, que sin ser realmente un zoom, en determinadas ocasiones nos ha resultado útil.

Categorías: Empresas y servicios, Viajar por tu cuenta, consejos y recomendaciones | Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *