10 consejos y ventajas del Intercambio de Casas para Viajar

Publicado por el día 30 septiembre 2019
Intercambio de casas para tus vacaciones

Intercambio de casas para tus vacaciones

Una opción que posiblemente no te hayas planteado a la hora de planificar tu viaje de vacaciones es el intercambio de casas.

Se trata de una fórmula cada vez más popular, la cual te permite cambiar tu casa con otras personas que residen en el destino donde quieres viajar.

De esta forma vivirás en su residencia durante las mismas fechas que ellos viven en la tuya, disfrutando cada uno de sus propias vacaciones.

Con el intercambio de casas puedes ahorrar por completo el coste del alojamiento, además de disfrutar tus vacaciones con la comodidad propia de residir en una casa completamente equipada.

Pero no solo puedes intercambiar tu lugar de residencia, sino que también se puede ampliar el acuerdo para intercambiar los coches,  o hacer el intercambio de una casa por un coche con caravana, un autocaravana, un yate, etc…

Si esta fórmula del intercambio de casas te crea desconfianza, existe también otra variante que es el denominado intercambio de hospitalidad.

En este caso, el acuerdo es acoger en tu casa a unas personas durante su viaje a tu ciudad.

A cambio, ellos te acogerán cuando tu viaje a su lugar de residencia, fórmula que propicia llegar a establecer una relación de amistad.

Cómo hacer intercambio de casas

Para realizar el intercambio de casas, te has de dar de alta en alguna de las webs que ofrecen este servicio, por el que cobran un fee anual, que es el único gasto que vas a tener.

La empresa más destacada en este sistema de alojamiento para los viajes y las vacaciones es la empresa norteamericana HomeExchange, fundada en California en 1992, y que recientemente adquirió la española intercambiodecasas.com.

Este site te ofrece más de 400.000 ofertas de intercambios en casi 190 países de todo el mundo.

Los destinos donde hay más ofertas son Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda, Italia y Holanda.

Consultar y contratar intercambio de casas en HomeExchange

Personalmente no he realizado ningún intercambio de casas, pero si tengo algún amigo que lo viene haciendo de forma asidua, no sólo para su viajes de vacaciones de verano, sino para fines de semanas y otras épocas festivas del año.

Tras hablar con ellos para conocer las ventajas y desventajas de esta fórmula de alojamiento y como resumen de sus experiencias, a continuación te voy a dar 10 consejos útiles a la hora de plantearte el intercambio de casas para tus viajes vacacionales.

Consejos para intercambiar tu casa

1.- Forma diferente de viajar

El intercambio de casas es una fórmula diferente de viajar, pues te permite «vivir» el ambiente real de la ciudad y el país que visitas.

Sueles conocer y relacionarte con familiares o vecinos de la gente con la que intercambias tu casa. Y vives como si de tu casa se tratara.

2.- ¿Desconfianza?

La principal reticencia que produce el intercambio de casas es la desconfianza ante el hecho de que unos desconocidos residan durante un tiempo en tu casa.

Pero según me comentan quienes utilizan esta fórmula de forma asidua, existe una tendencia general a cuidar con esmero la casa en la que resides, sabiendo que lo mismo harán con tu casa.

Además, frente a lo que puedas pensar, quienes utilizan este sistema suelen ser profesionales y gente con nivel cultural medio-alto.

3.- Idóneo para familias con niños

La fórmula del intercambio de casas es especialmente idónea para familias con niños pequeños, de forma que al intercambiar la casa con una familia en similares circunstancias, dispones del equipamiento idóneo para poder vivir cómodamente con los niños.

4.- Ahorro de costes

Sin duda, una gran ventaja del intercambio de casas es el importante ahorro de costes que consigues al no tener que pagar hoteles y, si lo deseas, al poder cocinar y comer en la casa.

Y este ahorro es mayor si de una familia se trata.

5.- Qué empresa elegir

Para llevar a cabo el intercambio de casas, en internet encuentras numerosas empresas que te ofrecen este servicio.

Con independencia de las diferencias de precios, lo importante al elegir la empresa es que te ofrezca una muy amplia oferta de casas en el mayor número posible de ciudades y países, y a este respecto me han aconsejado HomeExchange.

Cuando llegues a la web, primero pasarás por la antigua intercambiodecasas.com, y en la parte superior a la derecha tienes el botón de Unirse que te trasladará a la nueva web de HomeExchange en español.

Ten en cuenta que te has de dar de alta por periodos anuales (aunque hay ofertas por periodos inferiores) y es importante disponer de una gran variedad de opciones, pues el fee anual no es barato, aunque también es el único coste.

7.- Cómo darse de alta en la web de intercambios de casas

Al darte de alta en la plataforma de intercambio, has publicar la mayor información relevante de tu casa.

Asimismo, has de indicar  cuáles son tus fechas idóneas para hacer el intercambio y los países con los que te gustaría intercambiar.

También has de indicar si admites niños en tu casa, así como animales de compañía y fumadores.

Y también si estás dispuesto a intercambiar el uso de coche (esto no suele ser tan habitual…)

6.- Cómo elegir qué casa intercambiar

Llega la hora de seleccionar las casas donde te gustaría alojarte.

Con independencia de las ofertas de intercambio que puedas recibir, por tu parte has de enviar varias solicitudes, A la vista de los diferentes contactos y las respuestas, ya vas seleccionando las personas y la casa que crees es más idónea.

Para terminar de concretar y cerrar el acuerdo, puede ser bueno hacer una llamada telefónica o una vídeo-llamada con Skype.

En general, es recomendable acordar el intercambio con bastante antelación.

Y si es para las vacaciones de verano, y quieres, por ejemplo, viajar a Alemania…en mayo ya no lo intentes, pues los alemanes, y en general la mayoría de los europeos son muy, muy previsores.

7.- Cómo dejar preparada tu casa para los visitantes

Lo ideal es que cuando los visitantes lleguen a tu casa (seguramente tu estarás llegando a la suya…), puedan ser recibidos por un familiar o un amigo vecino que les muestre la casa y les explique el funcionamiento del equipamiento básico (cocina, televisión…).

Si no puede ser así, debes dejar escrito (en inglés, si son extranjeros) las instrucciones básicas de funcionamiento de dicho equipamiento.

Según la experiencia de mis amigos, no te sorprendas si al llegar a una casa te encuentras algún detalle de bienvenida (flores, un pequeño regalo…) o incluso una comida ya preparada.

8.- ¿Te encontrarás en buen estado tu casa?

Lo habitual es que cuando regreses a tu casa apenas notarás que alguien ha estado viviendo en ella.

Por las experiencias que me cuentan, no suele haber nada deteriorado, aunque nunca estás totalmente a salvo de alguna incidencia.

Además, como anfitrión, el servicio de HomeExchange te incluye una cobertura de seguro por posibles daños en tu casa o por robo durante la estancia de tu invitado.

9.- Intercambios no solo para las vacaciones veraniegas

Los intercambios de casas están abiertos a muchas variantes, como hacerlo para un fin de semana, o dejar tu casa en un periodo determinado en el que tu estás de viaje en otra ciudad, y que tiempo después vayas a la casa de las personas con las que has intercambiado.

También existe la fórmula del intercambio de hospitalidades: primero recibes a las personas con las que intercambias, quienes residen en tu casa durante unos días contigo, y luego vas tu a su casa (o viceversa…)

10.- Conocerse…y hacerse amigos

Esta última fórmula de las hospitalidades propicia que puedas conocer a las personas con las que intercambias la casa, e incluso podéis llegar a haceros amigos.

Hay gente que intercambia sus casas de dos ciudades diferentes de España y quedan a tomar un café a medio camino en sus viajes por carretera.

Precio del intercambio de casas

El precio de inscripción en HomeExchange (2019) es de 130 euros para todo el año.

Tendrás un periodo de pruebas de 14 días, y si no te convence esta fórmula, antes de que se complete dicho periodo te puedes dar de baja sin que te cobren nada.

Durante el año que pagas puedes hacer tantos intercambios de tu casa como desee, y si durante el primer año finalmente no realizas un intercambio de casas, el segundo año es gratuito.

Finalmente, espero que esta información te sea útil y ya nos contarás tu propia experiencia.

Consultar y contratar intercambio de casas en HomeExchange

También te puede interesar:

Categorías: Viajar por tu cuenta, consejos y recomendaciones |

108 respuestas a “10 consejos y ventajas del Intercambio de Casas para Viajar”

  1. Seleste Salaya dice:

    Fascinada cn la informacion q encontre, pues es justo lo q estba buscando, Gracias!!!

  2. Joe dice:

    Prefiero si o si el Hotel, esto no es compatible con mucha gente de familia/

  3. alberto dice:

    Hola! El intercambio de casas es una gran opción, os la recomiendo! Yo este verano he estado todo un mes en Paris mediante un intercambio y la verdad es que me lo he pasado muy bien y me he ahorrado mucho dinero.

    • Alejandra dice:

      Hola, me gustaría si me pudieras pasar informatiòn acerca de la casa o cuarto de intercambio en Madrid, Barcelona y Paris, por lo que cuentas te fue muy bien. Estoy interesada en eso y vivo en Miami Florida.

      Alexa2620@gmail.com

  4. lorena dice:

    excelentes recomendaciones, animense a este sistema de confianza mutua, ahorro y disfrute de sus vacaciones.
    Hay muchos buscadores para realizar el intercambio y poner a las partes en contacto. Exitos!

  5. Maritza Anchundia Alvarado dice:

    Hola! Me parece genial esta opción, el salir de vacaciones y llegar al calor de una casa.
    Estoy pensando en salir de vacaciones de mi país y creo que voy a tomar esta opción.

  6. Patricia Ávila Arquero dice:

    Buenos días. Soy Patricia Avila, periodista. Me pongo en contacto con usted porque estoy realizando con un compañero un reportaje sobre consumo colaborativo y estamos interesados en contar el testimonio de alguien que hace intercambio de casas.
    Se trata de una pieza informativa de dos minutos para televisión. El reportaje se graba en Madrid, si está interesado o conoce a alguien por favor contacte a mi email p.a.arquero@gmail.com

    Muchas gracias

  7. merche dice:

    Hola!soy nueva en esto y quisiera saber si alguien está interesado en ir a Alemania,se comunicará conmigo ir sola no me atrevo debido a k no se idiomas…gracias
    Tengo 26aňos

    • Gloria dice:

      Hola, también tengo proyectos de viaje, a ver si nos contactamos nos entendemos y podemos viajar, por que siento lo mismo que usted, sola del todo no me atrevo.
      Gracias.
      FACEBOOK, Gloria Marleny Giraldo P

    • jesus dice:

      hola mercedes tengo intencion de ir a Alemania para aprender idioma si estas interesada escribe para concretar

  8. Eva dice:

    Tengo una duda, estoy interesada en realizar un intercambio de casa y mi pregunta es la siguiente; si dejo mi casa para la familia que venga como la tengo que dejar?? Normalmente se dejan los libros, la ropa,por ejemplo los juguetes de los niños, los accesorios personales o la gente lo guarda?? Gracias

  9. Emily dice:

    Holaaa soy Emily y estoy interesada en hacer un intercambio con alguien que viva en Grecia, pero un intercambio mas de bien de,yo voy primero y luego viene la otra persona o viceversa. Mi plan es para ir con una amiga. Yo vivo en Barcelona, si hay alguien interesad@ que me escriba un mail: emilyquijije@gmail.com. Gracias por la atencion.

  10. greta dice:

    hola, reitero casi la misma pregunta de Eva que realizó en dic/14, se deben dejr artículos personales en la casa que ofrezco, ej: ropa de cama, de baño, etc?, gracias, espero respuesta!

  11. Marta Salazar dice:

    Somos una pareja de adultos mayores y nos gustaría hacer intercambio de casas por unos seis meses. De abril a setiembre en algún pueblo de habla hispana o italiana. Vivimos en Costa Rica, América Central. Gracias

    • Marlene Chacon Chacon dice:

      Cordial saludo.

      Soy Marlene mayor, me encanta la propuesta, aunque es bastante avanzada para el país que habito Colombia, sin embargo me encantaría tenerlos de visita en la ciudad de Bogotá D:C. y otros destinos de esta hermosa tierra, y conocer más sobre esta innovadora propuesta.

      Quizá si me escriben nos contactamos y a lo mejor le suena interesante.

  12. Francia Montaño dice:

    Hola, encantada con la noticia. Pero no tengo idea como se hace o como se conecta? Queremos viajar a madrid por10dias. Tengo 3 niños. Nosotros vivimos en israel. Si alguien puede orientarme gracias

  13. Marisol Nunez Medina dice:

    Encuentro increible esta opcion , yo vivo en Chile , ciudad
    de Santiago, y me gustaria bajar a Europa
    Con mi familia , somos un clan de 5 tres muchachos
    Y mi Marido y yo , me gusto mucho lo analizaremos,
    Muestra cada es grande les gustara y es muy comoda.

    • hola Marisol, yo vivo en Almería, al sur de España, en una ciudad tranquila al lado de playas muy hermosas. Me gustaría volar con mis dos hijos adolescentes a Santiago en Navidad 2016. Si te interesa intercambiar para esa fecha u otras, por favor, contacta conmigo. Gracias y un saludo

  14. Paloma Martinez dice:

    Hola.
    Yo soy nueva en esto aunque hace muchisimo tiempo que tengo ganas ya que me encanta viajar y, si puede ser, de una forma mas economica. No lo descarto en un futuro «proximo».
    En principio estaria muy interesada en recibir guias turisticas porque he conocido muchas guias oficiales y tenian interes en venir por 3/6meses o 1 ano a aprender espanol o portugues. Vivo en Oporto. Y luego yo irme a su pais.
    Me gustaria que alguien me dijera si hay otra web mas concreta para estos intercambios o la misma pagina me lo puede facilitar….

    • juan dice:

      me gustaria acompañar a alguien y depaso trabajo soy de neuquen de argentina gracaias
      ddelivery13@hotmail.com

    • Ivonne dice:

      Hola Paloma. Estoy muy interada en utilizar este medio con la intencion de viajar a aprender otro idioma. Cuentame por favor has tenido mas informacion o si concretaste algun intercambio.
      Gracias!!

    • Raúl soto aguilar dice:

      Hola leí tu anuncio tengo casa en la Ciudad de México y en acapulco a mi esposa y a mí nos interesa y gustaría pasar un mes en otro país nunca he realizado esto así que si te interesa o te gustaría intercambiar podríamos ponernos en contacto

  15. Eva dice:

    Hola, yo estoy interesada en viajar a Noruega en el verano que viene, yo vivo en Mallorca, en el sur , a 10 m de las mejores playas de la Isla.
    Gracias y saludos ,

  16. maria flores dice:

    hola!!
    me interesaria hacer un intercambio de viaje ha venecia, yo vivo en monterrey nuevo leon méxico es un lugar con enormes montañas y clica de 35° a 42° y temporada de invierno menos 3° tiene lugares para explorar ha sus alrededores como cascadas,rios si alguien le interesa manden informes ha mi correo mrfb350@yahoo.com.mx

  17. Patricia dice:

    hola Quisiera una posibilidad de compartir casa en edimburgo en enero,febrero. Si alguien está interesado por favor que se contacte conmigo Gracias

  18. Alma dice:

    Hola quisiera ir a cualquier parte no importa dónde estoy atravesando por una separación muy dolorosa y quiero alejarme un poco es para mí soy ya mayor de edad y intercambio mi casa en Oaxaca por favor si alguien se comunica con mucho gusto mi correo es arcdf9@hotmail.com por su atención. Gracias

  19. Judith dice:

    Estoy interesada en un intercambio de casa, viajamos a Colombia en esta ocasión. Pero nunca a través de intercambio de casa. Mi casa está en Manzanillo Colima Mexico. Cuenta con alberca familiar y la describo como casa bungaló . Pero tengo varias pregunta: Esta modalidad tiene un costo? Se habla que parte de la confianza mutua entre las partes, esto quiere decir que tú te vas a la casa de quien se va a la tuya? Y si es así Que es lo que conviene acordar con la otra parte? Por ejemplo, creo que sí deben recoger objetos personales, juguetes, ropa. Creo que la casa debería entregarse como cuando rentas una ya amueblada. Por favor contesten a mis preguntas.

  20. maria mercedes perez dice:

    Hola, no se si te entendi que deseas viajar a Colombia esta vez. Si es asi, yo tengo dos propiedades para intercambiar. Una es un piso de 85 metros, 3 alcobas para maximo 5 personas. Esta situada en Bogota en una zona re sidencial muy central. La otra es una propiedad campestre a una hora manejando desde Bogota. Esta tiene 250 metros y dotacion para 10 personas. Si sigues interesada y deseas mas datos, con gusto los atenderé.

    Maria Perez- Bogota, Colombia

  21. Lola Romero dice:

    Hola, busco un intercambio de casa, deseo mucho conocer cualquier lugar en España, yo radico en México, en el estado de Guanajuato. Es un estado con mucho que conocer. Mi casa es muy pequeña, pero confortable para la estancia de quien quiera intercambiar.

  22. Marisol Hernández dice:

    Hola, Soy Mexicana, llevo 12 años viviendo en Valencia España, busco un intercambio de casa. A cualquier País, estoy abierta a cualquier oferta.

  23. susana dice:

    Hola. soy una persona mayor y quiero intercambiar mi monoambiente por simil en un lugar de habla inglesa, ( USA). el lugar donde vivo es Villa Carlos Paz, Córdoba Argentina, una hermosa ciudad turistica rodeada de montañas y con un hermoso lago.

  24. Carlos dice:

    Tengo una casa de campo amplia en Urubamba a 40 minutos de Cusco ciudad más turística de Perú, y a dos horas en tren a Machupicchu es decir en pleno centro turístico Valle Sagrado. Capacidad para 06 personas cómodas con todos los servicio y comodidades

  25. Liliana dice:

    Hola soy de Misiones argentina. Vivo a 100 km cataratas del Iguazú y límite con Brasil. Me gustaría intercambiar mi casa, patio parrilla etc. Por un departamento en España o cualquier parte si ja propuesta me agrada. Lilihernan2003@yahoo.com.ar

  26. Chelo dice:

    Hola:
    Intercambio mi casa que esta a 30mn De Murcia capital (España), por una habitación o apartamento en Utrecht (Holanda). Necesito realizar el intercambio por un año por cuestión de trabajo.
    Mi casa tiene 4 habitaciones y yo necesito solamente 1 habitación.
    miripove@yahoo.es

  27. margarita posada dice:

    tengo un viaje a miami por un año, y quisiera saber, si hay alquien que quiera venir a medellin colombia por un año negocios estudios, enfermeddad o otros motivos. para intercambiar la vivienda. apto agradable muy rodeado de naturaleza,cerca ala zona roza , mercados centros comerciales, metro etc muy bien ubicado. nos pondriamos en contacto. gracias espero informacion.

    • msk dice:

      Hola Margarita Posada:
      Estoy interesado en viajar a ESTADOS UNIDOS, para visitar a mi hijo, desgraciadamente no puede alojarme por en su casa por falta de espacio.

      Yo viajaria con mi hijo de 13 años y estaría interesado en ocupar una habitación doble, no molestaríamos nada, porque la pasaríamos en la calle o viajando a la ciudad donde reside mi hijo y regresando a Miami para descansar antes de regresar a España.
      Seria para Julio/Agosto 2017

      Si alguna persona me puede orientar le quedaría muy agradecido.

      Yo de la misma forma les podría alojar en mi Ätico frente al mar Mediterráneo, con playas de arena fina y dotadas de todas las comodidades con banderas Azules de Europa en la calidad y excelencia.

      Viajar y pagar un hotel se me hace muy costoso y llevo muchos años sin ver a mi hijo,

      Gracias por vuestras colaboración, Un Saludo

  28. Gabriela dice:

    Cambio mi casa en Santiago de Chile por una en USA o Canada, por un año. Somos dos adultos dos niños (11 y 13 años). Mi casa tiene 3 habitaciones, un estudio y jardín. Cerca de todo.

  29. Elizabeth Morales dice:

    Vivo en Ibiza y me gustaría intercambiar en verano,agosto, bueno la verdad en cualquier estación del año, soy nueva en esto, prefencias, Europa países Nórdicos, América, sur de Argentina, Perú, México. Por favor, la comunicación por Facebook me va mejor, un saludo y ojalá viajemos todos

    • LI dice:

      Hola, que tal?.Con mi pareja tenemos muchas ganas de viajar y concretar,en algun momento algun intercambio(somos nuevos en esto y un poco de pudor tenemos.Somos de Argentina

      • Maria dice:

        HOLA LI SOY DE ENTRE RÍOS ARGENTINA,QUIERES INTERCAMBIAR ACÁ EN ARGENTINA O FUERA DEL PAÍS? YO TAMBIÉN SOY NUEVA EN ESTO,DE QUE LUGAR DE ARGENTINA SOS? SALUDOS QUE ESTÉS BIEN

    • Flor Mariscal dice:

      Hola Elizabeth de Ibiza.
      Vivo en Oaxaca,México, todavia te gustaría viajar?
      Podría tener para ti una propuesta interesante.
      Mi mail mariscal_florma@hotmail.com

    • Monica Hernandez dice:

      Hola Elizabeth soy nueva en este y estoy leyendo para interiorizarme como funciona. Vi tu pedido y quisiera saber si aun te interesa viajar a Argentina ya que tengo una casa con piscina para intercambiar en Tandil, Provincia de Buenos Aires… este es un lugar turístico muy buscado por sus paisajes, y yo a mediado de agosto estoy por viajar a España y me gustaría conocer Ibiza. Si estas interesada podemos contactarnos te dejo mi correo es monicahernandez.tassaroli@gmail.com o odes ver la propiedad en mi pagina de Facebook que figura como Monica Las Palmeras Tandil. Y gracias a todos por la información.

  30. carla cabezas dice:

    Hola
    soy de Santiago de Chile y me gustaría intercambiar mi casa por un año con algún país de habla inglesa , para estudios. Somos un matrimonio con un bebé.

    Mi casa tiene lindo jardín ,piscina, 5 dormitorios, es muy cómoda.

  31. Inmaculada Lindo Camacho dice:

    Hola buenos días. Me interesa el cambio de vivienda para vacaciones. Cuento con piso en Sevilla- capital – para intercambiar en verano, julio y agosto. También cuento con piso en Conil de la Frontera – Cadiz – para intercambiar en los meses de Octubre a mes de Mayo. Ya que no cuento con mucho tiempo y además me cuesta mucho todo el tema informatico, es muy importante para mi la facilidad de trámite y la agilidad del mismo. Gracias. Saludos.

    • Janet dice:

      Hola!!! Yo vivo en Barcelona ciudad, somos cuatro y quisiéramos hacer vacaciones una semana en julio en Sevilla.

    • marian dice:

      hola como ya ha pasado un tiempo (quiza tus circunstacias hayan variado o te gustaria otra zona)
      somos de pamplona esta zona tiene muchas posibilidades; san sebastian a una hora , vitoria y navarra tiene muchas cosas para ver; nos vendria bien en septiembre, aunque podriamos hablar.
      un saludo
      marian

  32. Geraldine Polti dice:

    Hola a tod@s! yo no estoy por ahora en intercambio de casas, pero tengo un flat en la ciudad de México, en una zona Residencial (sala comedor cocina, 2 recámaras, 2 baños, estdio) muy bonito y acogedor, linda vista de las motañas. Si alguien estuviera interesado nos podemos poner de aucuerdo en un precio que nos quede a ambos. Quedo a sus órdenes, Lic. Geraldine Polti

  33. Susana Zarruk dice:

    De Nicaragua, me interesa durante 6 meses prorrogables un sitio para 4 personas, mi mama, hermana e hijo, en Inglaterra., cerca de Londres para estudios ytrabajo. Puedo intercambiar mi casa de 4 habitaciones en las afueras de Managua incluye por 200 dólares mensuale señora responsable de atenderles que hace las labores de la casa incluyendo limpieza, lavar y cocina, si se desea.

  34. PILAR dice:

    Hola a todos, acabo de ver por casualidad esta página, os cuento que este verano en agosto he hecho mi primer intercambio a Miami, ha sido todo un éxito el sur de España, en Mijas Costa (Málaga) junto a Marbella. Si alguien está interesado podemos verlo, estoy abierta a cualquier destino ahora mismo. Saludos

    Mi correo: pibega62@yahoo.es

  35. Pilar dice:

    He querido decir que el intercambio se ha hecho con el sur de España, en Mijas Costa, Malaga. Aprovecho para aclarar que es mi segunda residencia por lo que el intercambio no tiene que ser simultáneo

  36. Noris dice:

    Hola,soy del interior de la pcia. de Cba,tengo casa,moderna,cómoda,con 2 habitaciones,cerca de la ciudad de Río Cuarto,cerca también de las Sierras del sur,lugares con ríos de montaña,aire puro,etc,por ahora sería para intercambiar primeras semanas de Enero 2017,por casa en Argentina o países limítrofes,Uruguay,Chile,perú,Brasil,etc

  37. Hola como están? Aquí comparto una plataforma de Intercambios de Casas que es confiable y segura, yo ya voy 5 intercambios y sin ningún problema, espero que ayude.

    • Estitxu dice:

      Hola Maria Rodriguez, cual es la plataforma de la aue hablas?.
      Yo vivo en el Pais Vasco,norte de España,a menos de una hora de San Sebastian bellisima ciudad en la costa, Bilbao otra hermosa ciudad con su museo Guggenheim conocido mundialmente y a escasa hora de Pamplona ,ciudad de los San Fermines, que decir de la Rioja y sus vinos y bodegas a 40′ de coche.
      Mi busqueda es para este verano en alguna ciudad de Inglaterra o Irlanda,minimo 15 dias.
      Si alguien eta interesado piede contactar conmigo en mi mail. Gracias y que maravilla poder contactar asi !

  38. Maria del Carmen dice:

    Busco intercambio de habitacion,loft en Miami,o Cancun,tengo uno en la playa y otro en la ciudad en La Habana,Cuba

  39. ana dice:

    Busco casa en Kyoto para dos personas y ofrezco loft para dos personas en centro de barcelona cerca de la playa

  40. Anna dice:

    Hola me interesa hacer un intercambio a Miami.
    Soy de argentina, mi Depto para dos personas en san telmo buenos aires a pocas cuadras del obelisco. Dejo mi mail: anaceciliareynosog@gmail.com

  41. soco dice:

    Somos una pareja adultos mayores, interesados en aprender un poco el ingles. Queremos vivir fuera de nuestro país por un año, vivimos en Cali-Colombia- sur America, tenemos un hermoso apartamento de 234 mts2 y nos gustaría tener esta experiencia del intercambio con una pareja mayor que quiera aprender el español y que esté interesado en quedarse por un año. Nos gustaría estar cerca al mar, un buen destino sería sudafrica.

  42. Isabel dice:

    Hola, somos una pareja joven con dos niños de 6 y 3 años y nos gustaria viajar un año a algun pais de lengua inglesa para aprender el idioma. Intercambiariamos nuestra casa en Barcelona. Dejo mi email por si alguien pudiera darnos referencias y ayudarnos.(Isabel.z@hotmail.es)

    Hi, we are a young couple with two children (6 and 3 years old). We are interested in english learning and for this reason we can change our home in Bcn during a year more or less. My email is Isabel.z@hotmail.es

  43. Isabel González dice:

    Deseo intercambiar vivienda para vacaciones con India mes de septiembre

  44. A. González dice:

    Tengo casa en la Sierra Morena de Sevilla y desearía intercambiar casa con familia o persona de Grecia continental.

  45. Monica Hernandez dice:

    Hola Tengo un departamento para 4 personas, con piscina en Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina y deseo hacer un intercambio a Madrid, Barcelona, Italia o algún lugar lindo de Europa para este Año a partir de agosto, si es posible con playa, el Cambio no necesita ser simultaneo ya que a mi propiedad pueden venir en cualquier momento.
    Tambien me interesan otros lugares para viajar en otro momento como Miami Brasil etc. Les dejo mi correo por si le interesa a alguien. monicahernandez.tassaroli@ gmail.com. Muchas gracias

  46. Ana Isabel dice:

    Hola ,tengo un piso muy bonito en Reinosa, Cantabria al lado de una estación de esquí en cerca de Alto Campoo y a 50 kilometros de la playas ….. el piso cuenta con 3 habitaciones y dos baños ….. Me gustaría recibir intercambios para poder viajar

  47. walter cravero dice:

    buenas tardes me llamo Walter Cravero y estoy interesado en conocer mas detalles del intercambio de casas pero necesito información DE COSTOS ya que ninguna o al menos las paginas que consulte no poseen ese dato…………………y situacion legal al respecto ya que ninguna de estas empresas se hacen responsables de las propiedades en cuestion
    solo actuan de contacto ………….
    Ademas si puedo hacer un contacto con la persona y via skype internet
    puede ver mi casa comodidades y ect y yo puedo llegar a un acuerdo y observar lo que posee el otro como arreglamos en forma «particular» de manera que ambos estemos responsable y satisfecho de todo inherente a la propiedad en cuestión y al intercambio como plazos ect
    soy ingeniero vivo en Santa fe Argentina tengo una propiedad de SIERRAS DE CORDOBA y un Dto en SANTA FE
    muchas gracias aguardo informacion

  48. Memo vazquez dice:

    Hola si a alguien le interesa un cambio de casa por un año o más es en la ciudad de Cancún México cerca de playas del caribe casa de 2 habitaciones con cochera nosotros somos una familia de 4 dos niños 2 adultos y estamos abiertos a cualquier ciudad mi correo es
    itto_cancun@hotmail.com

  49. iris jaimes dice:

    hola yo soy venezolana en merida el valle veo los picos desde mi cocina ,mi casita es para 4 personas o dos parejas tiene lo basico hay espacios para caminar ,ejercitarse descansar en la montaña tranquilo y bello

  50. Juan M. dice:

    Hola, vivo en en centro de Madrid muy cerca de la plaza mayor y otros puntos turísticos. La casa tiene 100m2 dividida en una gran zona de estar de mas de 40m2 y dos dormitorios con dos baños.
    Me interesa cambiar casa para el proximo verano (15 días en Julio o Agosto) y me interesaría un lugar en España/Portugal cerca del mar (Rías Baixas, Ampurdá, Menorca, Ibiza, Lanzarote, Cádiz…)
    Tambien estoy interesado en un intercambio de mas largo tiempo (entre 3 y 6 meses) a partir de Enero de 2020 a un sitio de habla inglesa.
    Si pudiese interesarte, escríbeme directamente a mi correo electrónico:
    ono00@yahoo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *